• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pantumaca: Canyon Grail CF SL 7

NoGravityDuo

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Pues a mi me llega este mismo modelo el Lunes!!
Con muchas ganas de probarla ya
El mundo del enduro se pasó ya y vendí la doble suspensión que tenía (que por cierto, me querian denunciar unos por venderla con vicio oculto...en fin...)

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
740
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Pues aquí está la calentada regalo de Navidad, el paso a monoplato de la grail:

IMG_0247.jpeg

Con lo que vendí de los otros juegos de bielas y los cassettes, aún he salido ganando un poco de dineros.

Lleva un cassette SLX 10/50 (pasé de núcleo HG a núcleo MS), con un plato de 40 dientes con bielas de 165mm, y el cambio es el GRX 822.

A mamar el doble plato 🤣

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
740
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Monoplato estrenado ayer con @pereira por la Serralada Marina. Todo el rato a gancho siguiéndole. Acabe con los cuadriceps llorando y pidiendo la hora.

IMG_0274.jpeg

Pero bueno, sobre sensaciones: pues muy contento, era lo que quería. A mamar el doble plato. Y sobre velocidad en llano, yendo hasta el punto de quedada con @pereira, pude ponerme a 28-30 km/h (es una carretera totalmente llana), por lo que no tuve la sensación de que faltara desarrollo para coger velocidad.

Subiendo diría que va un poquiiiito mas dura que antes, pero también puede ser que ahora, como salgo solo los fines de semana, yo esté más flojo 😅

También será efecto placebo, pero noté la bicicleta más fácil de llevar, pero creo que es que como no tenía que estar pensando en si subía o bajaba plato, es una preocupación menos y me podía centrar más en dónde ponía la rueda.

En fin, que si alguien se lo está pensando, creo que el desarrollo de plato de 40 dientes y cassette 10/51 es lo mejor para una gravel: simplicidad, te deja llanear a una velocidad decente, te olvidas del cambio de plato, y subiendo casi igual que con un 31/36.

Entiendo los que decís que el gravel es márketing, que lo es, pero las sensaciones ayer bajando con ella por pistas, llanear en tierra a velocidades altas, jugar con tu cuerpo bajando... es otro tipo de diversión con la bici. Como comentaba ayer con el compañero, tienes que tener el modo ninja todo el rato para saber dónde poner la rueda, jugar con tu peso en la bici y saber improvisar cuando bajas con velocidad. Yo técnicamente soy muy flojo con la doble, aunque me gusta hacer mis senderos, más o menos complicados, pero en gravel, con un poquito de técnica, eres el tuerto en el país de los ciegos, con esto quiero decir, que si llevas años en el MTB, tienes mucho ganado de base.

Última edición: