• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Primera bicicleta

raulps

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Perdón por discrepar pero SOLO recomendaría un estudio biomecanico EN ESTE CASO si es que le sobra la pasta. Es su 1er bici y planea rutas de finde.
Simplemente debe comprar su talla y rodar rodar y rodar. Si al tiempo aparecen dolores o molestias se empieza a jugar en casa con los ajustes. Si esto persiste...recién ahí empezaria a valorar un bio.
Mi voto para la Alma de aluminio.
Agradezco lo del biomecánico, opino lo mismo que tú, más adelante si acaso le doy un uso intensivo. ¿Qué te hace decantarte por alma?

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
507
Favorito
Montaña
Perdón por discrepar pero SOLO recomendaría un estudio biomecanico EN ESTE CASO si es que le sobra la pasta. Es su 1er bici y planea rutas de finde.
Simplemente debe comprar su talla y rodar rodar y rodar. Si al tiempo aparecen dolores o molestias se empieza a jugar en casa con los ajustes. Si esto persiste...recién ahí empezaria a valorar un bio.
Perdona pero no es así. Yo me fastidié la rodilla por ir en una posición inadecuada, demasiado bajo. De lo cual me arrepentiré toda mi vida.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.255
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Perdona pero no es así. Yo me fastidié la rodilla por ir en una posición inadecuada, demasiado bajo. De lo cual me arrepentiré toda mi vida.
Ni es, ni no es. Tu crees que si, yo creo que no. Y ambos tenemos razón. No dije que estabas equivocado, dije que discrepaba...puedo verdad?
También discrepo en que haya que ir a un biomecanico para ajustar la altura del sillin. Hoy en día sobra la info para el ajuste que mencionas, de hecho es el ajuste más básico.
El compañero tomará ambas opiniones y decidirá lo que él crea conveniente. Insisto: no va de tu tienes razón y yo no. Son opiniones

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.078
Hay medidas básicas que uno puede sacar, y debe aprender y saber, con ciertas tablas y fórmulas para evitar lesiones, como por ejemplo ir con el sillín demasiado bajo, saber cómo llevar las manetas, la punta del sillín etc etc.
Llevo más de 20 años andando en bici, han pasado unas cuantas y solo me he hecho un estudio biomecánico y porque me lo regaló el que lo hacía porque quería aprender conmigo, lesiones por andar en bici las justas, y cuándo ha tocado, he puesto remedio para ir más cómodo.
Para un uso recreativo, lo veo excesivo.
Que están bien??? Por supuesto, que a veces se equivocan también, que tienen la verdad absoluta, ni de coña

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.255
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
¿Qué te hace decantarte por alma?
Me entra más por los ojos...tengo una alma. Y no me quita el sueño el carbono.
Lo que hay que reconocer es que el carbono será más liviano y más bonito, pero más delicado también.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
507
Favorito
Montaña
Hay medidas básicas que uno puede sacar, y debe aprender y saber, con ciertas tablas y fórmulas para evitar lesiones, como por ejemplo ir con el sillín demasiado bajo, saber cómo llevar las manetas, la punta del sillín etc etc.
Llevo más de 20 años andando en bici, han pasado unas cuantas y solo me he hecho un estudio biomecánico y porque me lo regaló el que lo hacía porque quería aprender conmigo, lesiones por andar en bici las justas, y cuándo ha tocado, he puesto remedio para ir más cómodo.
Para un uso recreativo, lo veo excesivo.
Que están bien??? Por supuesto, que a veces se equivocan también, que tienen la verdad absoluta, ni de coña
Los 120 euros mejor gastados de toda mi vida

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.443
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Me he decantado por la KTM... ahora la duda es la talla porque mido 180 cm de altura y 84 cm de entrepierna. Tengo dudas porque en la pagina web solo especifica la altura, no dice nada de entrepierna y no sé si es fiable.

Con tu altura, es L si o si.

Lo del biomecánico, nunca resta, siempre suma, pero tampoco lo veo necesario. Esa web tiene tiendas asociadas donde puedes recoger la bici, y si la mandas ahí, seguro que te asesorarán en como dejarla a tu gusto, y ya luego si quieres llevarla al milimetro, o tienes algún dolor o molestia, pues puedes ir a un biomecánico, pero para uso recreativo y empezar, no es necesario.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
507
Favorito
Montaña
Nadie te dice que los hayas tirado, a tí te han venido bien, a mí padre le vinieron mal porque le recomendaron unas cosas y acabó peor, hasta que volvió a sus medidas y seguir disfrutando.
Pues dile a tu padre que cambie de biomecánico. El mío me dejó la bici al pelo, es como estrenar juguete nuevo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.078
Mi padre ha hecho todo lo que tenía que hacer en la vida andando en bici sin pasar por un biomecánico, le valió más la experiencia que otra cosa... Ya colgó la bici.
Te repito, unos biomecánicos dicen una cosa y otros dicen otra, igual tú pruebas con otro biomecánico y te dice otra cosa y vas hasta mejor...
No todos los días dando pedales son iguales

