• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué es lo primero que vais a hacer en cuanto estéis vacunados contra el covid?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
a este paso nunca se cumple lo del titulo del post... 😱
Yo, si lo paso sin complicaciones y con tres dosis que llevo, cuando salga del confinamiento creo que me voy a dedicar a chupar barandillas 🤣
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues ya estamos en el ecuador del confinamiento. De momento los síntomas como cualquier catarro común, lo más persistente la congestión, aunque sin mocos por el momento y sin fiebre. Ya estoy empezando a estar un poquito hasta los 🥚🥚, pero bueno, me está viniendo bien para recuperarme de la rodilla y ganar sueño atrasado ✌️

IMG_20220208_141338063.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues ya estamos en el ecuador del confinamiento. De momento los síntomas como cualquier catarro común, lo más persistente la congestión, aunque sin mocos por el momento y sin fiebre. Ya estoy empezando a estar un poquito hasta los 🥚🥚, pero bueno, me está viniendo bien para recuperarme de la rodilla y ganar sueño atrasado ✌️

Ver el adjunto 56748

Ánimo... Es mejor tomarlo así con filosofía... Al final es mucho peor estar fastidiado de salud pero cuando te encuentras medio bien y no puedes salir de casa, no es nada fácil tampoco...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ánimo... Es mejor tomarlo así con filosofía... Al final es mucho peor estar fastidiado de salud pero cuando te encuentras medio bien y no puedes salir de casa, no es nada fácil tampoco...
Además que sí, la salud es lo primero. Cuantas veces desearíamos tener una pausa de estas para desconectar del trabajo y dedicarnos simplemente a no hacer nada. Vivimos en una sociedad que nos obliga ha hacer siempre algo: trabajar, producir, formarnos, consumir, tener ocio, ir al gimnasio, viajar,... y a veces es bueno no hacer nada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues ya estamos en el ecuador del confinamiento. De momento los síntomas como cualquier catarro común, lo más persistente la congestión, aunque sin mocos por el momento y sin fiebre. Ya estoy empezando a estar un poquito hasta los 🥚🥚, pero bueno, me está viniendo bien para recuperarme de la rodilla y ganar sueño atrasado ✌️

Ver el adjunto 56748
Animo! casi todos hemos pasado por esa situación... es dura! pero se sale!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.018
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Día 6 del confinamiento. Me ha dado por hacerme un test, pues no me había hecho ninguno desde el positivo del pasado sábado y puesto que llevo dos días sin prácticamente síntomas. Pues nada, va y me da positivo 🤦‍♀️.

IMG_20220211_093406746.jpg

He hablado con la enfermera de mi centro de salud y me ha dicho que da igual, que como los síntomas han sido en todo momento leves, que mañana ya puedo salir del confinamiento, pues tengo muy poca capacidad de contagiar, con la precaución de llevar mascarilla 😷. Me da algo si me dice que tengo que estar encerrado otra semana.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Día 6 del confinamiento. Me ha dado por hacerme un test, pues no me había hecho ninguno desde el positivo del pasado sábado y puesto que llevo dos días sin prácticamente síntomas. Pues nada, va y me da positivo 🤦‍♀️.

Ver el adjunto 56867

He hablado con la enfermera de mi centro de salud y me ha dicho que da igual, que como los síntomas han sido en todo momento leves, que mañana ya puedo salir del confinamiento, pues tengo muy poca capacidad de contagiar, con la precaución de llevar mascarilla 😷. Me da algo si me dice que tengo que estar encerrado otra semana.
Y le encuentras algo de sentido a lo q te ha dicho?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Y le encuentras algo de sentido a lo q te ha dicho?
Pues no sé que decirte, es mi enfermera de siempre y de confianza, supongo que tendrá razón. Mañana antes de salir de mi confinamiento, haré otro test, a ver que me sale 😷

Supongo que las bajas por esta causa cuestan mucho dinero y hay que ser productivos cuanto antes 🤷‍♂️
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues no sé que decirte, es mi enfermera de siempre y de confianza, supongo que tendrá razón. Mañana antes de salir de mi confinamiento, haré otro test, a ver que me sale 😷

Supongo que las bajas por esta causa cuestan mucho dinero y hay que ser productivos cuanto antes 🤷‍♂️
Pues va a ser. Aprovecha para quedar con los que te caigan mal y les vas tosiendo 👹
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues no sé que decirte, es mi enfermera de siempre y de confianza, supongo que tendrá razón. Mañana antes de salir de mi confinamiento, haré otro test, a ver que me sale 😷

Supongo que las bajas por esta causa cuestan mucho dinero y hay que ser productivos cuanto antes 🤷‍♂️
Al final es todo relativo y cada opinión/decisión que tomes dependerá de cuál "ETIQUETA" crees que va más con tu modo de pensar. Si, hablo de las 2 etiquetas de mierda que se han creado: Negacionistas - Tragacionistas. Ambas significan 2 extremos, y no soy amante de los extremos. De todos modos, si tuviera que pararme en el medio, y moverme un pelín hacia una de las 2 etiquetas, sin dudas me alejaría del tragacionismo para acercarme al negacionismo. Entonces, repito, para esta experiencia que has vivido (o vives) hay "dos posibles verdades" (entre comillas porque realmente la verdad es solo una, pero esta es la polarización que buscaban, y consiguieron): la verdad nega y la verdad traga.

