Ha sido una salida para probar la bici, tener una primera toma de contacto, ver como se comporta, hacerme con las suspensión, los neumáticos, las derivas y sobre todo con las reacciones del motor. He ido tirando yo, vamos, que ido haciendo fuerza.
Posición en la bici: En una palabra, comodidad. no he tenido que ajustar nada, el sillín perfecto, el manillar al ser de 780 es del mismo ancho al que estoy acostumbrado. Voy mas erguido, pero el amortiguador hace su trabajo y los baches dejan de ser un problema para la espalda.
Transmisión: He notado el centímetro de menos en las bielas, pero me he hecho pronto a ellas, el plato de 34 no me ha hecho extrañar a la BH con respecto a la cadencia, eso si, he bajado en 2 o 3 piñones en las subidas ( se nota el motor) De momento muy silenciosa y me ha dado muy buenas sensaciones. No he apreciado diferencia entre Shimano y SRAM. Si creo que voy a echar en falta el piñón de 10, en llano he ido a mi velocidad acostumbrada pero aumentando cadencia. El 50 ni lo he estrenado todavía y mira que el 51 era mi amigo fiel salva vida.
Cambio: Las palancas Trigger NX Eagle si que son muy diferentes a las SLX, tanto en tacto como en respuesta, por lo menos esa es mi sensación. Si he echado en falta el poder subir dos o tres piñones del tirón (Shimano XT), pero la respuesta del GX Eagle es rápida y no me ha supuesto problema alguno. Tengo que cambiar la posición de las palancas, pues las noto demasiado "escondidas" en el manillar. En resumen, no me ha defraudado SRAM.
Frenos: Bueno, aquí me quito el sombrero, la diferencia de los DB8 de cuatro pistones con respecto a los MT400 es abismal. Son mucho mas progresivos y te dan mucho margen antes de bloquear rueda, eso si, el tacto es totalmente diferente a los Shimano, las manetas tienen mas recorrido y al principio me daba la sensación de como si tuviesen aire. Al poco rato me hice con ellos. Los discos de 200 mm cumplen su misión y hacen reducir la velocidad de los 110 kgrs (bici, mas mi peso, mas bidón, mas herramientas) de forma suave pero eficaz.
Suspensión: A ver, vengo una Fox Rhythm 32 de 100mm y bici rígida, cuando de pronto tengo delante una Fox 38 29 Float FIT GRIP EVOL Performance, 160mm, y un amortiguador Fox Float-X LV Performance, 205x65mm ¿Os cuento algo? Vaya seguridad, suavidad y maniobrabilidad que dan. He hecho un pequeño tramo trialero en Los Almendrales que suelo hacerlo a la vuelta y ha sido otro mundo. Cuando he visto lo poco que he hundido las barras, me ha dado hasta vergüenza.
Neumáticos: Maxxis Minion DHR II 29x2.6, eso es agarre y claro, el motor te quita el lastre. Ese taqueo hace que entres en curva sin pensarlo dos veces. El problema vendrá cuando se gasten y haya que comprar unos nuevos. De momento a disfrutarlos-
Motor: ¿Dónde ha estado escondido esa maravilla que no lo he visto antes? Suave y tira cuando lo necesitas. He ido en todo momento en modo ECO y con el piñón mas bajo posible, vamos, para esforzarme pero sin sufrir. Ese tironcito que te da cuando aprietas el pedal hacia abajo, te da la suficiente ayuda como para no subir piñón. Eso es gloria bendita.
Batería: Ha sido poco tiempo tiempo y recorrido, pero con 25 kilómetros y 600 de desnivel ha llegado con un 79%. Ya digo que he ido en todo momento en modo ECO. Creo que los 75w dan para sobre pasar los 100 kms y los 1000 de desnivel si problema.
Derivas: El comportamiento en general es bueno, aunque tengo que hacerme con el reparto de pesos e incluso en el trazado de las curvas, pero con unas sensaciones muy agradables y que transmiten seguridad, por supuesto te permite tumbarte mas en curvas y entrar mas rápido.
Bueno, cuando haga una ruta en serio, la de los sábados, ya os comentaré.
De momento un sobresaliente. Y si, es un pepino (no es por el verde eh)