Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Pero es que esto es como el comprar bici, coche, casa...
Si vas a utilizar algo mucho o muy seguido, te compensa gastar mas dinero porque a la larga la comodidad o mayor calidad del producto te va a merecer la pena.
Pero la gente normal a la que no le sobra la pasta, intenta gastar un dinero acorde al uso que le va a dar a los productos que compra. Si usas el portabicis todas las semanas lo mejor es ponerte una bola porque la terminas amortizando, pero si vas a usar el portabicis una vez cada 3 meses, dificilmente sacarás provecho a los más de 1000€ que vale poner una bola y comprar un portabicis decente, y seguramente te decantarás por unas barras y portabicis de techo que valen una cuarta o quinta parte que lo otro. Que la bola es lo mejor y más cómodo, seguro que sí, pero de ahí a que sea la mejor compra para usarlo esporádicamente... No lo creo.
Que va! buscalo en google... Thule carbon protector o algo asi...yo lo compre en amazon
No es igual a poner un trapo... ¿Por que?, el trapo no acolcha lo mismo que esta goma, además, el trapo puede deslizarse. PEro tambien puede valer, al igual que la espuma aislante de los fontaneros.
A mi me valio incluso uso el mismo trapo para ponerla el el potro es muy grueso de loa de microfibra con mucho pelo.
Lo compre el thule ese protect pero viendo lo que tardaba me heche para atras y lo rechace gastarte 24 pavos en eso y ves los comentarios en amazon y se te quita las ganas de comprarlo
A mi me valio incluso uso el mismo trapo para ponerla el el potro es muy grueso de loa de microfibra con mucho pelo.
Lo compre el thule ese protect pero viendo lo que tardaba me heche para atras y lo rechace gastarte 24 pavos en eso y ves los comentarios en amazon y se te quita las ganas de comprarlo
En el coche anterior llevaba de techo (después de tirar de portabicis de portón muy ocasionalmente) y en este monté bola al mes de tenerlo.
Yo lo del utilizarlo mucho o poco, bajo mi experiencia no sabría si merece más la pena uno u otro... Si lo utilizara todas las semanas, no sé si me desesperaría con el actual de bola... Al final, montas el portabicis, que te quede más o menos recto (un par de ajustes), montas la bici, que te quede más o menos centrada (otro par de ajustes), pones la señal... Lleva un ratín si eres un poquito cuidadoso y maniático. Yo por ejemplo entro y miro por los retrovisores que vea que las ruedas de la bici quedan centradas respecto al ancho del coche.
El de techo es plug and play y en mi caso lo llevaba instalado todo el año. Así que te ahorras el montaje del portabicis cada día que te llevas la bici. Te ahorras poner la señal (que es lo de menos pero es un añadido).
También para poner dos bicis, más allá de la incomodidad de la altura, manejas más espacio entre raíles en el techo que en los portabicis de bola que tienes que organizar unos tetris de campeonato a veces y sufriendo porque no roce una con otra...
Así que siendo usuario de portabicis de bola, la mayor ventaja que le veo es el ruido, que el coche hace el mismo que sin él, después el evitar accidentes en pasos bajos, típico aparcamiento con uralita para dejar el coche a la sombra y probablemente el consumo por aerodinámica. Por lo demás, poca ventaja. Quizás en viajes largos como hace menos resistencia al aire, también venga mejor un portabicis de bola... Pero la frecuencia de uso tengo muchas dudas de que sea la madre del cordero para elegir uno u otro.
Desde que compré esta bici, de carbono, he comprado el protector ese. Las primeras veces bien, pero ahora llevo dos excursiones que se me mueve y me hace ir pendiente. Creo que depende más de donde pongo el punto de apoyo con el brazo... Cuando intento subirlo para evitar la zona del amortiguador, parece que genera más tensión y se desliza. Cuando amarro a la zona del amortiguador (pero en el tubo superior siempre) parece que se desliza poco o nada. Pero vamos, últimamente miro más para atrás por el retrovisor que para adelante jajajaja. Me viene bien por si me comen el culo... No sé, debe ser por las fuerzas G que cojo al tomar las curvas... jajajaja. Fuera bromas, carreteras bacheadas o las típicas guías de acero de los puentes de autovía o carretera, no le vienen del todo bien. Ese traqueteo se le atraganta.
Por lo demás encantado... yo tengo la suerte de que me coge en el maletero aunque no pliegue súper mi Thule. Si me lo tuviera que subir a casa me hubiera arrepentido mucho de poner la bola jajajaja.
Hubiera puesto el de techo pero estéticamente los apoyos de las puertas quedaban demasiado bastos para mi gusto... Y como lo hubiera dejado de continuo como lo llevaba en el coche anterior... Pues me hubiese gustado poco también. Sino, era mi primera opción, de poner bola estaba a tiempo, podía aprovechar el portabicis del otro coche... eran todo ventajas. Solo invertir en unas buenas barras que se iban a unos 300-350€ y apañao... Pero no lo vi claro.
Si sobresale del coche pero no sobresale de los retrovisores dos placas de aviso (si no una), si sobre sale de los espejos retrovisores multa, es ilegal.
Si sobre sale del coche pero no sobre sale de los retrovisores dos placas de aviso (si no una), si sobre sale de los espejos retrovisores multa, es ilegal.
Yo voy mal en eso pero bueno... 1.93 la bici... 1.83 el coche sin espejos y 2.00 con retrovisores... Debería llevar 2 señales v20...
