• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales Magped Sport 2

raist1

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
125
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, yo los he cogido hace muy poquito, tenía como tú, la duda de la potencia del imán, así que pregunte a los de Magped directamente y me dieron un descuento del 30% para que pillase loa pedales y el juego de imanes, asi qué, pillé por 125€ los pedales de 150N y el juego de imanes de 200N a parte.
Yo peso 73Kg y nunca he usado automaticos, así que al pasar a imantados lo he notado mucho, es facil desanclar el pie y ayuda mucho a la pedalada.

Yo estoy llendo con los de 150N por que para pedalear agarran más que de sobra, pero para bajar, si que he notado bastante diferencia entre las dos potencias, quiero probar bien unos y luego probaré bien los otros, por tu peso te diría que pilles los de 200N y si vienes de automaticos von más razón aún.

Yo tengo el modelo enduro 2 por que buscaba un buen agarre y estoy encantado, el imán más los pines agarran de lujo, si por lo que sea al colocar el pie en bajada, lo pones un poco descentrado con el imán, puedes bajar tranquilo, que los pines hacen su función.

En cuanto a las playeras, yo he cogido las Giro chamber 2, que las pille de rebaja, pero en la web tienes una lista de calzado recomendado, siempre los más planas posibles, sin tacos a poder ser.

Tengo un descuento que me han enviado del 25%, no se si aún valdra, pero si quieres escribeme por privado y te lo paso.
Muchas Gracias por la reseña.

No he probado nunca automáticos, me dan un poco de miedo, por eso quería probar estos.

Realmente no hago Enduro ni nada muy fuerte.

¿Mejoran la sensación y la eficacia del pedaleo?
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo tampoco hago enduro, hago XC-trail, pero quería unos que me diesen confianza y agarrasen bien el pie y por eso cogí ese modelo, si solo haces XC en terreno no muy roto, yo creo que con los sport 2 te vale, al final lo que igual buscas es ir "anclado" y eso te lo proporciona el imán, pilla de 200N y lo vas a notar, como te han dicho por ahí, agarra lo suficiente como para pedalear solo con un pie. Yo si que noto que ayuda a la pedalada
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Me los estáis vendiendo de primera... para primavera caerán seguro, con la emtb o para mi engendro (ya he recibido el material y ahora sólo me queda poder pillarme un día para montar todo). Para 110kg -optimistas- de camino, pista, vía verde y algún sendero (a velocidad moderada, no hago el "loco") ¿los sport 2 de 200 los veis bien ?
Edito: no llevo calas porque me dan miedo y voy con plataforma con calapies en la puntera que se notan. Ahora voy a poner plataformas más "pro" a pelo. Hago rutas de entre 25-50 km de momento, según el día y el trazado.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
3.977
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me los estáis vendiendo de primera... para primavera caerán seguro, con la emtb o para mi engendro (ya he recibido el material y ahora sólo me queda poder pillarme un día para montar todo). Para 110kg -optimistas- de camino, pista, vía verde y algún sendero (a velocidad moderada, no hago el "loco") ¿los sport 2 de 200 los veis bien ?
Edito: no llevo calas porque me dan miedo y voy con plataforma con calapies en la puntera que se notan. Ahora voy a poner plataformas más "pro" a pelo. Hago rutas de entre 25-50 km de momento, según el día y el trazado.
Para ese tipo de terreno, automáticos con calas SH56 (fácil descalado) y tornillo de tensión al mínimo. Con un tirón fuerte sacas el pie. De verdad, haz la prueba, pillatelos y, con la bici apoyada en la pared, subete y practica el movimiento. En 5 minutos te acostumbras, y si te caes alguna vez, será parado. Hazme caso, te digo por experiencia, que en caidas fuertes la bici sale disparada.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Para ese tipo de terreno, automáticos con calas SH56 (fácil descalado) y tornillo de tensión al mínimo. Con un tirón fuerte sacas el pie. De verdad, haz la prueba, pillatelos y, con la bici apoyada en la pared, subete y practica el movimiento. En 5 minutos te acostumbras, y si te caes alguna vez, será parado. Hazme caso, te digo por experiencia, que en caidas fuertes la bici sale disparada.
Tú lo que quieres es que cuente mi primer lambrazo, verdad? jajaja
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
3.977
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tú lo que quieres es que cuente mi primer lambrazo, verdad? jajaja
En la bici hay 2 tipos de riders. El que se ha caido y el que se va a caer. Si tienes miedo de caerte, pon ruedines :D

