• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas en teoría Shimano, que chirrían

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Después de haberlas usado hoy y haber empleado un poco más de fuerza al frenar, me vuelven a chirriar y eso que no me he emplado a fondo. Como he dicho antes aun conservo las originales delante y ni un solo problema con ellas hasta el momento. Voy a montar las últimas pastillas chinas que me quedan, sin ninguna fe pues me parece que estas pastillas son una falsificación. No las he comparado con unas originales en el aspecto superficial, cosa que haré hoy, a ver si encuentro diferencias. En cuanto pueda compraré estas en el Decathlon, que creo que son las que me ha aconsejado aquí un compañero:

Ojo que son semi metálicas, a ver si tú discos no son sólo resina
 
M

MBR

Invitado
Una cosa: si son resina ni ruidos, ni rodaje ni leches que valgan. Se montan y a rodar sin problemas. Eso no debe ser resina, seran de híbridas de metal y de mala calidad. Cuidado con lo que compráis que podéis cargaros el disco. Los discos indican que tipo de pastilla necesitan.

Después: resina a 2 euros ni de coña. Las oficiales suelen ser como mínimo 7€ en oferta y su precio normal en tienda suele ir de 10 a 12€.

Entiendo que llame la atención el precio, pero ni de coña compro componentes en Ali. Mejor comprar en tiendas especializadas como Bikeshop, Deporvillage, etc. Ahí no te la pegan.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Una cosa: si son resina ni ruidos, ni rodaje ni leches que valgan. Se montan y a rodar sin problemas. Eso no debe ser resina, seran de híbridas de metal y de mala calidad. Cuidado con lo que compráis que podéis cargaros el disco. Los discos indican que tipo de pastilla necesitan.

Después: resina a 2 euros ni de coña. Las oficiales suelen ser como mínimo 7€ en oferta y su precio normal en tienda suele ir de 10 a 12€.

Entiendo que llame la atención el precio, pero ni de coña compro componentes en Ali. Mejor comprar en tiendas especializadas como Bikeshop, Deporvillage, etc. Ahí no te la pegan.
Pues yo compro Shimano muy por debajo de ese precio.....
Eso sí, vienen sueltas porque entiendo que las servirán a partir de la caja de 50 unidades.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues yo compro Shimano muy por debajo de ese precio.....
Eso sí, vienen sueltas porque entiendo que las servirán a partir de la caja de 50 unidades.
El problema de comprar pastillas online es que las tienes que pedir junto con alguna cosa más, porque si nó no merece la pena por precio, estas que comentas sale con gastos de envío y preparación, (no sé exáctamente que es eso). a 11,45 €, o sea, casi el triple de su precio original.
Una cosa: si son resina ni ruidos, ni rodaje ni leches que valgan. Se montan y a rodar sin problemas. Eso no debe ser resina, seran de híbridas de metal y de mala calidad. Cuidado con lo que compráis que podéis cargaros el disco. Los discos indican que tipo de pastilla necesitan.

Después: resina a 2 euros ni de coña. Las oficiales suelen ser como mínimo 7€ en oferta y su precio normal en tienda suele ir de 10 a 12€.

Entiendo que llame la atención el precio, pero ni de coña compro componentes en Ali. Mejor comprar en tiendas especializadas como Bikeshop, Deporvillage, etc. Ahí no te la pegan.
Muy bien explicado, estos días compraré unas de resina. Estas pastillas chinas además de hacer un ruido espantoso, como si estuvieras frotando metal con metal, las desmontabas y aparecían marcas en forma de franjas circulares muy extrañas.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El problema de comprar pastillas online es que las tienes que pedir junto con alguna cosa más, porque si nó no merece la pena por precio, estas que comentas sale con gastos de envío y preparación, (no sé exáctamente que es eso). a 11,45 €, o sea, casi el triple de su precio original.

Muy bien explicado, estos días compraré unas de resina. Estas pastillas chinas además de hacer un ruido espantoso, como si estuvieras frotando metal con metal, las desmontabas y aparecían marcas en forma de franjas circulares muy extrañas.
Cómo dije antes, yo aprovecho a hacer compras de este tipo cuando veo alguna promo. La semana pasada hacían envíos gratis. En cada compra me pillo 4 o 5 pares y listo. Total, son piezas que se cambian cada 2 o 3 meses.
Fíjate que las pastillas chinas no sean semimetalicas, y por eso no dejan de hacer ruido.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Esta es una de las ´dos pastillas que me quedan, nunca las había mirado con detenimiento. Están recien sacadas de su blister, o sea, son nuevas. Llama la atención que parecen mal terminadas y además hay puntos o manchas oscuras que no sé si pertenecen a corrosión o suciedad. Los códigos que aparecen (LG y R3), no los he visto excepto en otras pastillas que se venden en AliExpress, no sé si pertenecen al lugar de fabricación, si alguien sabe sobre el tema para arrojar un poco de luz.

20210106_153516.jpg
 
M

MBR

Invitado
Pues yo compro Shimano muy por debajo de ese precio.....
Eso sí, vienen sueltas porque entiendo que las servirán a partir de la caja de 50 unidades.
Si, te la pegan por el envío si es por 1 par. Pero son originales. Por eso compro 4 ó 5 pares y te sale a cuenta.
Esta es una de las ´dos pastillas que me quedan, nunca las había mirado con detenimiento. Están recien sacadas de su blister, o sea, son nuevas. Llama la atención que parecen mal terminadas y además hay puntos o manchas oscuras que no sé si pertenecen a corrosión o suciedad. Los códigos que aparecen (LG y R3), no los he visto excepto en otras pastillas que se venden en AliExpress, no sé si pertenecen al lugar de fabricación, si alguien sabe sobre el tema para arrojar un poco de luz.