Y cuando montas dos bicis, para hacerlas encajar hay que llevarlas muy cerca del límite.
Un límite que al final ya solo con mi bici son 3 cms por cada lado... Es decir, justito... Jejeje.
Vaya, que no es la panacea... No me arrepiento, sobretodo porque a la bola nunca sabes si le darás otro uso y además no deja de ser un valor añadido al coche pero tiene sus pegas.
Tiempo de colocación (contando que en caso de llevar porta de techo lo lleves fijo como atrezzo del coche, sino mucho peor barras), centrado y cuidados para encajar bicis, portabicis más grandotes y pesados a la hora de guardarlos, el precio...
Ventajas... cargas muy abajo (poco esfuerzo), cero ruidos añadidos, mejor consumo y menos expuesto a despistes.
A mí, que hago una salida al mes de media con portabicis, salvo que me hagan madrugar mucho, me vale... Sobretodo porque el maletero es más grande que mi piso y puedo dejar ahí el trasto.
Luego nos multan porqué sale 1 cm del lateral, y te dicen que no es por el afán recaudatorio, que es por salvar vidas, y día a día veo gente en bici o patinete con cascos, sin casco, lechuzos que nos pasan a menos de 1 metro de distancia… yo flipo con las leyes de este país… o con el país en general. Camiones del ejercito de tierra circulando por autovías y están que se caen a cachos y seguro que no llevan ni la mitad de papeleos que nos exigen…
Luego nos multan porqué sale 1 cm del lateral, y te dicen que no es por el afán recaudatorio, que es por salvar vidas, y día a día veo gente en bici o patinete con cascos, sin casco, lechuzos que nos pasan a menos de 1 metro de distancia… yo flipo con las leyes de este país… o con el país en general. Camiones del ejercito de tierra circulando por autovías y están que se caen a cachos y seguro que no llevan ni la mitad de papeleos que nos exigen…
Yo no sé si multan mucho por eso... Quiero pensar que no se ponen a medir y tiene que ser bastante flagrante para salir escaldado... Además que imagino que serán campañas específicas de revisar dispositivos añadidos al coche y no en un control rutinario o de alcoholemia...
A finales de mayo, volviendo de la carrera de Tremp ya llegando a casa, paraban a todos entrando en la ciudad... Era policía local (Guardia Urbana) y se asomaron por la ventanilla del copiloto para preguntarme que tal había ido el día con la bici jajajaja. La respuesta fue "bien, cansado pero contento" por no decir la clásica de "jod... pero contento". También me preguntaron si vivía por allí... y ahí se acabó el test. Yo creo que era algún tipo de redada por delincuencia, algo muy concreto buscaban, pero paraban a todos...
La última el día de San Juan, saliendo de Vielha en una rotonda también me mandan parar, me miran y me dan paso sin preguntar nada más... Que vamos, esos días por eso no me podrían multar, pero es que ni lo comprobaron...
Dicho esto, se ve bastante coche sin la señal (al menos una) llevando la bici atrás, ya sea con portabicis de bola o portabicis de portón. Yo he ido así los primeros años de portabicis de portón por desconocimiento... Aunque sí, eran desplazamientos cortos y quizás 5-6 al año, sobre todo porque me dolía el alma de cargar la bici allí.
En 2019 me la llevé a Galicia, y fuimos en dos coches con un amigo riojano haciendo ruta por el norte (él llevaba portabicis de techo). Pues en Ojo Guareña (Burgos), en una carretera perdida había una patrulla de la Guardia Civil y a él no pero a mí me pararon... Le dieron la vuelta al coche (ese viaje creo que fue el último con ese sistema y ya llevaba la placa V20). Lo que llevaba regular era la visibilidad de las luces aunque el amigo que iba en el coche de detrás decía que se veían entre los radios de las ruedas... Yo tengo mis dudas sobre todo en la rueda trasera con el cassette...
Bueno pues "acongojado" dentro del coche pero me dieron paso sin decirme nada...
Así que en la práctica nunca he tenido problemas. Tampoco seré el que más se mueve con la bici en el porta pero bueno, últimamente estoy subiendo mis estadísticas en kms jajajaja
1) Con el peso fuerza el portón y hace marcas (además de las marcas que puede hacer la bici en el coche).
2) Dependiendo de la geometría de la bici quedaría bastante mal, posiblemente tengas que quitar una o dos ruedas para que no sobre salga del coche.
3) Te tapa luces y matricula, seguramente tengas que hacer instalacion para poner luces y porta matriculas.
4) Hay coches, modelos y marcas que no permiten este uso de porta bicis por seguridad.
Ojo, luego hay porta bicis de portón, para furgonetas, en el que el amarre es totalmente diferente, lleva sus carriles, etc.. esos serian muy similares al de bola y no los meteria en el saco.
1) Con el peso fuerza el portón y hace marcas (además de las marcas que puede hacer la bici en el coche).
2) Dependiendo de la geometría de la bici quedaría bastante mal, posiblemente tengas que quitar una o dos ruedas para que no sobre salga del coche.
3) Te tapa luces y matricula, seguramente tengas que hacer instalacion para poner luces y porta matriculas.
4) Hay coches, modelos y marcas que no permiten este uso de porta bicis por seguridad.
Ojo, luego hay porta bicis de portón, para furgonetas, en el que el amarre es totalmente diferente, lleva sus carriles, etc.. esos serian muy similares al de bola y no los meteria en el saco.