Ahora fuera coña, para ese tipo de trayectos donde casi no tienes que poner el pie a tierra... cuando pruebes el automático, no vas a querer otra cosa.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Lo he comentado varias veces, el miedo a los automáticos está ahí pero lo cierto es que no es para tanto. Siempre suelo hacer la comparación con el esquí. Los esquies lleva fijaciones que vendrían a ser como los automáticos, tu vas "enganchado" los esquies y puedes pensar que si te caes esquiando con los esquies enganchados va a ser un problema (que lo sería) pero lo cierto es que si las fijaciones están correctamente configuradas cuando te caes los esquies se liberan y desenganchan. Pues con los automáticos es algo similar, si te aseguras de llevar la tensión del muelle del pedal al mínimo te soltarás con un tirón de la pierna aunque no sea en la dirección adecuada. Todos los que llevamos automáticos nos hemos visto en una situación apurada y hemos conseguido desenganchar.

Si además, como comenta @Glaudrem usas calas SH56 que son "multidireccionales" a la hora de descalar, mejor me lo pones.

Al empezar con automáticos la recomendación siempre es la misma: pedales automáticos Shimano, y no es porque no haya otras marcas y fabricantes, es porque los Shimano tienen regulación de la fuerza del muelle del automático con lo que si la pones al mínimo es más fácil el enganche/desenganche y cuando ya tienes confianza puedes endurecer un poco el muelle para impedir desenganches involuntarios (que también los hay). Hay otras marcas con regulación de tensión a imitación de shimano pero es que además los automáticos shimano son indestructibles con lo que son totalmente recomendables.

Eso si, nadie te va a quitar una caida tonta en parada por no desenganchar a tiempo, todos la hemos tenido pero duele más el orgullo que el golpe. ;)

Se trata, sobre todo al principio, de ser consciente que vamos enganchados y anticipar los movimientos de forma que si sabes que dentro de 10 metros vas a parar, cuando falten 8 ya vas descalando, así llegas donde vas a parar ya suelto y pones pié a tierra. Con un poco de tiempo interiorizas el movimiento de descalar y llega a ser algo inconsciente, de hecho yo ahora cojo una bici con pedales que no sean automáticos y al sacar el pié hago el movimiento de descalar como si usase automáticos.

Por último, si vas a usar automáticos haz el esfuerzo de usarlos en todo momento, hay mucha gente que al principio cuando llega una bajada o una zona más complicada, desengancha un pié por creer que es más seguro ya que así "anticipa". En mi opinión eso es lo peor que puedes hacer por dos motivos principalmente:

1 - Los pedales automáticos no estan pensados para ir sin enganchar, si vas descalado el pedal no te sujetará el pié y puede que te resbale del pedal en el momento menos apropiado y te vayas al suelo justamente por ir desenganchado ten en cuenta que la cala metálica de la zapatilla en contacto con el metal del pedal patina de lo lindo porque, claro, el sistema está pensado para ir enganchado.

2 - Si no vas enganchado el pié no va en la posición correcta con lo que el pedaleo no será lo correcto que debería. Otra vez puedes hacer fuerza para pedalear y que se te resbale el pedal.

y 3 - Es posible que hayas desenganchado un pié pero que sin darte cuenta vuelva a engancharse ya que la posición "natural" del pié es esa, si vas pensando que estás suelto y resulta que no, cuando vayas a poner pié a tierra puedes tener un buen susto.

