Hola, un par de cosas matizando algún comentario anterior.
Mezclar pinzas y manetas de series distintas, ojo, solo si montan el mismo tipo de manguera ya que cada manguera tiene un diámetro diferente y monta olivas/pines distintos, de poner una pinza/maneta que no le corresponda dicha manguera puede acarrear pérdida de líquido y presión en esa junta cuando apuramos frenada (aplicar presión en el circuito hidráulico) con lo peligroso que pueda ser en según qué situaciones.
Sobre limpieza y emplear productos específicos, sí y no, me explico. Los productos específicos funcionan seguro, pero son caros, y para discos básicamente se basan en alcohol isopropílico; comprado en ferretería, droguería, farmacia o similar, suele ser más barato que productos específicos e igual de efectivo.
Sobre potencia de frenado y diferencia entre gamas, suele ser la principal diferencia como comentan la modulación y la fuerza que hemos de ejercer, no tanto la efectividad de la frenada, aparte lógicamente de pesos, número de ajustes, materiales y precios. Aunque también es cuestión de gustos, de hecho yo monto en una de mis bicicletas unos MT-400 y en otra unos SLX M-7000 y aunque los segundos son más graduales y ajustables, me gusta mucho más el tacto de los primeros, son diferentes sensaciones pero los MT-400 sin duda les encuentro mucho mejor tacto (con discos y pastillas más básicos; discos de
AliExpress flotantes con centro de aluminio en 160 y pastillas básicas de resina Shimano, frente a Galfer discos de 180 y pastillas negras).
Me inclino como te han comentado porque purgues bien, limpies discos y pastillas, ajustes el recorrido para una mordida perfecta y cambio a unas pastillas más efectivas, aquí también prefiero y recomiendo Galfer (aunque solo he comparado con varios modelos de Shimano en resina y semi metálicas).
Saludos.