• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión neumáticos

ELLD

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola MTBeros
Se que la pregunta es algo tonta, pero me pica la curiosidad, sabeis porque el fabricante de cubiertas indica una presión mínima cuando todos sbemos que rodamos con presiones mucho mas bajas ?
Ahí lo dejo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.653
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo peso 55 kgs y mido 1.70 y para mí no estoy compensado estoy delgado-flaco, pero no consigo ganar más peso, y no sigo dietas no ost....como todo lo que pillo y no hay manera, por eso todos los que pesan más que yo, que son casi todos o todos me parecen más grandotes, fuertes o algo gordos, no es por otra cosa.
Te entiendo, me pasa lo mismo 😂. Busca tu presion... Vete probando y vete con lo más cómodo que te veas.
 

jorgenorge

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
138
Ubicación
Almería (Provincia)
Favorito
Montaña
uh pues anda que yo llevo desde los 22 años en bici de verdad y hasta los 40 federado y tengo 56años, creia que con camara a mas presion de lo que recomienda el fabricante osea 0.5 cuando eran ruedas de 26 y 27.5 pèro ahora que llevo 29 desde que salieron y sin camara le pongo 1.8 delante 2.2 atras con cubierta de2.20 soy de 170 y peso 64kg.Ah me gusta derrapar en las curvas
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Has probado a ir con esas presiones con el neumático medio aplastado???
Porque apoya más y para ciertas situaciones ese extra viene de maravilla.
Pero como dice Saso para pistear no te sirve
Si ya sé ha que te refieres, pero hay rutas que hago de 50 kms donde encuentro de todo y lo que supuestamente me iría bien en determinados momentos, quizá no tan bien en otros, pienso que a 1.0-1.1 con 10-15 kms de pisteo no iría muy bien iría mejor con 1.5 y con 5 kms con piedras clavadas medianas y terreno muy irregular pues seguramente así que a 1.2-1.3 estoy creo que bien en todos los terrenos por mi peso, pero es que veo que van con mis presiones o incluso menos y neumaticos aplastados con 20-25 kgs más que yo, lo que no dicen es los posibles llantanzos o rajadas que puedan tener o hayan tenido, creo yo que pueden ser más propensos a ello y más si le dan mucha tralla con algunos kms de terreno muy irregular.

uh pues anda que yo llevo desde los 22 años en bici de verdad y hasta los 40 federado y tengo 56años, creia que con camara a mas presion de lo que recomienda el fabricante osea 0.5 cuando eran ruedas de 26 y 27.5 pèro ahora que llevo 29 desde que salieron y sin camara le pongo 1.8 delante 2.2 atras con cubierta de2.20 soy de 170 y peso 64kg.Ah me gusta derrapar en las curvas
Yo con 26" y con camara iba a 2.5- 3.0 pero es que probaba a ir con 2.0 y me sentía muy lastrado y me costaba mover más por pisteo.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Venga voy a rizar más el rizo, con que manómetro mides? Que grado de fiabilidad tiene? Yo voy a 1'2 de mi bomba de pie y soy extra pesado o algo así creo y no voy chof
Pues con un manometro digital marca BETO que por ahora me funciona bien y con una bomba de pie marac TOPEAK con manometro tambien digital y casi coinciden los dos aparatos....joer Giro mal no sea que estén los dos chismes jodidos que también puede ser, por eso me pillé la bomba digital al igual que el manometro para que me diese lecturas a ser posible más precisas.
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Conclusión: cada uno que ande en bici con la presión que le salga de la bomba... O de dónde quiera
Pues sí, y mi intención no era polemizar ni dármelas de nada con la tabla que he puesto es solo mi opinión de lo que veo, pero veo que en MTB el tema de presiones es muy complejo según tipos de terreno y rutas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues el otro dia me salio el tipico video chorra de.instagram, y creo recordar que decia que nino las.comprobana simplemente a ojimetro, apoyando.tu peso con la mano encima del dedo gordo en la.rueda, sin hacer fuerza, si tocas la.llanta, va flojo, pero la.rueda tiene que hundirse hasta casi tocar.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
pues el otro dia me salio el tipico video chorra de.instagram, y creo recordar que decia que nino las.comprobana simplemente a ojimetro, apoyando.tu peso con la mano encima del dedo gordo en la.rueda, sin hacer fuerza, si tocas la.llanta, va flojo, pero la.rueda tiene que hundirse hasta casi tocar.
Justo me acaba de saltar. Pone el pulgar atravesado sobre el neumatico y la otra mano encima. Entonces de un “salto” echa todo el peso sobre la rueda. Si el dedo toca la llanta facilmente hay que subir, si no llega bajar.

