Yo tengo una H30 y quizás sea por su pesó, por decir algo la mía pesa 14 kilos.... A mi me da igual, pero a muchos veo que sacan hasta un tornillo por quitar peso. Es solo lo que me parece a mí. Pero es buena bicicleta relación precio calidad, en dos años solo me gasté 100€ en mantenimiento. Y mis compañeros con su doble.....más de mil en dos años
En el segmento de la H30 todas las marcas andan por un peso similar, 13,5-14 kgs. Me imagino que traerá una Judy, Deore, ruedas básicas, Mt200…
Sólo la Judy ya pesa 2,5 kgs, por ejemplo si la cambias por una Reba te ahorras más de 800 grs, el Deore es muy bueno, pero pesa, las ruedas son otros dos y pico kgs, aparte de los demás componentes, tija, dirección, sillín, etc, que van a ser también pesados.
La Alma H30 no sería más pesada que otras, está a la par de cualquier otra marca decente.
Es un segmento de bicis de iniciación a la gama alta (habría que discutir mucho sobre gamas) con las que se puede hacer de todo y van a durar bastante, pero priorizan el funcionamiento, fiabilidad y que sean duras sobre el peso.
Si no vas a complicarte mucho la vida o a competir, la categoría en la que se encuentra la H30 es muy buena, tienes una bici dura, fiable y con un coste de mantenimiento bajo. La mayoría de los aficionados no necesitarían más. Pero en este mundillo y en esta época hay gente que se compró una bici por moda, no la usa y la vende y otros que le gustó el tema y por cuestión de marketing o de que realmente quieren mejorar, necesitan material mejor o más ligero.
El problema es que si quieres bajarle un par de kilos sin jugártela a
AliExpress te vas a gastar más de lo que costó la bici. Entonces igual te merece más la pena venderla y sacar algo de dinero para comprarte otra de un segmento superior.