• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión neumáticos

ELLD

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola MTBeros
Se que la pregunta es algo tonta, pero me pica la curiosidad, sabeis porque el fabricante de cubiertas indica una presión mínima cuando todos sbemos que rodamos con presiones mucho mas bajas ?
Ahí lo dejo
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Ni te conozco, ni conozco a los que salen contigo.... pero, si el fabricante dice 2.5 (o mucho más), el tendero te puso 1.8 y tu experiencia te ha llevado a poner 1.3-1.4..... por qué desprecias la opinión/experiencia de otro?.... por qué lo tuyo está bien y lo de los demás es choff ?
.... los demás han podido llegar a sus propias conclusiones.... aunque sean diferentes a las tuyas.
tampoco dices ni el terreno en el que te mueves, ni la disciplina que practicas, ni la llanta que llevas, ni la cubierta que llevas (tamaño y componentes).... ni los mismos datos del otro que hace choff.
un saludo
Y quien a dicho que yo desprecio lo de los otros y que lo mío está bien????.
Lo dices tú, claro o lo supones tú.
Yo digo lo que veo, y con esos pesos de gente que veo, van con el neumático aplastado o medio aplastado, sinceramente no creo que eso sea ir bien y más y bajas cuestas pronunciadas a 35-45 por hora en caminos con grava piedrecillas y demás y subiendo pues....bueno crceo que aún peor, pero bueno.

A mí me han dicho algunos que podía ir sobre 1.0.... claro que sí....y flotando a menos de 1.0....ya puestos a 0.8 o mejor aún como James Bond a 0.7.
Yo menos de 1.2 no voy ni de coña por cualquier tipo de terreno aunque lo digan Nino Shurter y David Valero juntos....que vayan ellos si quieren y los demás detrás.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
hombre, tampoco puedes sentar catedra como lo que a ti te va bien es lo unico correcto y el resto se equivoca.
Yo peso 68kg, y segun el tipo de ruta, llevo, y he probado todo tipo de presiones:

dia de sendas:
1.1 delante / 1.2 detras

salida pistera
1.3 delante/1.4 detras

Hay muchas variables, el terreno, tu forma de llevar la bici, medida y tipo de neumatico... asi que no, no tienes razon en decir "soy muy listo y se como deberian ir los demas".
Procuro ir a todo lo que soy capaz según mis posibilidades, con neumático de globo 55 mm (porque lo de 2.20 2.30 etc depende de que fabricante, no coincide luego con los mm reales de globo, hutchinson tiene 2.30 - 55 mm y continental 2.20 - 55mm, con lo cual decir medidas por pulgadas para mí no es ninguna referencia, si lo es más preciso el ancho o globo del neúmatico), sin proteción antipinchazos, terreno muy mixto.
La frase que dices entrecomillada yo no la he dicho en ningún momento, no pongas palabras o frases que yo no he dicho, solo quiero debatir y no polemizar, nada más.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Y quien a dicho que yo desprecio lo de los otros y que lo mío está bien????.
Lo dices tú, claro o lo supones tú.
Yo digo lo que veo, y con esos pesos de gente que veo, van con el neumático aplastado o medio aplastado, sinceramente no creo que eso sea ir bien y más y bajas cuestas pronunciadas a 35-45 por hora en caminos con grava piedrecillas y demás y subiendo pues....bueno crceo que aún peor, pero bueno.

A mí me han dicho algunos que podía ir sobre 1.0.... claro que sí....y flotando a menos de 1.0....ya puestos a 0.8 o mejor aún como James Bond a 0.7.
Yo menos de 1.2 no voy ni de coña por cualquier tipo de terreno aunque lo digan Nino Shurter y David Valero juntos....que vayan ellos si quieren y los demás detrás.
ok, pero tu si que has dicho que la presion que llevan los demas no es correcta.
Y aunque sea una expresion, no queda muy bien intentar parecer mas listo que nino o valero...
otra cosa es que digas que te gusta ir alto de presiones, lo cual, cada uno que vaya como quiera, pero de ahi a decir que dos campeones mundiales se equivocan...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Y quien a dicho que yo desprecio lo de los otros y que lo mío está bien????.
Lo dices tú, claro o lo supones tú.
Yo digo lo que veo, y con esos pesos de gente que veo, van con el neumático aplastado o medio aplastado, sinceramente no creo que eso sea ir bien y más y bajas cuestas pronunciadas a 35-45 por hora en caminos con grava piedrecillas y demás y subiendo pues....bueno crceo que aún peor, pero bueno.

