Se ve que todos vais bien con esos, así que nada, apuntados quedan para cuando toque cambiar, o si van mal.
Pero se ve que son las buena compra.
Pero se ve que son las buena compra.
Pues yo llevo una XT y aquí os pongo el tiempo que lleva montada y todavía no le entra el 0,75….Yo llevo un plato meroca que es muy parexido a ese Zrace y va perfectamente, eso sí, con cadena X01 de Sram.
Por lo que dice @VanDer de la duracion de la cadena, mi X01 ha superado los 10.000km y todavía no entra el 0,75. Con cadena Shimano no llegué nunca a los 2500km.
A mi la XT les he sacado 3500km y las he ido cambiando al poco de pasar el 50%, por lo que está en línea de lo que comenta @Davisato. Eso sí, a las SLX les he sacado poco más de 2000km. También pienso que la finura en una transmisión Shimano 12v es mejor usando cadenas Shimano.Pues yo llevo una XT y aquí os pongo el tiempo que lleva montada y todavía no le entra el 0,75….
Ver el adjunto 75702
La limpio con un papel o un trapo en cada salida y luego lubrico con cera Momum. Como dice el Zugasti, cadena impoluta… 😜
* Las rutas por mi tierra tienen mucha arena, sobre todo ahora en verano por lo que se convierten en una lijadora. Sin embargo con una buena limpieza rápida después de cada salida y la cera la cadena aguanta más de lo que yo pensaba y no tiene nada que envidiarle a una X01 de Sram que no dudo que sea una gran cadena. Si además llevas cassette y cadena Shimano el combo es perfecto porque no suena y los pases entre piñones van superfinos por el diseño de los dientes…
Eso sí, a las SLX les he sacado poco más de 2000km.
SLX o Deore M6100, ruina gorda… ☠️Exacto, las Shimano mias eran SLX.
Una cosa es que tenga lógica, otra cosa muy diferente es que se corresponda con la realidad.La cadena que trae es una Xt, tendría que comprobarlo, pero diría que es una Xt.
Pero si, tiene lógica lo que dices con respecto al desgaste.
Si , esa es la de los direct mount. Funciona bien , doy fe de ello.Yo he comprado esta, que creo que vale también para los anillos centerlock y las cazoleta bsa, pero tampoco estoy seguro.
No pongo el link porque es como rascarse las narices, pero buscando como llave plato Shimano Ver el adjunto 75789
Ten en cuenta un cosa y que casi nadie tiene en cuenta por ahorrar unos euros con platos u piezas chinas:
- Cada gama de Shimano o Sram usan un tipo de material, más duro y pesado o más blando y liviano… ésto quiere decir que aunqie funciona a la perfección, una cadena deore no debería de montarse con piñonera o plato xt, porque esta cadena va desgastar prematuramente los dientes. O viceversa, un plato o piñonera depre te va gastas la cadena antes de tiempo. Al final lo que ahorras en un plato más barato te lo vas a gastar en otros componentes antes de tiempo.
Dicho ésto, asegúrate del tipo de material del plato que decidas meter y vaya en equilibrio de dureza con el resto de la transmisión.
Yo sólo metería platos más duros en caso de tener cadena DEORE
SALUDOS
36T y enduro? joder, estas mas fuerte que el vinagre!Yo tengo exactamente ese plato en 36t con transmisión slx en mi bici de enduro, la vdd va bien fino, cero problemas y ya ando pegándole a los 1000 kms