Buenas,
Lo primero, para mi la mejor trail es una doble (de hecho en cualquier modalidad del mtb prefiero doble suspensión). La rígidas trail son bicis que tienen una orientación más "divertida" que no las rígidas de rally al uso. Además y como sobre gustos no hay nada escrito, siempre hay quien prefiere una bici con la trasera rígida a una doble suspensión, quizás porqué aprecia la reactividad de una trasera rígida, quizás porque obliga a una mejor y más depurada técnica (las dobles perdonan muchos errores de pilotaje). Sea por lo que sea siempre habrà quien prefiera uno u otro tipo de bici y eso es bueno porque en la variedad está el gusto y permite que cada cual encuentre lo que mejor le vaya o más le satisfaga.
Repecto al pvp, es delicado pero en mi opinión si sabes lo que quieres y lo has meditado sinceramente y con realismo, entonces compra lo mejor que puedas permitirte. Si por contra no tienes aún clara la "modalidad" que vas a practicar o és tu primera vez, entonces elige algo lógico y piensa que, seguramente, si la cosa te engancha, vas a tener los conceptos más claros y a querer algo que se adapte lo mejor posible a ellos.
Yo empecé en esto del mtb hace relativamente poco, unos 15 años, con una rígida, rígida de acero, al poco pasé a una rígida pero con suspensión delantera y un montaje un poco mejor, después probé una doble... y ya van 3...
Saludos.
La roscoe en tallas M,L,XL y XXL no lleva 120 mm delante? y junto con la rueda tan ancha que lleva dicen que iguala a una 130-140 mm, pregunto.Ojo con la Trek Roscoe, aunque la venden como una rígida trail lo cierto es que es básicamente una rigida sport, normal OJO con horquilla de 100mm de recorrido (aunque el cuadro acepta hasta 120mm) y una geometria a mi modo de ver más parecida a una rígida estándard que a una trail.
La Specialized si es una rígida trail con 140mm de recorrido de horquilla.
La Cube es un poco un mix, han relajado un poco el ángulo de dirección respecto a los modelos reaction de rally (en parte esto ya ocurre al montar una horquilla de mayor recorrido), conservan el angulo de sillín y hacen la bici un poco más larga. No parece un desarrollo pensado de 0 para trail sinó una adaptación, de todas formas no está mal.
Saludos.
Aun así, personalmente junto con la Laufey me parecen las mas bonitas.