Portabicis y Carbono

Jordi M M

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
22
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo tengo de vaca y de bola, ambos Thule, y no hay color. Si tienes una eléctrica y la tienes que subir a la vaca tienes que estar más fuerte de Bruce Lee, por lo que es mejor para i el de bola. IMG_20240305_145808_1717949525913.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.704
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Otras pegas para el de bola:
  • Precio
  • Espacio para guardar el soporte.
  • En vehículos con sensores puede que haya que reprogramar centralita para evitar avisos.
Y que conste que no estoy en contra de ellos, pero son cosas a valorar.
Si haces mucho uso de ellos creo que al final la comodidad hace que sean rentables. Para uso esporádico no lo veo tanto.

Salu2
Los vehículos con sensores de aparcamiento traseros, una de dos o lo desactivas tu con el botón que suelen traer o si no, cuando te instalan la bola, en la propia instalación hacen que este desactivado cuando esta enganchado algo a la alcachofa. Esto es lo de menos.
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Muy buenas compis. Me imagino que ya se habrá tratado este tema pero.... Soy nuevo en esto y tengo la duda de si llevar la bici arriba es buena idea.

De todas las opciones yo creo que sería mejor opción esta:

Mi argumento se basa en que de esta manera el carbono no va a sufrir tensiones, fuerzas ni roces, que no es lo mismo las tensiones de ruta que la tensión de una fuerza en un punto determinado durante un viaje.

No me hace mucha gracia qye vaya chupando tanto aire pero bueno, diría que es la mejor opción a no ser que la puedas meter en el maletero.

Qué opinais expertos???

Un saludo
Buenos dias.
Yo he tenido el de techo ,no exactamente ese pero tuve q pillarme una vaca y obviamente el portabicis.
Mi experiencia con este sistema es malo,ya que mi coche es mas alto que un turismo ,el mio es un Seat Ateca y me costaba bastante subirla y sujetarla ,por lo que opte por de bola y sinceramente es muy comodo.El Q tengo es el Thule que se pliega como un paraguas y ocupa muy poco sitio,aunq con este sistema tienes q añadir el portamatricula y la señal v20 q dependiendo de las medidas de la bici si sobresale por los costados necesitas dos.Pero aparte de eso yo estoy muy contento ,porque para mi es mas cómodo .Ea verdad como dice algún compañero hay q tener cuidado con lo del sensor y cadavez q maniobro darle al botón ,pero te acostumbras y listo.Me pasa igual cuando tengo q enganchar la caravana .Suerte y coje el q mas te venga bien a ti.
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
25
Ubicación
getafe
Al final, todos tienen pros y contras. Yo me compré el de bola y al final tardaba 15 minutos en montar y 15 minutos en desmontar todo. Cómo tengo un coche ranchera, al final meto la bici dentro (la de carretera sin desmontar y la de mtb desmontando la rueda delantera) y el portabicis se queda guardado 😅
Raro que no te entre la mtb en el ranchera en el talisman de mi colega caben 2 mtb sin desmontar
 

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
BUENO CHICOS EDITO:

Al final lo he adquirido en Norauto. No tenía opción al de bola porque no la tiene mi coche. He comprado Bacas y Portabici. Todo de la marca Cruz.

Les llamé a Cordoba y me atendieron de 10 pero en Norauto me he ahorrado unos 20€ por precio inferior y por unos cupones que adquirí.

Ya diré como se da la cosa pero mi coche no es alto y la bici ronda los 10kg, espero que no sea mucho incordio.

Muchas gracias a todos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.719
Puntos de reacción
5.257
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenos dias.
Yo he tenido el de techo ,no exactamente ese pero tuve q pillarme una vaca y obviamente el portabicis.
Mi experiencia con este sistema es malo,ya que mi coche es mas alto que un turismo ,el mio es un Seat Ateca y me costaba bastante subirla y sujetarla ,por lo que opte por de bola y sinceramente es muy comodo.El Q tengo es el Thule que se pliega como un paraguas y ocupa muy poco sitio,aunq con este sistema tienes q añadir el portamatricula y la señal v20 q dependiendo de las medidas de la bici si sobresale por los costados necesitas dos.Pero aparte de eso yo estoy muy contento ,porque para mi es mas cómodo .Ea verdad como dice algún compañero hay q tener cuidado con lo del sensor y cadavez q maniobro darle al botón ,pero te acostumbras y listo.Me pasa igual cuando tengo q enganchar la caravana .Suerte y coje el q mas te venga bien a ti.