Saludos.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
En la bici hay 2 tipos de riders. El que se ha caido y el que se va a caer. Si tienes miedo de caerte, pon ruedines :D

Ahora fuera coña, para ese tipo de trayectos donde casi no tienes que poner el pie a tierra... cuando pruebes el automático, no vas a querer otra cosa.
El problema es cuando voy con el crío (8 años) que voy más echando pie a tierra que otra cosa o cuando me meto por algún sendero. Bueno, maduraré cuál de las dos opciones pruebo, si los magnéticos o los SH56 esos. De estos últimos, ¿hay mixtos? Porque los otros con no llevar imanes, se arregla.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
3.977
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El problema es cuando voy con el crío (8 años) que voy más echando pie a tierra que otra cosa o cuando me meto por algún sendero. Bueno, maduraré cuál de las dos opciones pruebo, si los magnéticos o los SH56 esos. De estos últimos, ¿hay mixtos? Porque los otros con no llevar imanes, se arregla.
Sí, tienes muchas marcas (entre ellos la propia shimano) que tienen por una cara plataforma y por otra automáticos. Si buscas en amazon "pedales mixtos" te salen. Yo los llevo en la bici de gravel para poder utilizarla cuando voy a hacer algún recado, no tener que cascarme las botas de mtb.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
El problema es cuando voy con el crío (8 años) que voy más echando pie a tierra que otra cosa o cuando me meto por algún sendero. Bueno, maduraré cuál de las dos opciones pruebo, si los magnéticos o los SH56 esos. De estos últimos, ¿hay mixtos? Porque los otros con no llevar imanes, se arregla.
Los Imanes con dos llave allén (que te vienen con los pedales) se pueden quitar y poner facilmente
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Los Imanes con dos llave allén (que te vienen con los pedales) se pueden quitar y poner facilmente
No hace ni falta quitarlos, con unas zapatillas sin una plancha de acero en la suela no se pegan jeje. Luego si coge unos sport 2 solo llevan iman por una cara y la otra es un pedal de plataforma normal
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
No hace ni falta quitarlos, con unas zapatillas sin una plancha de acero en la suela no se pegan jeje. Luego si coge unos sport 2 solo llevan iman por una cara y la otra es un pedal de plataforma normal
Ah! Cierto 😅

Yo todo el rato con los de doble imán y playeras de bici e mente, jaja
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
El problema es cuando voy con el crío (8 años) que voy más echando pie a tierra que otra cosa o cuando me meto por algún sendero. Bueno, maduraré cuál de las dos opciones pruebo, si los magnéticos o los SH56 esos. De estos últimos, ¿hay mixtos? Porque los otros con no llevar imanes, se arregla.
Los más básicos de tipo Shimano tienen un adaptador de plástico también, para tener plataforma por una cara.
En mi opinión coge el que prefieras, imán o calas, si optas por las calas todo lo que dice el compañero es correcto.


Me he caído un montón de veces y siempre se descalan. La única vez que no se desengancharon fue porqué caí estando parado, suerte que nadie me vio... 😅
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hoy ha sido la 3ª salida, a parte de muchísimo frio tambien barro, aun con barro en los zapas no perdían el contacto con el pedal muy contento con el resultado y sensaciones q dan.
Vas anclado a la MTB lo justo para tener siempre el pie bien colocado en el pedal, lo dicho UN 10.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hoy ha sido la 3ª salida, a parte de muchísimo frio tambien barro, aun con barro en los zapas no perdían el contacto con el pedal muy contento con el resultado y sensaciones q dan.
Vas anclado a la MTB lo justo para tener siempre el pie bien colocado en el pedal, lo dicho UN 10.
Y para quitarlo, q es lo q me preocupa ?????
 

Hestia

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
15
Ubicación
Picassent
Favorito
Montaña
Hola, yo los tengo hace 5 meses y perfectos. Te sujetan lo suficiente para tener ese punto de seguridad y te puedes soltar muy fácilmente sin peligro de caída. Recomendado.
 
Arriba