A mí me han dicho algunos que podía ir sobre 1.0.... claro que sí....y flotando a menos de 1.0....ya puestos a 0.8 o mejor aún como James Bond a 0.7.
Yo menos de 1.2 no voy ni de coña por cualquier tipo de terreno aunque lo digan Nino Shurter y David Valero juntos....que vayan ellos si quieren y los demás detrás.
seguramente será por el tema de leer y no escuchar.... pero a mi, lo que has escrito...
.................

El tema es que alucino y me sorprendo de gente que dice y alguno que viene conmigo que va a esas mismas presiones e incluso algo menos....en fin alucinante, con casi 20 kgs de peso más que yo.
Van con el neumático casi chafado y encima dicen que van cómodos. Anda ya, por favor¡¡¡¡. Yo ha eso lo llamo ir haciendo choff.

No sé si son modas pasajeras, de taberna de bar o que está pasando con esto.

...........................
Es una forma que desprecia la opinión de los otros.... sobre todo lo de... "alucino"...."en fin alucinante".... "y encima dicen que van cómodos".... "Anda ya, por favor¡¡¡¡. Yo ha eso lo llamo ir haciendo choff."...... "taberna de bar".
pero en fin, seguramente será por la escritura y seré yo el que ha entendido mal.
un saludo
Edito:
...........................
Yo menos de 1.2 no voy ni de coña por cualquier tipo de terreno aunque lo digan Nino Shurter y David Valero juntos....que vayan ellos si quieren y los demás detrás.
Que vuelvo a insistir.... seré yo, seguro, no es tu forma de escribir, es mi forma de leer....
pero en la postilla "y los demás detrás" noto cierto desprecio hacia "los demás" por el hecho de que presupones que no son capaces de tomar sus propias decisiones y van a seguirles como borregos.
otro saludo
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.036
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo si le meto 1,6/1,8 mis ruedas, según tu tabla, pesando 70 kg en pelota picada ese día salgo de morros más de una vez y acabo con el culo reventado de lo duras y rebotonas que van las ruedas.
Yo con más de 1,2 no salgo, y hay días que en mitad de ruta le tengo que quitar un poco de aire incluso.

No sólo depende del peso de cada uno, si no también del ancho de la llanta que montes, e ir con una presión baja, pero sin pasarse ayuda a que una bici sea más tragona en ciertas situaciones y por lo tanto sea mucho más cómoda que ir con una presión alta.

Prueba a ir un día más bajo de presión, chof como dices tú y a ver qué tal te encuentras, seguro que mal del todo no vas.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
seguramente será por el tema de leer y no escuchar.... pero a mi, lo que has escrito...

Es una forma que desprecia la opinión de los otros.... sobre todo lo de... "alucino"...."en fin alucinante".... "y encima dicen que van cómodos".... "Anda ya, por favor¡¡¡¡. Yo ha eso lo llamo ir haciendo choff."...... "taberna de bar".
pero en fin, seguramente será por la escritura y seré yo el que ha entendido mal.
un salu
seguramente será por el tema de leer y no escuchar.... pero a mi, lo que has escrito...

Es una forma que desprecia la opinión de los otros.... sobre todo lo de... "alucino"...."en fin alucinante".... "y encima dicen que van cómodos".... "Anda ya, por favor¡¡¡¡. Yo ha eso lo llamo ir haciendo choff."...... "taberna de bar".
pero en fin, seguramente será por la escritura y seré yo el que ha entendido mal.
un saludo
LO REPITO POR ULTIMA VEZ....TÚ CON UN NEUMATICO APLASTADO O MEDIO APLASTADO IRÍAS BIEN????
PUES NADA ADELANTE LOS QUE VAYAN ASÍ, Y LO DE LOS CAMPEONES LO HE PUESTO A MODO DE EXPRESIÓN....QUE NI SÉ A QUE PRESIONES VAN, NI ME INTERESA, PORQUE BASTA QUE LO DIJESEN Y CASI TODO EL MUNDO IRIAN CON ESAS PRESIONES PORQUE LO HAN DICHO GENTE MUY EXPERTA Y CAMPEONISIMOS....ESO SEGURO.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mi fórmula es sencilla 0.2 menos de tu peso en la trasera y otros 0.2 menos en la delantera (80kg=1.8).
Peso 80kg y voy con 1.4 delante y 1.6 detrás. Incluso podría bajar algo más.
Entiendo que a llanta más ancha, podría bajar más todavía las presiones.
pero que haces insensato!!.... no ves que estás en las presiones de 20kg menos de lo que te corresponde según la tabla del forero.
un saludo

PUES NADA ADELANTE LOS QUE VAYAN ASÍ, Y LO DE LOS CAMPEONES LO HE PUESTO A MODO DE EXPRESIÓN....QUE NI SÉ A QUE PRESIONES VAN, NI ME INTERESA, PORQUE BASTA QUE LO DIJESEN Y CASI TODO EL MUNDO IRIAN CON ESAS PRESIONES PORQUE LO HAN DICHO GENTE MUY EXPERTA Y CAMPEONISIMOS....ESO SEGURO.
pues mira.... solo por chillarme, acabas de ganarte el pasar a mi lista de foreros ilustres....
ilustres ignorados.....
y tienes el honor de ser el forero con menos mensajes que se gana ese privilegio
un saludo.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Yo si le meto 1,6/1,8 mis ruedas, según tu tabla, pesando 70 kg en pelota picada ese día salgo de morros más de una vez y acabo con el culo reventado de lo duras y rebotonas que van las ruedas.
Yo con más de 1,2 no salgo, y hay días que en mitad de ruta le tengo que quitar un poco de aire incluso.

No sólo depende del peso de cada uno, si no también del ancho de la llanta que montes, e ir con una presión baja, pero sin pasarse ayuda a que una bici sea más tragona en ciertas situaciones y por lo tanto sea mucho más cómoda que ir con una presión alta.

Prueba a ir un día más bajo de presión, chof como dices tú y a ver qué tal te encuentras, seguro que mal del todo no vas.
Pues a mí dieron la bici con 1.8 con 13 kgs más que tú y si que notaba lo que tú dices incomodidad y casi salía volando, pero 13 kgs más que tú y mi tabla es de referencia para mí y la he puesto aquí según presiones que he ido bajando adecuando a mi peso y viendo otra gente con neumaticos aplastados a medio aplastados.
Si les hiciera caso iría a 1.0 o por debajo, cosa que eso no debe de ser muy normal.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Peso
Hola a todos, buenas tardes.

Acabo de ingresar en el foro.

El tema de las presiones es algo que me tiene entre confundido, alucinado y algo sorprendido.

Llevo dandole a la bici 12 años y hasta este año he ido siempre con cámara y 26", vamos, de la prehistoria.

Este año cambié a 29" y tubelless.

El caso es que cuando saqué la bici de la casa me la dieron con 1.8 delante y detrás. Y notaba q casi salía volando ya que soy peso ligero, 57.5 kgs con cachibaches incluidos + 10.5 bici.
Total que he ido poco a poco bajando de presión hasta ir a 1.2 delante - 1.3-1.4 detrás. Es ahora donde mejor me muevo.

El tema es que alucino y me sorprendo de gente que dice y alguno que viene conmigo que va a esas mismas presiones e incluso algo menos....en fin alucinante, con casi 20 kgs de peso más que yo.
Van con el neumático casi chafado y encima dicen que van cómodos. Anda ya, por favor¡¡¡¡. Yo ha eso lo llamo ir haciendo choff.

No sé si son modas pasajeras, de taberna de bar o que está pasando con esto.

Yo me he fabricado mi tabla simplemente según pesos de ciclistas, (porque yo me muevo en terrenos con todo, muy mixtos) según el sentido común y bueno lo mismo me decís críticas, pero hay lo dejo. Me he basado en horquillas de peso y según esas horquillas de pesos, sobrenombres de nivel tipo boxeadores.

PESOS TIPO PRESION
------- ----- ---------
DE 40-49 KGS PESO PLUMA 1.0 -1.2
DE 50-59 KGS PESO LIGERO 1.2-1.4
DE 60-69 KGS PESO MEDIO 1.4-1.6
DE 70-79 KGS PESO SEMI PESADO 1.6-1.8
DE 80-89 KGS PESO PESADO 1.8-2.0
DE 90-99 KGS PESO SUPER-PESADO 2.0-2.2
DE 100-110 KGS PESO EXTRA-PESADO 2.2-2.4

Lo que no me cabe en la cabeza, es que gente de peso pesado de 80-85 kgs, vaya con presiones com llevo yo de peso ligero o incluso de pluma o rozandolo. Mi sobre de 14 años es ahora peso pluma y va con 1.0-1.1 con 44 kgs de peso.

Y respecto a los fabricantes de neúmaticos deberían poner dos tipos medidas de presión máx y mín para cámara y para tubeless.

En las hutchison que yo llevo ahora, es el fabricante que más se acerca a los standares, con mín 1.5 - máx 2.5, otros fabricantes, para mi gusto mejor no hacer ni caso.
Peso pesado 80kg? 😂

Pues a mí dieron la bici con 1.8 con 13 kgs más que tú y si que notaba lo que tú dices incomodidad y casi salía volando, pero 13 kgs más que tú y mi tabla es de referencia para mí y la he puesto aquí según presiones que he ido bajando adecuando a mi peso y viendo otra gente con neumaticos aplastados a medio aplastados.
Si les hiciera caso iría a 1.0 o por debajo, cosa que eso no debe de ser muy normal.
Vete con las presiones que mejor te veas, el resto que vaya con lo que mejor se sienta. No hay más... Cada persona, bici y terreno es un mundo.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
pero que haces insensato!!.... no ves que estás en las presiones de 20kg menos de lo que te corresponde según la tabla del forero.
un saludo


pues mira.... solo por chillarme, acabas de ganarte el pasar a mi lista de foreros ilustres....
ilustres ignorados.....
y tienes el honor de ser el forero con menos mensajes que se gana ese privilegio
un saludo.
Pues bien, esta noche no voy a poder ni dormir de la depresión. A ver si porque lleves más tiempo en el foro y más mensajes no voy a poder expresar la opinión que crea conveniente, mira tú con las que sales.

Yo como lo de la peli "NO ME CHILLES QUE NO TE VEO".
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.036
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No me parece muy real tu tabla porque como digo depende mucho de otros factores como la cubierta o el ancho de la llanta.
Yo he pasado de tener que llevar 1,8 y 21mm de ancho de llanta a 1,2 en llanta de 30mm de ancho, en la.misma cubierta y mismo peso.
Y según tu tabla debería de pesar 40-49kg para llevar la presión que llevo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues bien, esta noche no voy a poder ni dormir de la depresión. A ver si porque lleves más tiempo en el foro y más mensajes no voy a poder expresar la opinión que crea conveniente, mira tú con las que sales.

Yo como lo de la peli "NO ME CHILLES QUE NO TE VEO".
Escribir en mayúsculas en un foro se interpreta como estar chillando.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Peso

Peso pesado 80kg? 😂


Vete con las presiones que mejor te veas, el resto que vaya con lo que mejor se sienta. No hay más... Cada persona, bici y terreno es un mundo.
Pues comparado conmigo me parece pesado, con todo los respetos, a mí me saca 23 kgs, tengo un colega de 105kgs y comparado conmigo me parece un extra, pero bueno es una forma de denominar las horquillas de las tablas que he puesto, nada más.
Y también depende de lo que mida uno, por ejemplo 80 kgs con 1.65 yo creo que es incluso algo más que pesado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues comparado conmigo me parece pesado, con todo los respetos, a mí me saca 23 kgs, tengo un colega de 105kgs y comparado conmigo me parece un extra, pero bueno es una forma de denominar las horquillas de las tablas que he puesto, nada más.
Y también depende de lo que mida uno, por ejemplo 80 kgs con 1.65 yo creo que es incluso algo más que pesado.
Un tío que mida 190 y pese 80kg tiene un cuerpo bastante compensado. Un tío de 1.50 y 80kg pues está gordete.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Venga voy a rizar más el rizo, con que manómetro mides? Que grado de fiabilidad tiene? Yo voy a 1'2 de mi bomba de pie y soy extra pesado o algo así creo y no voy chof
Me cito, creo que soy superpesado, he bajado de rango.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
No me parece muy real tu tabla porque como digo depende mucho de otros factores como la cubierta o el ancho de la llanta.
Yo he pasado de tener que llevar 1,8 y 21mm de ancho de llanta a 1,2 en llanta de 30mm de ancho, en la.misma cubierta y mismo peso.
Y según tu tabla debería de pesar 40-49kg para llevar la presión que llevo.
En eso que dices quizás tengas razón, pero repito según he visto van con el neúmatico aplastado o medio aplastado, no lo digo por otra cosa y eso a mí me parece que es ir haciendo choff o lastrando, pero bueno allá ellos.
Yo llevo llanta de 25 mm.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En eso que dices quizás tengas razón, pero repito según he visto van con el neúmatico aplastado o medio aplastado, no lo digo por otra cosa y eso a mí me parece que es ir haciendo choff o lastrando, pero bueno allá ellos.
Yo llevo llanta de 25 mm.
Si vas a hacer carril bici pues mal.. pero si vas a ir por terrenos de grijo, tierra, piedra... Tendrás que buscar un equilibrio, para que agarre y no flanee.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Un tío que mida 190 y pese 80kg tiene un cuerpo bastante compensado. Un tío de 1.50 y 80kg pues está gordete.
Yo peso 55 kgs y mido 1.70 y para mí no estoy compensado estoy delgado-flaco, pero no consigo ganar más peso, y no sigo dietas no ost....como todo lo que pillo y no hay manera, por eso todos los que pesan más que yo, que son casi todos o todos me parecen más grandotes, fuertes o algo gordos, no es por otra cosa.
 
Arriba