Puedes poner que modelo es ese Thule?

En su día tuve bola y soporte pero dicho soporte plegable pesaba como un muerto y era un coñazo bajarlo al garaje.
Por como lo has descrito parece que han mejorado la cosa.
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Puedes poner que modelo es ese Thule?

En su día tuve bola y soporte pero dicho soporte plegable pesaba como un muerto y era un coñazo bajarlo al garaje.
Por como lo has descrito parece que han mejorado la cosa.
Si claro!
Es el modelo Thule xpress.Te pongo algunas fotos.Ahi llevas una abierto,cerrado y con la funda.Yo q tengo poco sitio ,es muy recogido .
Puedes poner que modelo es ese Thule?

En su día tuve bola y soporte pero dicho soporte plegable pesaba como un muerto y era un coñazo bajarlo al garaje.
Por como lo has descrito parece que han mejorado la cosa.
 

Adjuntos

  • IMG_20240620_181254.jpg
    IMG_20240620_181254.jpg
    1,1 MB · Visitas: 12
  • IMG_20240620_181559.jpg
    IMG_20240620_181559.jpg
    872,9 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240620_181643.jpg
    IMG_20240620_181643.jpg
    858,8 KB · Visitas: 12

p.potenza

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
25
Ubicación
getafe
Yo tengo el thule prorider 984 de techo, siempre he llevado bici de aluminio, ahora carbono, y al tener el gancho no hace falta apretarla fuerte cojes un trapo de microfibra y la sujeta bien.
Los de que quitas las rueda personalmente para eso la metro dentro del coche no me gusta tener que estar quitando rueda, lo unico que si la llevas en la baca tienes que tener la bici en el coco para saber que la llevas arriba yo siempre la voy mirando, mas que porque se vaya a tomar por culo por si pones en riesgo la vida de alguien
 

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Yo tengo el thule prorider 984 de techo, siempre he llevado bici de aluminio, ahora carbono, y al tener el gancho no hace falta apretarla fuerte cojes un trapo de microfibra y la sujeta bien.
Los de que quitas las rueda personalmente para eso la metro dentro del coche no me gusta tener que estar quitando rueda, lo unico que si la llevas en la baca tienes que tener la bici en el coco para saber que la llevas arriba yo siempre la voy mirando, mas que porque se vaya a tomar por culo por si pones en riesgo la vida de alguien
A mi es qie me da yuyu lo de apretar el cuadro. La horquilla se al 100% que no va a salir perjudicada y si es verdad que es un poco coñazo quitar la rueda en mi RS porque va con tornillo pero bueno, tampoco va a ser todos los días
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.054
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Al final, todos tienen pros y contras. Yo me compré el de bola y al final tardaba 15 minutos en montar y 15 minutos en desmontar todo. Cómo tengo un coche ranchera, al final meto la bici dentro (la de carretera sin desmontar y la de mtb desmontando la rueda delantera) y el portabicis se queda guardado 😅
Eso hacia yo hasta que empiezas a ir a las pruebas y tienes que esperar 10 minutos empapandotebentero después de terminar las pruebas para meterla en el coche, en el.de bola llegas bici al portabicis y a la ducha
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.421
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero es que esto es como el comprar bici, coche, casa...