Supuestamente se lo vio a nino schurter
 

tirabo

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Córdoba, Argentina
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Aim 2021, Specialized Chisel 2022
Justo me acaba de saltar. Pone el pulgar atravesado sobre el neumatico y la otra mano encima. Entonces de un “salto” echa todo el peso sobre la rueda. Si el dedo toca la llanta facilmente hay que subir, si no llega bajar.

Supuestamente se lo vio a nino schurter
A mi se me va el dedo "pa tras"
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
72kg y voy con 1.1 delante y 1.4 detrás, y ya me noto durillo.

Eso del lastre por bajar la presión es el viejo cuento de la lechera. Hay de ellos que con 60kg van a 2bares porque dicen que si no les lastra mucho la rueda. ¿No seran ellos los que van lastrados de casa?.
Está claro que si vas medio pinchado se nota un poco el lastre del rozamiento extra, pero esque hay cada uno que habla del lastre de ir bajo de presión como si llevase unas 225 de coche pinchadas, por el amor de dios. Muchísima gente monta en bici sin comprobar la presión cada salida y no notan nada con cambios de 0.5 bares tranquilamente. Puedes notar algo, pero tampoco es tan brutal como se cuenta. Si por bajar 0.1 o 0.2 bares la presión notas tanto lastre, vale la pena que no midas la presión, porque es más psicológico que otra cosa.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Refloto este hilo de hace un tiempo por no abrir otro para tratar lo mismo.

Llevo poco tiempo usando tubeless y no sé si estoy llevando las presiones adecuadas viendo como algunos las llevais tan bajas.

En tienda me dijeron que las llevara entre 2 y 3 (cosa que creo que nadie hace con tubeless); y en una web, metiendo datos de las cubiertas ,ancho de llanta, peso y uso que le das me salió que 1.85 detras y 1.45 delante, que es lo que estoy tomando como referencia.

Peso unos 73 kg. Ancho de llanta 25 mm, y uso cubiertas rekon race delante y detras. No me meto por zonas especialmente complicadas y mi zona es sobre todo rodadora
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Refloto este hilo de hace un tiempo por no abrir otro para tratar lo mismo.

Llevo poco tiempo usando tubeless y no sé si estoy llevando las presiones adecuadas viendo como algunos las llevais tan bajas.

En tienda me dijeron que las llevara entre 2 y 3 (cosa que creo que nadie hace con tubeless); y en una web, metiendo datos de las cubiertas ,ancho de llanta, peso y uso que le das me salió que 1.85 detras y 1.45 delante, que es lo que estoy tomando como referencia.

Peso unos 73 kg. Ancho de llanta 25 mm, y uso cubiertas rekon race delante y detras. No me meto por zonas especialmente complicadas y mi zona es sobre todo rodadora
Entre 2 y 3 me parece una burrada a no ser que pesaras ciento y pico, que no es tú caso.
Las que llevas, yo ccreo que están bien, pero tienes que ir mirando tus gustos.
Para rodar es mejor algo más, peeeeero....
El amigo Karreta con tus kilos, va mas bajo:
72kg y voy con 1.1 delante y 1.4 detrás, y ya me noto durillo.
Yo, ahora en la rigida llevo 1.5 en las dos, con 79 kilos
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Refloto este hilo de hace un tiempo por no abrir otro para tratar lo mismo.

Llevo poco tiempo usando tubeless y no sé si estoy llevando las presiones adecuadas viendo como algunos las llevais tan bajas.

En tienda me dijeron que las llevara entre 2 y 3 (cosa que creo que nadie hace con tubeless); y en una web, metiendo datos de las cubiertas ,ancho de llanta, peso y uso que le das me salió que 1.85 detras y 1.45 delante, que es lo que estoy tomando como referencia.

Peso unos 73 kg. Ancho de llanta 25 mm, y uso cubiertas rekon race delante y detras. No me meto por zonas especialmente complicadas y mi zona es sobre todo rodadora
Por tu peso, seguramente podrías llevar menos presión, pero en zonas rodadoras prima la eficiencia de rodadura sobre el agarre, así que creo que vas bien. Otra cosa es que quieras aumentar el confort si la superficie tiene pequeñas irregularidades, entonces prueba a bajar una décima o dos.

