Vamos a ver... Después de unas semanas sin salir, hoy he vuelto a pillar la bici con gran ilusión y he vuelto derrotado. Las he pasado canutas, me ha costado mucho todo. Al sacarla del parking empujando, sin subirme, hacía un ruido como cuando llevas los frenos mojados pero al subirme y pedalear, no lo hacía, así que he tirado "pa lante". Se me han atragantado los llanos y las subidas, pero pensaba que era yo. Por la tarde, he bajado para ponerle cera y limpiarla un poco y he visto que realmente el problema es que el freno trasero toca de manera tremenda, de tal manera que no hace ese ligero ruido metálico de cuando roza un poquito.
Total, que he desmontado la pinza, he sacado las pastillas (que están muy gastadas) y he visto que un pistón estaba completamente fuera y el otro casi no sobresalía. He metido los dos a tope, he apretado poco a poco la maneta y sólo sale un pistón, el otro, prácticamente no se mueve. He vuelto a montar pastillas y pinza pero no ha habido manera de ajusta, siempre toca y mucho, nada de un poco. Parece que los pistones no retrocedan.
Puede ser por el hecho de que las pastillas estén muy gastadas? Como tengo de recambio, mañana intentaré poner unas nuevas, cómo lo véis?