Portabicis y Carbono

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Muy buenas compis. Me imagino que ya se habrá tratado este tema pero.... Soy nuevo en esto y tengo la duda de si llevar la bici arriba es buena idea.

De todas las opciones yo creo que sería mejor opción esta:

Mi argumento se basa en que de esta manera el carbono no va a sufrir tensiones, fuerzas ni roces, que no es lo mismo las tensiones de ruta que la tensión de una fuerza en un punto determinado durante un viaje.

No me hace mucha gracia qye vaya chupando tanto aire pero bueno, diría que es la mejor opción a no ser que la puedas meter en el maletero.

Qué opinais expertos???

Un saludo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.020
Puntos de reacción
2.430
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hay lo que va a sufrir eres tú subiéndola al techo, y no te cuento nada como se te olvide y te metas en un paso bajo, adiós bici.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cada uno tiene sus pros y sus contras.

El de techo:
  • Subir y bajar la bici es más incómodo, dependiendo de tu altura, altura del coche, fuerza y el peso de la bici.
  • El gasto de combustible será mayor debido a que la bici hace efecto de resistencia.
  • Hay que tener cuidado de no olvidarte que llevas la bici y entrar en un garaje o zona de poca altura. No serías el primero en romper la bicicleta.
El de bola:
  • Puedes ser incómodo de llevar hasta el coche si no tienes garaje/zona donde guardarlo.
  • Hay que prestar atención a las ruedas si estás son de carbono y la salida del tubo de escape es muy alta ya que se pueden sobrecalentar (hay unas fundas para esto aunque yo no las he necesitado)