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.443
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
todas las opciones son buenas, ir y no ir, pero este no es el tema ni el objetivo del post, que es el de elegir bici.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.443
Favorito
Montaña
Bici/s
objetivamente, mejor aluminio, pero vamos que todos nos hemos caido muchas veces con bicis de carbono, y han sobrevivido. El tema es que esa KTM, aparte de ser de carbono, va un poco mejor montada que la Orbea o la Rockrider, objetivamente es mejor en todo.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.255
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
objetivamente es mejor en todo
Me quedé con "la q te entre por los ojos" y no mire detalles.
Perdón al compañero que quiere comprar pero voy a cambiar mi voto para la ktm. Coincido con malcom, y cuestan prácticamente igual.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
147
Favorito
Montaña
¿En caso de caida es mejor aluminio o carbono?
Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.
El carbono en caso de rotura o fisura es mas caro de reparar y como tú vives en pueblo pues más difícil de encontrar quien lo repare.
Eso sí pesa menos.
Pero mi consejo es que pilles la que más te llame la atención.es tú primera bici y quién sabe si la última si no te mola después.
Yo para probar pillaría algo de segunda mano sencillo, 300 € no más.
Y si aguantas un año con ella ya después decides..........
Suerte con la compra.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.394
Bici/s
De dos ruedas
Opino igual.. un biomecánico para alguien que acaba de aterrizar no lo veo necesario.
No se necesita un biomecanico para acertar con la talla de bici.
Por ejemplo que escriba a la tienda con su altura y entrepierna y ellos le recomendarán la talla.

@raulps una cosa que deberás tener en cuenta y presupuestar, que es el gasto adicional que tendrás que hacer en las herramientas y equipación básica.

Además de aprender a hacer los mantenimientos rutinarios (los otros si quieres los llevas a tienda o al alguien que sepa).

raulps

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.
El carbono en caso de rotura o fisura es mas caro de reparar y como tú vives en pueblo pues más difícil de encontrar quien lo repare.
Eso sí pesa menos.
Pero mi consejo es que pilles la que más te llame la atención.es tú primera bici y quién sabe si la última si no te mola después.
Yo para probar pillaría algo de segunda mano sencillo, 300 € no más.
Y si aguantas un año con ella ya después decides..........
Suerte con la compra.
Lo he pensado pero de segunda mano piden estafarme porque no sé en qué fijarme bien, y si me gusta y se me queda corta, al final tengo que gastar más. Como vengo de correr por montaña creo que me molará.

Opino igual.. un biomecánico para alguien que acaba de aterrizar no lo veo necesario.
No se necesita un biomecanico para acertar con la talla de bici.
Por ejemplo que escriba a la tienda con su altura y entrepierna y ellos le recomendarán la talla.

@raulps una cosa que deberás tener en cuenta y presupuestar, que es el gasto adicional que tendrás que hacer en las herramientas y equipación básica.

Además de aprender a hacer los mantenimientos rutinarios (los otros si quieres los llevas a tienda o al alguien que sepa).
Soy consciente, me caerá como regalo de cumple hahaha, alguna tienda recomendada para ropa/herramientas básicas?

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
45
Favorito
Montaña
Lo he pensado pero de segunda mano piden estafarme porque no sé en qué fijarme bien, y si me gusta y se me queda corta, al final tengo que gastar más. Como vengo de correr por montaña creo que me molará.

Soy consciente, me caerá como regalo de cumple hahaha, alguna tienda recomendada para ropa/herramientas básicas?
Deporvillage pone a veces ofertas muy buenas y en la app veepee la marca Siroko suelen poner ofertas también.

Yo que llevo poco una cosa que me parece importante es lo de medirse los isquiones y saber tu medida de sillín, llevar uno pequeño como era mi caso era un sufrimiento hasta que me pillé uno de mi talla

raulps

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Deporvillage pone a veces ofertas muy buenas y en la app veepee la marca Siroko suelen poner ofertas también.

Yo que llevo poco una cosa que me parece importante es lo de medirse los isquiones y saber tu medida de sillín, llevar uno pequeño como era mi caso era un sufrimiento hasta que me pillé uno de mi talla
Gracias por la recomendación!