P.D.: yo debo pesar como 12 kilos más que tú y las presiones que llevas son las que llevaba yo con cámara.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Refloto este hilo de hace un tiempo por no abrir otro para tratar lo mismo.

Llevo poco tiempo usando tubeless y no sé si estoy llevando las presiones adecuadas viendo como algunos las llevais tan bajas.

En tienda me dijeron que las llevara entre 2 y 3 (cosa que creo que nadie hace con tubeless); y en una web, metiendo datos de las cubiertas ,ancho de llanta, peso y uso que le das me salió que 1.85 detras y 1.45 delante, que es lo que estoy tomando como referencia.

Peso unos 73 kg. Ancho de llanta 25 mm, y uso cubiertas rekon race delante y detras. No me meto por zonas especialmente complicadas y mi zona es sobre todo rodadora
Yo peso unos 70 kg y llevo 29x2.6", suelo llevar una presión de 1.6-1.8 dependiendo del terreno. Coincido con lo que te comentan, prueba los valores de la web y ve ajustando, encontrarás lo que te sea más cómodo. Saludos. :)
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Hola a tod@s.

Vuelvo a postear aquí para pedir perdón a los que se han sentido molestos con mis comentarios anteriores del hilo.

Mis rutas son de terreno muy diverso. Este domingo haré una de unos 60 kms con 10 kms de típica senda muy irregular donde solo cabe una bici, 8 kms de carretera atravesando un pueblo, otros 12-14 kms de caminos rotos de sierra rocoso de con piedras de todo tipo y algunas cuestas de entre 10-15% y algunas bajadas de la misma manera, pasando por debajo de algunas torres de alta tensión, el típico camino para máquinas y pick up de mantenimiento de las torres eléctricas. El resto pues camino con firme de todo tipo sin llegar al gravel, unos 25 kms.

Total en su momento en mensajes anteriores de este hilo dije que no iba a ir a presiones por debajo de 1,20, más por lo que ponía el fabricante en sus recomendaciones de neumático y por miedo a pegar llantazo, pero es que con nuestro peso pluma de 55 kgs se me queda algo largo.

Total que ya he hecho algunas salidas bajo de presión y absorbo más las irregularidades del terreno.

Entono el mea culpa por el listado que propuse en su momento de pesos😩😩😩😩

Por cierto voy a salir con presiones de 0,95 delante y 1,15 detrás.

He ido varias veces con esas presiones y no me va mal incluso delante me he acercado a 0,90 y detrás 1,10. Pongo las centésimas porque mi bomba tiene manómetro digital y prácticamente coincide con mi manómetro, se van máx 0,04 bares de uno a otro he tenido suerte en eso.
Lo digo porque había leído por el foro que de las bombas analógicas (por eso pillé la digital), respecto a otras bombas y manómetros se marraban de 0,5 a incluso 1 bar de diferencia. Si me pasa eso a mí....estampo el manómetro contra el suelo,
😡 por ser más barato que la bomba, claro está🤣
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Entre 2 y 3 me parece una burrada a no ser que pesaras ciento y pico, que no es tú caso.
Las que llevas, yo ccreo que están bien, pero tienes que ir mirando tus gustos.
Para rodar es mejor algo más, peeeeero....
El amigo Karreta con tus kilos, va mas bajo:
72kg y voy con 1.1 delante y 1.4 detrás, y ya me noto durillo.
Yo, ahora en la rigida llevo 1.5 en las dos, con 79 kilos
Yo peso unos 70 kg y llevo 29x2.6", suelo llevar una presión de 1.6-1.8 dependiendo del terreno. Coincido con lo que te comentan, prueba los valores de la web y ve ajustando, encontrarás lo que te sea más cómodo. Saludos. :)
Por tu peso, seguramente podrías llevar menos presión, pero en zonas rodadoras prima la eficiencia de rodadura sobre el agarre, así que creo que vas bien. Otra cosa es que quieras aumentar el confort si la superficie tiene pequeñas irregularidades, entonces prueba a bajar una décima o dos.

P.D.: yo debo pesar como 12 kilos más que tú y las presiones que llevas son las que llevaba yo con cámara.
Gracias por las respuestas. Lo que está claro es que dentro de unos límites a cada uno le puede resultar mejor presiones más altas o más bajas.
En las últimas salidas he ido variando presiones. Ayer salí con 1,5 atrás y 1,2 delante y note mucha mejoría de agarre en Onas de arena suelta y no notar tanto los baches
 
Arriba