Hola a todos, buenas tardes.
Acabo de ingresar en el foro.
El tema de las presiones es algo que me tiene entre confundido, alucinado y algo sorprendido.
Llevo dandole a la bici 12 años y hasta este año he ido siempre con cámara y 26", vamos, de la prehistoria.
Este año cambié a 29" y tubelless.
El caso es que cuando saqué la bici de la casa me la dieron con 1.8 delante y detrás. Y notaba q casi salía volando ya que soy peso ligero, 57.5 kgs con cachibaches incluidos + 10.5 bici.
Total que he ido poco a poco bajando de presión hasta ir a 1.2 delante - 1.3-1.4 detrás. Es ahora donde mejor me muevo.
El tema es que alucino y me sorprendo de gente que dice y alguno que viene conmigo que va a esas mismas presiones e incluso algo menos....en fin alucinante, con casi 20 kgs de peso más que yo.
Van con el neumático casi chafado y encima dicen que van cómodos. Anda ya, por favor¡¡¡¡. Yo ha eso lo llamo ir haciendo choff.
No sé si son modas pasajeras, de taberna de bar o que está pasando con esto.
Yo me he fabricado mi tabla simplemente según pesos de ciclistas, (porque yo me muevo en terrenos con todo, muy mixtos) según el sentido común y bueno lo mismo me decís críticas, pero hay lo dejo. Me he basado en horquillas de peso y según esas horquillas de pesos, sobrenombres de nivel tipo boxeadores.
PESOS TIPO PRESION
------- ----- ---------
DE 40-49 KGS PESO PLUMA 1.0 -1.2
DE 50-59 KGS PESO LIGERO 1.2-1.4
DE 60-69 KGS PESO MEDIO 1.4-1.6
DE 70-79 KGS PESO SEMI PESADO 1.6-1.8
DE 80-89 KGS PESO PESADO 1.8-2.0
DE 90-99 KGS PESO SUPER-PESADO 2.0-2.2
DE 100-110 KGS PESO EXTRA-PESADO 2.2-2.4
Lo que no me cabe en la cabeza, es que gente de peso pesado de 80-85 kgs, vaya con presiones com llevo yo de peso ligero o incluso de pluma o rozandolo. Mi sobre de 14 años es ahora peso pluma y va con 1.0-1.1 con 44 kgs de peso.
Y respecto a los fabricantes de neúmaticos deberían poner dos tipos medidas de presión máx y mín para cámara y para tubeless.
En las hutchison que yo llevo ahora, es el fabricante que más se acerca a los standares, con mín 1.5 - máx 2.5, otros fabricantes, para mi gusto mejor no hacer ni caso.