• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema tension superior cadena.

maloca

Miembro
Puntos de reacción
15
Hola tengo un "problema" cuando voy rápido y dejo de dar pedales veo que la cadena en la línea superior pierde tensión y baja casi hasta la vaina y que al volver a dar pedales pega como un tirón y me pasa en los piñones pequeños.. por lo demás no noto nada raro mas. Decir que esto me ha pasado después de limpieza de rodamientos del buje y engrase. El núcleo no lo desmonte. Es un shimano HG de una orbea Mx29.
Que podría estar pasando?

maloca

Miembro
Puntos de reacción
15
bueno pues he instalado la cadena nueva como dice el manual shimano dejando 5 eslabones + el enganche rapido y en el piñon pequeño la cadena queda destensada y me pegaba en la vaina.

He dejado 116 + el enganche rapido y ya no golpea en la vaina, podria tener un poco mas de tension la cadena pero el cambio esta regulado por la linea que viene en la pata con el piñon grande. pero si quito un eslabon quedara corta.

Asi queda ahora:

Imagen de WhatsApp 2024-10-16 a las 19.59.28_b2bdf83c.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-10-16 a las 19.59.28_deba3601.jpg