Portabicis y Carbono

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Muy buenas compis. Me imagino que ya se habrá tratado este tema pero.... Soy nuevo en esto y tengo la duda de si llevar la bici arriba es buena idea.

De todas las opciones yo creo que sería mejor opción esta:

Mi argumento se basa en que de esta manera el carbono no va a sufrir tensiones, fuerzas ni roces, que no es lo mismo las tensiones de ruta que la tensión de una fuerza en un punto determinado durante un viaje.

No me hace mucha gracia qye vaya chupando tanto aire pero bueno, diría que es la mejor opción a no ser que la puedas meter en el maletero.

Qué opinais expertos???

Un saludo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.020
Puntos de reacción
2.430
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hay lo que va a sufrir eres tú subiéndola al techo, y no te cuento nada como se te olvide y te metas en un paso bajo, adiós bici.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cada uno tiene sus pros y sus contras.

El de techo:
  • Subir y bajar la bici es más incómodo, dependiendo de tu altura, altura del coche, fuerza y el peso de la bici.
  • El gasto de combustible será mayor debido a que la bici hace efecto de resistencia.
  • Hay que tener cuidado de no olvidarte que llevas la bici y entrar en un garaje o zona de poca altura. No serías el primero en romper la bicicleta.
El de bola:
  • Puedes ser incómodo de llevar hasta el coche si no tienes garaje/zona donde guardarlo.
  • Hay que prestar atención a las ruedas si estás son de carbono y la salida del tubo de escape es muy alta ya que se pueden sobrecalentar (hay unas fundas para esto aunque yo no las he necesitado)
  • Lo de los puntos de apoyo, hay que tener cuidado con no apretar de más el agarre del tubo superior. No obstante, la mayor fuerza va sobre las ruedas, que es donde está apoyando la bici. El agarre sobre el cuadro no debe ser fuerte, es simplemente para que no tumbe.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.128
Puntos de reacción
989
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas compis. Me imagino que ya se habrá tratado este tema pero.... Soy nuevo en esto y tengo la duda de si llevar la bici arriba es buena idea.

De todas las opciones yo creo que sería mejor opción esta:

Mi argumento se basa en que de esta manera el carbono no va a sufrir tensiones, fuerzas ni roces, que no es lo mismo las tensiones de ruta que la tensión de una fuerza en un punto determinado durante un viaje.

No me hace mucha gracia qye vaya chupando tanto aire pero bueno, diría que es la mejor opción a no ser que la puedas meter en el maletero.

Qué opinais expertos???

Un saludo

Yo el portabicis que uso también es de horquilla, la verdad que estoy muy contento. La bicicleta va muy firme y además no queda tan alta como con un portabicis normal, con lo que se puede meter por sitios más bajos como garajes.
El mío es de Hast
 

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
No es ironía no, yo siempre he pensado que una bici más baja, y sin una rueda, ofrece menos resistencia al aire que una bici completa arriba, y una bici en el techo del coche hace que el consumo suba.

Yo el portabicis que uso también es de horquilla, la verdad que estoy muy contento. La bicicleta va muy firme y además no queda tan alta como con un portabicis normal, con lo que se puede meter por sitios más bajos como garajes.
El mío es de Hast
Ahh vale vale. Pues eso, yo creo que lo voy a comprar. Ese de Hast no se su precio ni si lo podría tener para el finde. El que he visto de la marca Cruz sí. Lo malo es que me voy a tener que gastar 110 más para las bacas de mi w210...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.128
Puntos de reacción
989
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ahh vale vale. Pues eso, yo creo que lo voy a comprar. Ese de Hast no se su precio ni si lo podría tener para el finde. El que he visto de la marca Cruz sí. Lo malo es que me voy a tener que gastar 110 más para las bacas de mi w210...
Yo lo compré todo ( "baca" y portabicis) en wallapop, casa cosa unos 40€.
Hay mucha gente que tras poco tiempo deja de usarlos y están en muy buen estado
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.235
Puntos de reacción
3.874
Ubicación
Valdemoro
2 pegas para poner el soporte de bola (para mí):

Maletero automático y golpe por alcance del vehículo que va detrás…

f0e1d0ac-b38a-406c-89db-2f107e13659e.jpeg
Menos mal que tenía las bicis arriba, si no me las mete dentro del maletero…
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
674
Puntos de reacción
1.284
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Otras pegas para el de bola:
  • Precio
  • Espacio para guardar el soporte.
  • En vehículos con sensores puede que haya que reprogramar centralita para evitar avisos.
Y que conste que no estoy en contra de ellos, pero son cosas a valorar.
Si haces mucho uso de ellos creo que al final la comodidad hace que sean rentables. Para uso esporádico no lo veo tanto.

Salu2
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Al final, todos tienen pros y contras. Yo me compré el de bola y al final tardaba 15 minutos en montar y 15 minutos en desmontar todo. Cómo tengo un coche ranchera, al final meto la bici dentro (la de carretera sin desmontar y la de mtb desmontando la rueda delantera) y el portabicis se queda guardado 😅
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.805
Puntos de reacción
8.947
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Al final, todos tienen pros y contras. Yo me compré el de bola y al final tardaba 15 minutos en montar y 15 minutos en desmontar todo. Cómo tengo un coche ranchera, al final meto la bici dentro (la de carretera sin desmontar y la de mtb desmontando la rueda delantera) y el portabicis se queda guardado 😅
Pero si vas 2 personas más complicados meterlaa, o las.bicis llenas de barro, polvo, dejas el coche bonito
 

Lema89

Miembro
Mensajes
379
Puntos de reacción
1.053
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo he pasado por las tres opciones... primero metiendo la bici en el coche. El coñazo de quitar rueda, incluso bajar tija, plegar asientos... además de la suciedad y los problemas si vas con acompañantes.
Luego tuve de techo, de estos de ventosa, el coñazo de subir la bici arriba y la sensación de "inseguridad" aunque jamás tuve ningún susto real.
Finalmente opté por poner bola, y portabicis thule que me cabe en el maletero del coche.... y no hay color. La comodidad y seguridad son infinitamente mayores. Maletero libre y asientos libres. Y el único pero sería tener que desactivar el sensor trasero para que no pite con cada marcha atrás...pero es tan fácil como un botón o escuchar el pitido un ratito. Para mi la mejor inversión que he podido hacer.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.719
Puntos de reacción
5.257
Ubicación
Calle 30 - CdC
El de techo o el de bola dan pereza, pero esto es peor...🤣

Yo meto la bici al revés que en el video que han puesto... manillar por delante.
Así no hace falta la bolsa de basura ni se rozan puertas con la rueda.
Sujeto con cinchas y no miro nada de como van los pedales ni la tija, como entren se quedan...
Una manta vieja que siempre llevo para separar la bici de la rueda delantera.

Como base para el maletero llevo lo que comento mas abajo... recoge suciedad , evita roces dentro y en el parachoques y se pliega mas fácilmente que un cartón.

En cuanto lo haces varias veces tardas menos de 10 minutos en tenerla montada.

Pero si vas 2 personas más complicados meterlaa, o las.bicis llenas de barro, polvo, dejas el coche bonito
Meterla en el maletero es para lobos solitarios si 😅

Para lo de la suciedad...
Lo sacas , lo limpias o sacudes y no manchas nada.
 
Arriba