Si vas a utilizar algo mucho o muy seguido, te compensa gastar mas dinero porque a la larga la comodidad o mayor calidad del producto te va a merecer la pena.
Pero la gente normal a la que no le sobra la pasta, intenta gastar un dinero acorde al uso que le va a dar a los productos que compra. Si usas el portabicis todas las semanas lo mejor es ponerte una bola porque la terminas amortizando, pero si vas a usar el portabicis una vez cada 3 meses, dificilmente sacarás provecho a los más de 1000€ que vale poner una bola y comprar un portabicis decente, y seguramente te decantarás por unas barras y portabicis de techo que valen una cuarta o quinta parte que lo otro. Que la bola es lo mejor y más cómodo, seguro que sí, pero de ahí a que sea la mejor compra para usarlo esporádicamente... No lo creo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pero es que esto es como el comprar bici, coche, casa...

Si vas a utilizar algo mucho o muy seguido, te compensa gastar mas dinero porque a la larga la comodidad o mayor calidad del producto te va a merecer la pena.
Pero la gente normal a la que no le sobra la pasta, intenta gastar un dinero acorde al uso que le va a dar a los productos que compra. Si usas el portabicis todas las semanas lo mejor es ponerte una bola porque la terminas amortizando, pero si vas a usar el portabicis una vez cada 3 meses, dificilmente sacarás provecho a los más de 1000€ que vale poner una bola y comprar un portabicis decente, y seguramente te decantarás por unas barras y portabicis de techo que valen una cuarta o quinta parte que lo otro. Que la bola es lo mejor y más cómodo, seguro que sí, pero de ahí a que sea la mejor compra para usarlo esporádicamente... No lo creo.
Efectivamente.

Al final es como todo, depende del uso que le vayas a dar, de tu economía, del espacio que tengas para almacenarlo, de si sueles ir solo o con compañía, si haces carretera, mtb o ebike, del clima de tu zona, de si el coche es nuevo o viejo, etc.

Lo bueno es que haya diferentes opciones, se comenten los pros y contras de cada una de ellas y, a partir de ahí, que cada uno elija la opción que mejor le convenga o le apetezca.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Pero es que esto es como el comprar bici, coche, casa...

Si vas a utilizar algo mucho o muy seguido, te compensa gastar mas dinero porque a la larga la comodidad o mayor calidad del producto te va a merecer la pena.
Pero la gente normal a la que no le sobra la pasta, intenta gastar un dinero acorde al uso que le va a dar a los productos que compra. Si usas el portabicis todas las semanas lo mejor es ponerte una bola porque la terminas amortizando, pero si vas a usar el portabicis una vez cada 3 meses, dificilmente sacarás provecho a los más de 1000€ que vale poner una bola y comprar un portabicis decente, y seguramente te decantarás por unas barras y portabicis de techo que valen una cuarta o quinta parte que lo otro. Que la bola es lo mejor y más cómodo, seguro que sí, pero de ahí a que sea la mejor compra para usarlo esporádicamente... No lo creo.
Como ya he dicho antes. No me hace nada de gracia apretar el cuado con una pinza, mi bici tiene un cuadro super plano, el tema de la horquilla me da más tranquilidad
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.704
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como ya he dicho antes. No me hace nada de gracia apretar el cuado con una pinza, mi bici tiene un cuadro super plano, el tema de la horquilla me da más tranquilidad
Hay pinzas y pizas.

No es lo mismo esto:

1718952119636.png

Que esto:

1718952150543.png

O que esto otro:

1718952190976.png

Date cuenta, por ejemplo en la mayoría de los de bola (los de porton de furgonetas tambien), va amarrado al cuadro con este tipo de brazos:

1718952269859.png

No conozco a nadie que haya tenido algun problema de partir. Eso si.. atras se menea menos que en el techo, por la forma en la que va amarrada. También existen este tipo de protector, que yo lo uso (algun amigo mío usa goma espuma como la que usan los fontaneros):

1718952345202.png
 

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Hay pinzas y pizas.

