Me da a mí que todos los que estáis aquí desprestigiando a Rockrider estáis comentando sin conocimiento de causa....la estáis comparando hasta con Dacia...como si fuera lo más bajo que hay....que si calidad de pintura, que si calidad de componentes.,etc etc...hoy en día Rockrider le está dando sopa a muchas marcas ...mirad los componentes que trae por ejemplo la Rockrider xc920s Ltd....y después os vais a cualquier otra marca de estas que todos conoceis y comparamos lo que queráis....mucha marquitis hay por aquí creo yo....he tenido Orbea,Mondraker, MMR, WRC y ahora Rockrider..... Queréis que os diga lo malo de las Rockrider....pues eso que se llama Rockrider....si le quitas la pegatina y en su lugar pusiera Orbea, BH, specialized etc....diríais, menudo pepino por poco más de 2k€...hablo de la xc900s.....de la 920s Ltd pocos rivales tiene con los componentes que lleva......respecto que es fea de cojones como dice alguno....la verdad que eso ya va a gusto de cada uno.....no defiendo ninguna marca y por supuesto no me caso con ninguna....pero lo que si tengo claro que ninguna otra marca me ofrecía por el dinero pagado los mismos componentes que ahora llevo y por supuesto ya ni hablamos de los 60 días de prueba que te da
Decathlon en la compra de tu bici y que si no te interesa la devuelves dentro de esos esos 60 días sin dar explicaciones.....alguno tenéis un concepto de bici decathon a bici mala y poco a poco se ven cada vez más Rockrider.....cada vez comen más mercado y si no al tiempo..
.
Tienes toda la razon del mundo josmanpuli, hace ya unos 15 años la revista francesa de mayor prestigio ( Velovert) eligio en su test comparativo anual la Rockrider 9.3 delante de todas las bicis de otras marcas como mtb del año, simplemente porque era la mejor y punto.
Mi 9.9 RR la compré por 550€ de segunda mano ( nueva valia 2399€) solo porque era una
Decathlon cuando le da caña a tantas otras bici... es mas, es impossible encontrar en el mercado bicis equivalentes en otras marcas a este precio.
Por ejemplo, la ultimo tope de gama de Rockrider en su versión Ltd de unos 3200€ se agoto en 2 horas y no haran mas.
Ah, y la mia si que es full XT de verdad, ruedas completas, transmisión completa, frenos completos con discos ice, pedales... aunque los pedales las pusé yo como los frenos porque no me gustaban los avid elixir 7.
Eso dicho a mi tambien me gustan las otras marcas y el mercado de segunda mano te permite comprar algo al precio que se acerca a lo que valen, y acabo de comprar una Scott de segunda mano para no tener que bajar mi bici por las vacaciones basicamente, y tambien porque cada vez cuesta mas encontrar buenas cubiertas de 26". Para que se me entienda bien, comparando el precio de una bici con el de una moto flipo en colores, si ademas comparas algunas bicis que valen el precio de un coche y no de un Dacia flipo aun mas.
Aparte como se habla mucho de peso, lo que mas va a influir en el comportamiento de la bici es el peso de las ruedas y lo mas facil para dar un efecto turbo inmediato es cambiar las cubiertas por unas mas ligeras para reducir drasticamante el momento de inercia, especialmente con las ruedas de 29", o sea en 1 las cubiertas y en 2 las ruedas y mas especificamente en los aros.
Y para acabar pues cuando me llegué la Scott 730 os podré hacer un resumen de como va en comparacion con la 9.9 RR, eso si, hecho por un dominguero con sus sencaciones.
Un fuerte abrazo a todos, al final lo importante es disfrutar de nuestras bicis, sean las que sean.