Cuando vi la foto que puso Maloca yo pensé que estaba forzado y por eso dije que le sobraba tensión...
Pero es que al final hay que pensar en qué la única modificación que ha hecho es quitar un eslabón a una cadena que con ese eslabón, que ahora no existe, le quedaba destensada en el piñón pequeño....
Por eso hay algo que no cuadra: un eslabón tiene una longitud muy reducida para que eso sea lo que marca esa diferencia...
Viendo la foto de Mal_com yo lo veo demasiado holgado... No me extraña que le funcione correctamente con los Dos platos
Hemos desviado un poco el objetivo del post
@maloca ¿ahora sigue pasándote lo mismo?
Yo creo que su problema no era de longitud de cadena, pero como cada uno le dijimos una cosa distinta, lo acabó haciendo. No necesitaba cortar ese eslabón, y de hecho, yo creo que con otro eslabón le hubiese ido bien igualmente. De todas formas, aunque en el piñón grande va la cadena muy tensa, creo que está en el límite, pero que puede funcionar así. A mi me gusta tener margen, y que si se engancha una ramita o lo que sea, el cambio tenga ese recorrido de más y no pase nada. Los cambios están pensando para trabajar en todo su rango, y yo por lo que veo en monoplato, casi todas las bicis vienen con la cadena tal como la llevo yo en el piñón pequeño, y de hecho, mi bici venía así de serie.
p.d. no tengo ni idea de que le estaba pasando, pero yo empezaría limpiando bien el cambio, y poniendo grasa al shadow del cambio, ya que dice que solo deja de haber tensión al dejar de pedalear, por lo que parece que el cambio no vuelve bien para atrás.