Hola a tod@s.
Vuelvo a postear aquí para pedir perdón a los que se han sentido molestos con mis comentarios anteriores del hilo.
Mis rutas son de terreno muy diverso. Este domingo haré una de unos 60 kms con 10 kms de típica senda muy irregular donde solo cabe una bici, 8 kms de carretera atravesando un pueblo, otros 12-14 kms de caminos rotos de sierra rocoso de con piedras de todo tipo y algunas cuestas de entre 10-15% y algunas bajadas de la misma manera, pasando por debajo de algunas torres de alta tensión, el típico camino para máquinas y pick up de mantenimiento de las torres eléctricas. El resto pues camino con firme de todo tipo sin llegar al gravel, unos 25 kms.
Total en su momento en mensajes anteriores de este hilo dije que no iba a ir a presiones por debajo de 1,20, más por lo que ponía el fabricante en sus recomendaciones de neumático y por miedo a pegar llantazo, pero es que con nuestro peso pluma de 55 kgs se me queda algo largo.
Total que ya he hecho algunas salidas bajo de presión y absorbo más las irregularidades del terreno.
Entono el mea culpa por el listado que propuse en su momento de pesos😩😩😩😩
Por cierto voy a salir con presiones de 0,95 delante y 1,15 detrás.
He ido varias veces con esas presiones y no me va mal incluso delante me he acercado a 0,90 y detrás 1,10. Pongo las centésimas porque mi bomba tiene manómetro digital y prácticamente coincide con mi manómetro, se van máx 0,04 bares de uno a otro he tenido suerte en eso.
Lo digo porque había leído por el foro que de las bombas analógicas (por eso pillé la digital), respecto a otras bombas y manómetros se marraban de 0,5 a incluso 1 bar de diferencia. Si me pasa eso a mí....estampo el manómetro contra el suelo,
😡 por ser más barato que la bomba, claro está🤣