Kotan
Miembro
Pero el diseño y la estética me parece mejor que la media, lo otro que comentas no digo ni pio porque yo me he montado en 4 bicicletas literalmente y las 4 eran Orbeas, pero yo me he visto el catálogo de bicicletas de todo internet y el mundo mundial y o te gastas 8000€ en la megamo de doble suspensión o el diseño más bonito en los 1000-2000€ más bonito yo creo que la palma se la lleva la Alma, a eso sumale todo lo que tu has dicho, perop yo creo que gana mucho por ser compra segura y estética. Es que está guapísima... hoy he comprado la M51... al margen ya de la conversación pero es que he estado viendo otras bicis de muchas más marcas, y entre que estéticamente esta me parece brutal... el estilo y el nombre del resto de marcas no me llama nada....Donde va Vicente... donde va la gente. Orbea hizo un marketing muy bueno con su marca y acertó con Zugasti y otros influencers, aparte de que hace años tenía unos precios bastante contenidos. Esto hizo que mucha gente comprase Orbeas, sobre todo de su modelo Alma y que siga arrastrando la fama de buena calidad-precio y aunque ya no sea así, siempre queda algo en el subconsciente.
Luego tenemos otro efecto que se da en los grupos de humanos, el pensar que si todo el mundo compra algo, esa cosa es buena y esto, que es totalmente irracional y poco objetivo se retroalimenta con otra circunstancia: la gente se autoconvence de que su decisión es la mejor, su bici es la mejor, aunque no haya probado otra.
Incluso aunque sepa fehacientemente que su compra ha sido mala o no ha cumplido sus expectativas, si le preguntas te va a decir que es estupenda, la mayoría de las personas son muy reacias a confesar que se han equivocado.
Luego tenemos las circunstancias de la pandemia en las que Orbea tuvo la suerte o la visión de tener stock cuando la mayoría no lo tenía y además en el segmento más demandado de bicis de entrada-gama media entre 900-2000 euros, con lo cual se hincharon a vender Almas.
Las razón de que haya tantas Alma en venta sería principalmente que se vendieron a miles y si no se usa, cuanto más rápido la vendas mejor precio vas a obtener porque si no el modelo se queda desfasado.
Ahora voy a ser malo, sincero pero malo. A mi personalmente la Alma y las Orbea en general me parecen las bicis con menos personalidad de casi todas las marcas, las veo totalmente anodinas, del montón, sin nada a destacar, ni chicha ni limoná. Estéticamente ramplonas y técnicamente insustanciales. Quizá por eso es por lo que tienen éxito, porque no se la juegan en nada.
En estos tiempos en los que cualquier disidencia es pecado, en los que salirse del rebaño es peligroso, igual la opción ganadora a nivel marketing es ser todo lo soso que se pueda.
se salvan mérida, megamo y poco más.. y estoy hablando sencillamente del nombre.. ya ni de los modelos, que si los vemos o te gastas una pasta gansa pa tener algo bonito o la mejor compra estéticamente es la alma... además.. si todos la tienen será bueno.. o no... pero repuestos vamos a tener siempre jajaja.