No es lo mismo esto:

Ver el adjunto 82514

Que esto:

Ver el adjunto 82515

O que esto otro:

Ver el adjunto 82516

Date cuenta, por ejemplo en la mayoría de los de bola (los de porton de furgonetas tambien), va amarrado al cuadro con este tipo de brazos:

Ver el adjunto 82517

No conozco a nadie que haya tenido algun problema de partir. Eso si.. atras se menea menos que en el techo, por la forma en la que va amarrada. También existen este tipo de protector, que yo lo uso (algun amigo mío usa goma espuma como la que usan los fontaneros):

Ver el adjunto 82518
Me ha molado ese tipo de protector. Es dificil de conseguir?
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
25
Ubicación
getafe
Como ya he dicho antes. No me hace nada de gracia apretar el cuado con una pinza, mi bici tiene un cuadro super plano, el tema de la horquilla me da más tranquilidad
Puedes apretarlo a la rueda sin desarmarla, hecha un vistazo a este porta bici
MENABO CHRONO EBIKE

Hay pinzas y pizas.

No es lo mismo esto:

Ver el adjunto 82514

Que esto:

Ver el adjunto 82515

O que esto otro:

Ver el adjunto 82516

Date cuenta, por ejemplo en la mayoría de los de bola (los de porton de furgonetas tambien), va amarrado al cuadro con este tipo de brazos:

Ver el adjunto 82517

No conozco a nadie que haya tenido algun problema de partir. Eso si.. atras se menea menos que en el techo, por la forma en la que va amarrada. También existen este tipo de protector, que yo lo uso (algun amigo mío usa goma espuma como la que usan los fontaneros):

Ver el adjunto 82518
Si lees comentarios hay gente que dice que es igual a poner un trapo si te importa el tema del cuadro pillate el que te he dicho.
 

Rudolfo

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Pero es que esto es como el comprar bici, coche, casa...

Si vas a utilizar algo mucho o muy seguido, te compensa gastar mas dinero porque a la larga la comodidad o mayor calidad del producto te va a merecer la pena.
Pero la gente normal a la que no le sobra la pasta, intenta gastar un dinero acorde al uso que le va a dar a los productos que compra. Si usas el portabicis todas las semanas lo mejor es ponerte una bola porque la terminas amortizando, pero si vas a usar el portabicis una vez cada 3 meses, dificilmente sacarás provecho a los más de 1000€ que vale poner una bola y comprar un portabicis decente, y seguramente te decantarás por unas barras y portabicis de techo que valen una cuarta o quinta parte que lo otro. Que la bola es lo mejor y más cómodo, seguro que sí, pero de ahí a que sea la mejor compra para usarlo esporádicamente... No lo creo.
Yo tengo la bola solamente para poder enganchar el portabicis y le uso una vez cada 3 meses mas o menos y es lo mejor que he podido hacer. La "bola" me costó 500 euros en Feuvert y aproveché que me tocaba ITV así que no tuve que pagar el extra. Después pillé un portabicis en wallapop para 3 bicicletas por 100 euros decente. Se montan rápido, van muy estables y no se nota que las lleves encima exceptuando que el detector de aparcamiento no funciona. Sobre todo es fundamental para ir de Vacaciones y evitar alquilar en destino.

A mi es qie me da yuyu lo de apretar el cuadro. La horquilla se al 100% que no va a salir perjudicada y si es verdad que es un poco coñazo quitar la rueda en mi RS porque va con tornillo pero bueno, tampoco va a ser todos los días
Puedes comprar un churro de piscina hueco y le cortas a la medida que necesites para proteger el cuadro. Al aplicar la fuerza con la cincha o correa no aprietas directamente al cuadro y te dará mas confianza con la misma o incluso mejor protección
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.704
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me ha molado ese tipo de protector. Es dificil de conseguir?
Que va! buscalo en google... Thule carbon protector o algo asi...yo lo compre en amazon

Puedes apretarlo a la rueda sin desarmarla, hecha un vistazo a este porta bici
MENABO CHRONO EBIKE


Si lees comentarios hay gente que dice que es igual a poner un trapo si te importa el tema del cuadro pillate el que te he dicho.
No es igual a poner un trapo... ¿Por que?, el trapo no acolcha lo mismo que esta goma, además, el trapo puede deslizarse. PEro tambien puede valer, al igual que la espuma aislante de los fontaneros.
 
Arriba