Ver el adjunto 34221
Qué modelo de freno tienes?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si, te la pegan por el envío si es por 1 par. Pero son originales. Por eso compro 4 ó 5 pares y te sale a cuenta.

Qué modelo de freno tienes?
Xt m8000.
La G03S tiene placa de acero a diferencia de la placa de aluminio en la G03A. Screenshot_20210106_172704_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Después de haberlas usado hoy y haber empleado un poco más de fuerza al frenar, me vuelven a chirriar y eso que no me he emplado a fondo. Como he dicho antes aun conservo las originales delante y ni un solo problema con ellas hasta el momento. Voy a montar las últimas pastillas chinas que me quedan, sin ninguna fe pues me parece que estas pastillas son una falsificación. No las he comparado con unas originales en el aspecto superficial, cosa que haré hoy, a ver si encuentro diferencias. En cuanto pueda compraré estas en el Decathlon, que creo que son las que me ha aconsejado aquí un compañero:

Ese mismo modelo original shimano de resina en una tienda de bicis no te cuesta más caro que esas que has puesto
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi me cuestan 7€ en tienda. Tambien hay que dar de comer a los tenderos😉

PD: lo de chirriar tampoco tiene porque ser que sean falsas. las que llevo ahora son unas VAR, más caras que las shimano y han estado 500km haciendo un ruido infernal. De repente se ha ido y ya no suenan. Eso sí, la potencia de frenado es buena des de el principio
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En Octubre me llegaron tres pares de pastillas, supuestamente de Shimano:


Después de llevar el primer par durante unas pocas salidas me empezaron a chirriar con el disco de manera escandalosa sin que en teroría hubiera razón para ello. No sé las veces que las desmonté para limpiarlas, incluso compré un bote de alcohool isopropílico. Como vi que no había remedio monté un segundo par, habiendo limpiado previamente a conciencia el disco y revisando cualquier posble fuga de aceite del latiguillo. A las tres salidas de nuevo chirriando. No es un chirrido agudo, es como si se estuviera desbastando toda la superficie de las pastillas.

En las opiniones en AliExpress casi todos dejan buenas opiniones, pero cláro, la mayoría son opiniones creadas una vez recibido el producto y no probado. Sin embargo si reviso las opniones con peor puntuación, que son el 2%, me encuentro con dos españoles, precísamente, a los que al parecer les pasa lo mismo que a mí.

Ver el adjunto 33923

Alguién puede recomendarme algún par de pastillas del Ali que les hayan ido bien?
Pues compré unas en otra tienda €2.16 74% de DESCUENTO|Pastillas de freno de disco para MTB, utensilios de resina B01S para bicicleta BR M485, TX805, M445, M395, M575, M475, M416, M396, M525, M465, M355, M495, M447, M486, M446, M4050|Freno de bicicleta| - AliExpress cuando pruebe ya veremos.
Las que estoy utilizando ahora son éstas : Pastillas BIKEIN y para uso globero a mi me han ido fenomenal, cero ruidos y cero problemas.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Esas BIKEIN al menos no tienen ninguna opinión negativa en AliExpress sobre chirridos o mala frenada. Si te iban tan bien, por qué has cambiado?
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues de la tienda que has puesto de AliExpress el primer comentario que leo, es más de los mismo, ruidos y más ruidos. Esperemos a ver qué tal te van, pero ...
 

MAKOKI

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube
En Octubre me llegaron tres pares de pastillas, supuestamente de Shimano:


Después de llevar el primer par durante unas pocas salidas me empezaron a chirriar con el disco de manera escandalosa sin que en teroría hubiera razón para ello. No sé las veces que las desmonté para limpiarlas, incluso compré un bote de alcohool isopropílico. Como vi que no había remedio monté un segundo par, habiendo limpiado previamente a conciencia el disco y revisando cualquier posble fuga de aceite del latiguillo. A las tres salidas de nuevo chirriando. No es un chirrido agudo, es como si se estuviera desbastando toda la superficie de las pastillas.

En las opiniones en AliExpress casi todos dejan buenas opiniones, pero cláro, la mayoría son opiniones creadas una vez recibido el producto y no probado. Sin embargo si reviso las opniones con peor puntuación, que son el 2%, me encuentro con dos españoles, precísamente, a los que al parecer les pasa lo mismo que a mí.

Ver el adjunto 33923

Alguién puede recomendarme algún par de pastillas del Ali que les hayan ido bien?
Htx 7000, tiene razón, por entre 10 y 15 euros, tienes en cualquier tienda bicis las
GALFER, q a mi me han ido bien y duran un montón.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues de la tienda que has puesto de AliExpress el primer comentario que leo, es más de los mismo, ruidos y más ruidos. Esperemos a ver qué tal te van, pero ...
Pues yo de esas pastillas de la tienda FitnesLab Store que citas del compañero carash, que me imagino que por la presentación del blister deben de ser las mismas que compré yo en la tienda Shop4601006 Store , no leo ningún comentario negativo, ojo, que no quiere decir que den problemas.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues yo de esas pastillas de la tienda FitnesLab Store que citas del compañero carash, que me imagino que por la presentación del blister deben de ser las mismas que compré yo en la tienda Shop4601006 Store , no leo ningún comentario negativo, ojo, que no quiere decir que den problemas.
El problema es lo que ya se ha dicho muchas veces, que en AliExpress valoran la mayoría al recibir y después no se puede editar, solo añadir mensaje adicional, y ahí es donde he leído lo de que hacen ruido Screenshot_2021-01-08-16-19-27-410_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 
Arriba