Buenas tardes,
Estoy interesado en comprar mi primera MTB. Hasta ahora no tengo nada de experiencia en este mundo, mi hobby era el trail running (sin competición, puro hobby), pero el año pasado me rompí los dos meniscos y me recomendaron cambiar a bici. Ahora estoy bien de nuevo y quiero empezar con el tema pero no tengo ni bicicleta.
Donde vivo hay muchas montañas, estaba acostumbrado a correr entre hora y hora y media, 2 o 3 veces por semana, aunque alguna salida más larga de vez en cuando también hacía. Ahora he perdido un poco la forma ¡espero recuperarla pronto!
De momento estoy haciendo estática (y el plan es seguir con ello) dos veces por semana, unos 45 minutos.
Inicialmente plantee la compra de una ebike pero creo que al final tiraré por una mtb de doble suspensión normal, pues la idea es hacer salidas cortas (habitualmente no más de hora y media o dos horas). De momento no me planteo ir en grupo (sinó si que tendría que optar por la eléctrica), pero ya en running me gustaba salir a mi rollo e improvisar un poco la ruta según las sensaciones.
Entrando en tema, tras leer mucho el foro, y hablando con compañeros, la bici será doble suspensión.
El presupuesto que quería invertir estaría entre 2000€ y 2600€, las salidas serían principalmente pistas o senderos con desnivel pero no es necesario subir o bajar trialeras bestias.
Estaba mirando la Canyon neuron (6 o 7), la Rockrider XC900S y la Orbea oiz H30. Las dos primeras me tiran un poco atrás porqué no tengo nada de experiencia en montaje/mantenimiento de bicicletas y el postventa en esos casos imagino que no es el mejor. Me interesa una bicicleta versátil, no voy a competir ni a cronometrarme, prefiero comodidad a ganar unos segundos en velocidad.
No descarto otras marcas modelos, por eso escribo, ¡se aceptan sugerencias!
Por cierto mido 1'79 (imagino que la talla sería L en la mayoría de marcas) y peso unos 70kg.
Gracias por adelantado!