Ok,cuando llegue el momento ya me dices,si es el caso que ya me he lanzado,pues nada,se agradece igual 👍🏻Si todo sale bien yo en 110€ con el envío.les tienes en casa
El tema está en que te cobran 102 euros por el freno delantero, y 110 por el trasero. El resto es mano de obra. Ya tienes la duda resueltaBuenos días,
Me gustaría cambiar la frenada de mi bici,actualmente llevo los shimano mt200 que venían de serie. Le estoy pillando mucho vicio a esto del mtb.Frenar frenan,pero ahora que poco a poco ya me atrevo a bajar por lugares más técnicos o mas rápidos,noto q estos frenos no tienen el tacto que me gustaría. Total me han dado presupuesto en l tienda dónde adquiri la bici.
Frenos slx+disco delantero 180 slx+disco trasero 160 slx.
Me recomienda dejar el mismo diámetro de disco trasero,eso si,si se monta frenos slx me recomienda 100% discos slx,y no otras marcas como Galfer por ejemplo.
Me sale a 285€,como lo veís el precio?
Le estoy dando vueltas y no se que hacer.
Que aqui se consigan a ese precio no quiere decir que la tienda donde le dieron el presupuesto pueda llegar a ese precio. Es posible que le estén timando, pero tambien puede que no.Lo veo carísimo a priori. Sin buscar mucho, el kit completo incluido discos lo encuentras por 188€, lo que significa que la mano de obra te la están cobrando a casi 100€ Por algo que un mecánico experto no deber tardar más de una hora en colocar.
Kit de frenos de disco hidráulico Shimano SLX M7100 + Discos 6 tornillos | Deporvillage
Compra Kit de frenos de disco hidráulico Shimano SLX M7100 + Discos 6 tornillos en deporvillage.com por sólo 188,75 €. Gastos de envío GRATIS para compras superiores a 49€. Lee opiniones de Kit de frenos de disco hidráulico Shimano SLX M7100 + Discos 6 tornillos online. Entregas en 24/48h.www.deporvillage.com
Exacto,es lo que voy hacer,como mínimo hasta que toque cambiar pastillas o rustir discos,lo primero que venga,luego ya mirare de poner un 180 alante y atras mantener el 160. Van con center lock,esto lo puedo hacer yo mismo? O tiene mucha historia? El delantero de origen es 160,y tengo claro q pondre 180 solo el delantero,me hara falta un adaptador?Los discos no hace ninguna falta que los cambies. Lo de los discos se nota un poco, pero muy poco y depende de lo que montes. Una cosa es que se cambie el diámetro, pero por experiencia te digo, de un disco RT54 a unos RT70 los dos de 160mm no se nota absolutamente nada. Yo lo cambié hace unos 2 meses por los comentarios generalizados de que con discos mejores frena mejor, y no digo que con otros no se note, pero con unos SLX RT70 frena lo mismo que con los RT54.
Cambia los frenos y úsalos con tus discos, y cuando toque cambiarlos entonces miras algo mejor.
Lo puedes hacer tú mismo, pero necesitar una “llave”para soltar el anillo de retención de los discos. No vale mucho, no te preocupes. Se supone que la ventaja del centerlock es que es más fácil y rápido sustituirlos, y que quedan mejor centrados a la primera.Exacto,es lo que voy hacer,como mínimo hasta que toque cambiar pastillas o rustir discos,lo primero que venga,luego ya mirare de poner un 180 alante y atras mantener el 160. Van con center lock,esto lo puedo hacer yo mismo? O tiene mucha historia? El delantero de origen es 160,y tengo claro q pondre 180 solo el delantero,me hara falta un adaptador?
Genial,pues si,parece muy muy fácil de hacer,acabo de mirarme algun video de youtube. Pues nada,tocara comprar los discos,el extraco,adaptador y a hacerlo uno mismo,todo lo que uno se pueda ahorrar ..😅Lo puedes hacer tú mismo, pero necesitar una “llave”para soltar el anillo de retención de los discos. No vale mucho, no te preocupes. Se supone que la ventaja del centerlock es que es más fácil y rápido sustituirlos, y que quedan mejor centrados a la primera.
