• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pantumaca: Canyon Grail CF SL 7

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Hola gente!

Pues después de unas salidas probándola, os presento mi nueva bici de gravel: una Canyol Grail CF SL 7.

Los componentes que lleva son:
  • Cambio y desviador delantero: Shimano GRX RX820
  • Cassette: Shimano 105 (11-34, 12 velocidades)
  • Doble plato delantero: 46/30
  • Manetas y frenos: Shimano GRX RX610 (discos de 160 mm, similares a los 105 de carretera)
  • Ruedas: DT Swiss Gravel LN de 25 mm.
  • Neumáticos: Schwalbe G-One R, 40 mm (cambiados por Maxxis Ravager de 40 mm: una especie de Ikon más rodadora).
    • Rueda delantera permite hasta 46 mm
    • Rueda trasera permite hasta 42 mm
  • Manillar integrado Canyon Cockpit CP0045
Impresiones? Pues qué deciros: ya llevo unas 7 salidas y unos 360 kms con ella y ya he podido cogerle el "truco". Mi idea era buscar algo para usar en carretera y pista, para tener otras opciones a parte de la Lux, y me lo estoy pasando muy bien con ella. Me tengo que comer todos mis pensamientos sobre la gravel. Lo que siempre dicen es cierto: una pista que en MTB te parece aburrida, aquí la bici se lanza y tienes que vigilar cómo inclinas y dónde frenas. Con un balon y presiones adecuadas soportas los golpes. Me recuerda a la Alma pero más agresiva. Y la opción de ir en carretera sin penalizar con el neumático de una MTB, me parece una pasada. No vas tan rápido que una carretera, pero no se hace pesado. Además, si en carretera ves mucho cafre al volante o tráfico, te metes en pista y te olvidas de los coches.

Os dejo con algunas fotos que le he hecho durante las primeras salidas:

IMG_3915.jpeg IMG_3898.jpeg
IMG_3910.jpeg
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Tiene una pinta tremenda compañero 😍. Estoy barajando la posibilidad de agenciarme una segunda bici ya que si me cargo algo de mi Oiz me quedo en el palco… Como la carretera me da miedo he pensado que lo mejor para mi es una Gravel y mas adelante pillar un par de ruedas de carretera y así ya tengo el abanico completo de posibilidades. Tengo en mente esta y la Trek Checkpoint SL5 de 2024 que viene montada muy parecida, aunque los colores de la Canyon me gustan más y por supuesto el precio…. Una pregunta, las ruedas vienen preparadas para Tubeless??. Bueno que no te doy la tabarra, que disfrutes de esa maravilla y ya nos vas contando…. 😎
 
Última edición:

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Tiene una pinta tremenda compañero 😍. Estoy barajando la posibilidad de agenciarme una segunda bici ya que si me cargo algo de mi Oiz me quedo en el palco… Como la carretera me da miedo he pensado que lo mejor para mi es una Gravel y mas adelante pillar un par de ruedas de carretera y así ya tengo el abanico completo de posibilidades. Tengo en mente esta y la Trek Checkpoint SL5 de 2024 que viene montada muy parecida, aunque los colores de la Canyon me gustan más y por supuesto el precio…. Una pregunta, las ruedas vienen preparadas para Tubeless??. Bueno que no te doy la tabarra, que disfrutes de esa maravilla y ya nos vas contando…. 😎
Hola! Gracias 😄 En mi caso las entregaron con cámara, pero la cinta tubeless ya estaba puesta, por lo que solo tuve que cambiar las válvulas y meter líquido.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Corrijo una cosa que me he dado cuenta debido a mi desconocimiento del gravel y sus transmisiones: las bielas son del modelo 610. Parece que hay gamas parecidas a las que hay en MTB.

Hasta donde he escarbado ( y haciendo una comparativa con MTB):

Serie 400: para 10 velocidades. Similar a un Sora.

Serie 610: doble plato para 11v y 12v con núcleo HG. Lo comparo con Deore en MTB.

Serie 820: 12v para doble y monoplato y 12v. El XT en MTB del gravel.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Corrijo una cosa que me he dado cuenta debido a mi desconocimiento del gravel y sus transmisiones: las bielas son del modelo 610. Parece que hay gamas parecidas a las que hay en MTB.

Hasta donde he escarbado ( y haciendo una comparativa con MTB):

Serie 400: para 10 velocidades. Similar a un Sora.

Serie 610: doble plato para 11v y 12v con núcleo HG. Lo comparo con Deore en MTB.

Serie 820: 12v para doble y monoplato y 12v. El XT en MTB del gravel.
Por aquí lo explican muy bien compañero 😎 :

 
Arriba