Yo pillaría la de 120mm. Es más, tuve en su día la misma duda cuando miré pars comprar mi bici actual. Al final cayó la Oiz H30 principalmente por los 120mm y las suspensiones fox.
Lo del peso siempre es lo mismo. Hay una corriente de gente que dice que 13,5kg para una doble es una burrada, cuando las rígidas del 80% de los bikers del mundo pesan eso o más.
Ya lo he dicho en muchos hilos, pero lo vuelvo a repetir. Prefiero una bici con buena geometría, buenos componentes y 13,5kg, que un pepino de bici rígida de 10kg con la que bajas una trialera y te saltas los dientes.
Cada uno debe saber lo que quiere, y si sales con amigos y no compites, por llevar 1kg menos de bici no vas a ser mejor biker ni te van a pagar más. Creo que el tema del peso es lo que hace a la gente entrar al juego de comprar componentes de competición para dominguear, y así nos luce el pelo.
El 90% del rendimiento de un ciclista (por no decir más) es la forma física del biker. Los temas de pesos y aerodinámicas varias no representan ni el 10% del rendimiento total de un ciclista.
En resumen, solo miraría el peso en dos bicis que me gusten y tdngan el mismo precio, pero no lo tendría en cuenta a no ser slgo desproporcionado para lo que pagas.
Si quieres una doble calidad precio y ahorrarte una pasta la Rockrider xc900s....puedes mirar los componentes que trae y te darás cuenta que cualquier otra hay que sumarle 600€ minimo....la encargas en su pagina del decathon y te llega en menos de una semana y 60 días de prueba, si no te convence la devuelves y te dan tu dinero....he pasado ya por muchas marcas y actualmente tengo 2 Rockrider en casa, una doble y otra ebike que van de lujo.....al final Orbea, specialized,cubre, BH, Rockrider....tan so es una pegatina....mira los componentes y te darás cuenta lo que pagas de más.....
Por cierto, las dos que tengo...en la doble tanto delantera como trasera 120mm y en la ebike horquilla tiene 120mm...una maravilla tanto para subir como para bajar... Milton Ramos lleva años compitiendo con 120mm en Rockrider y no le va nada mal....al revés.....
Aunque las rockrider están muy bien calidad-precio, una bici no son solo componentes, el cuadro y las calidades de pintura, colores, tipos de carbono, geometrías, etc. También se deben tener en cuenta.
Si a tí te cuadra la bici en tu presupuesto es perfecto, pero si no te gusta la forma del cuadro o el color (mismamente la xc100s de 2021 en rojo entera es horrible), no vas a comprar una bici que nonte guste.
Yo soy fan de comprar calidad-precio, pero no todo es comprar barato. Si así fuese todos tendríamos rockriders y Dacias.