Talonada!!!!!
Y ... Aquí el responsable.
Después de llevar dos días encabronao perdido porque era incapaz de talonar. Y tras consultarlo con la almohada porque lo consulté con mi mujer y me mandó a la mierda(70€ un hinchador?? Te has vuelto loco?? Y para que queremos un compresor en casa???? Bla bla bla bla.... Si cariño....[emoji31]
Así que me sumergí en las infectas aguas de internet y encontré algunos blogs donde la gente se había hecho de manera mas o menos pro un talonador.
Herramientas:
Sifón del mercadona (1.25€)
Tubo pvc unos 50cms de esos tipo via de hospital. Se pueden comprar en farmacia. 2-3€ no tiene que valer mas. Yo tenia un trozo por casa.
Adaptador de válvula gorda a fina (1.5€)
4 bridas pequeñas.
1 mechero para calentar el tubo y que encaje mejor en el adaptador y la boquilla del sifón.
Un taladro con una broca pequeña
Una válvula fina de una cubierta que tengáis por ahí vieja y dos tuercas de válvula fina para que quede bien prieto.
Un trozo de hilo de pescar (pita)
Como lo he hecho.:
Lo que he hecho ha sido vaciar el sifon y cortar el tubo interior para dar mas caudal.
El tapón se quita a rosca asi que no hay problema.
Luego he hecho un agujero en la base con el taladro. Y he metido la válvula de la cámara vieja dentro de la botella. Para llevarla a su sitio, la he atado a un trozo de pita.
Con la válvula en su sitio le he puesto un poco de liquido tubeless para que selle posibles pequeñas fugas que pudieran quedar y la he apretado a muerte usando para ello dos tuercas de valvula que tenia por casa.
Luego he calentado el tubo para ensancharlo y meterlo en la boca del sifón. Lo he asegurado con dos bridas.
El el otro extremo del tubo he hecho lo mismo pero con el adaptador de válvula fina.
He roscado el tapón... Le he metido presión y lo he dejado así una hora para que el liquido taponara las posibles fugas de aire (que las tiene).
Al rato he vuelto y viendo que ya no perdía, lo he conectado a la rueda, a la bomba (si. La rota) y poco a poco le he metido hasta 4kg. Luego hasta 5... Luego un poquito mas... Y... Plop! Otiaa funcionaaaaa
Hala! Esta tarde a ver si paso a recoger el disco de atrás y la monto.. O la monto sin disco.. Total no puedo salir todavía.....
Un saludoooooo
pa que quieres saber dónde estoy, si no vas a venir a verme...