Respecto a adaptadores, sí, necesitarás montar uno entre la pinza de freno y la horquilla, para levantarla y que quede a la altura de la pista de frenado del nuevo disco:
Adaptador pinza Shimano delantero-trasero Post Mount 180mm | Deporvillage
Compra Adaptador pinza Shimano delantero Post Mount 180mm en deporvillage.com por sólo 5,70 €. Gastos de envío GRATIS para compras superiores a 49€. Lee opiniones de Adaptador pinza Shimano delantero Post Mount 180mm online. Entregas en 24/48h.www.deporvillage.com
El tema está en que te cobran 102 euros por el freno delantero, y 110 por el trasero. El resto es mano de obra. Ya tienes la duda resuelta
Eso sin discos
Que aqui se consigan a ese precio no quiere decir que la tienda donde le dieron el presupuesto pueda llegar a ese precio. Es posible que le estén timando, pero tambien puede que no.
Si si. Eso lo dije yo🙏Ojo, yo no he dicho que le estuvieran timando. Cada cual es libre de cobrar y pagar el precio que le plazca. Timar es engañar, vendiéndote algo e instalándote algo diferente. O abusar de la lógica ignorancia induciéndote a comprar como necesarias e imprescindibles cosas que realmente no necesitas. Como el compañero preguntó, di mi opinión, que era que me parecía carísimo.
Yo cuando cambio pastillas si que utilizo la rueda. O cuando se van gastando.Por si te es de ayuda. Modelos 2021
MANGUERAS:
-Exactamente iguales en DEORE, SLX y XT
MANETAS:
-Manetas Deore VS SLX (ajuste de la distancia de la maneta a traves de llave VS rueda de plastico integrada) (Se suele ajustar una vez, por lo que la ruleta de plastico es inecesaria)
-Maneta SLX VS XT (tornillo freestroke) (no lo toca casi nadie)
PISTONES:
- Deore VS SLX y XT (estos últimos son identicos) latiguillo y agarre de la pastilla (personalmente creo que aqui si hay diferencia)
DISCOS:
Diferencias en peso.
Pon los que más te gusten
Piensa que los primeros kms no frenan muy bien...Slx montados 👍🏻
no creo q pueda probar mucho mañana,ya que sera ruta mas pistera hasta llegar al pico de la montaña de unos 1100mts,4 fotos con la nieve y pa bajo de nuevo 🏔 🚲
Ok,lo tendre en cuenta 👍🏻Piensa que los primeros kms no frenan muy bien...
No te precipites. Prueba bien lo que llevas ahora que es muy posible que te funcione perfectamente. Otra cosa es que cuando gastes el disco aproveches para poner un Galfer de 180, pero los discos no se gastan en dos días.Ok,lo tendre en cuenta 👍🏻
por ahora he dejado discos de serie,mas adelante pondre un galfer 180 delantero,y atras otro de 160,y la bici quedará prácticamente finiquitada,como mucho potencia y manillar de un peso menor y arreando. 🙏🏻
Te as calentado al final jejeej no.me.esperas ,no te van a defraudar te lo aseguro,Slx montados 👍🏻
no creo q pueda probar mucho mañana,ya que sera ruta mas pistera hasta llegar al pico de la montaña de unos 1100mts,4 fotos con la nieve y pa bajo de nuevo 🏔 🚲
Exacto,a eso me venia a referir,como mínimo gastar estos discos y luego ya dar el salto 😉No te precipites. Prueba bien lo que llevas ahora que es muy posible que te funcione perfectamente. Otra cosa es que cuando gastes el disco aproveches para poner un Galfer de 180, pero los discos no se gastan en dos días.
desde luego,si es que cuando se me mete algo en la cabeza... un saludo y graciasTe as calentado al final jejeej no.me.esperas ,no te van a defraudar te lo aseguro,