Nega:
la enfermera es de confianza y por eso decidió "liberarte". Sin embargo, no puede contarte todo lo que sabe (u opina). Por eso su decisión de quitarte el aislamiento (que no se corresponde con los protocolos) viene acompañada de "sin sentidos". Si tu enfermera estaba de vacaciones y te atendía una reemplazante que habla por 1era vez contigo en su vida, que no te conoce de nada, sabes que te hubiera dicho, no? En casa hasta que haya un test negativo.

Traga:
Si eres responsable y respetas a tu prójimo debes inocularte (un traga diría vacunarte pero a mí no me sale) y acatar los protocolos que nos indican los expertos...(iba a seguir pero me dan ataques de risa, creo que ya soy demasiado nega jaja, de todos modos es mas o menos eso lo que diría un traga)

Así que tu sabrás, parándote en el medio, hacia que lado te moverías levemente: nega o traga? Cuando lo tengas, creo que deberías actuar de acuerdo a lo que esa etiqueta indica...lo que no se puede hacer, es pendular y moverse de un lado a otro y opinar/actuar de forma camaleónica según la conveniencia del momento...y aunque te moleste diré que creo que es lo que estás haciendo. El hecho de haberte puesto todas las inoculaciones y haberte aislado con tan buen temple y predisposición la semana pasada en tu 1er test positivo, diría que eres mas traga que nega. Ahora te has cansado del encierro y quieres salir, entonces te escudas en "me lo dijo mi enfermera", que equivale a la misma frase de mierda que tan de moda se puso en estos 2 años "yo solo cumplo órdenes".

Slds cumpi!!

PD: me seguirás cayendo bien, igual que le dije a shak, me arriesgaré a caerte mal por decir lo que dije, pero justamente quería ser sincero en mi opinión, a la gente que me cae bien le digo lo que pienso con mierda y todo. Por cierto, cuando hablo de contagios, confinamientos y demás es porque voy en plan traga eh...ese no soy yo. Yo solo creo que hay un virus, el resto poco y nada. Puedes toserme en la cara tranquilamente, no me hará daño jeje.

Yo si… pero me lo guardo
y que coño??!!! tú también me caes bien asi que te lo digo...porque te lo guardas?? No quieres caer mal a la mayoría? a la minoría? a alguien en particular? Hay huevos??? O solo para trabajar??? sueltalo ya hombre! jajaja (aunque voy en serio eh)
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Al final es todo relativo y cada opinión/decisión que tomes dependerá de cuál "ETIQUETA" crees que va más con tu modo de pensar. Si, hablo de las 2 etiquetas de mierda que se han creado: Negacionistas - Tragacionistas. Ambas significan 2 extremos, y no soy amante de los extremos. De todos modos, si tuviera que pararme en el medio, y moverme un pelín hacia una de las 2 etiquetas, sin dudas me alejaría del tragacionismo para acercarme al negacionismo. Entonces, repito, para esta experiencia que has vivido (o vives) hay "dos posibles verdades" (entre comillas porque realmente la verdad es solo una, pero esta es la polarización que buscaban, y consiguieron): la verdad nega y la verdad traga.

Nega:
la enfermera es de confianza y por eso decidió "liberarte". Sin embargo, no puede contarte todo lo que sabe (u opina). Por eso su decisión de quitarte el aislamiento (que no se corresponde con los protocolos) viene acompañada de "sin sentidos". Si tu enfermera estaba de vacaciones y te atendía una reemplazante que habla por 1era vez contigo en su vida, que no te conoce de nada, sabes que te hubiera dicho, no? En casa hasta que haya un test negativo.

Traga:
Si eres responsable y respetas a tu prójimo debes inocularte (un traga diría vacunarte pero a mí no me sale) y acatar los protocolos que nos indican los expertos...(iba a seguir pero me dan ataques de risa, creo que ya soy demasiado nega jaja, de todos modos es mas o menos eso lo que diría un traga)

Así que tu sabrás, parándote en el medio, hacia que lado te moverías levemente: nega o traga? Cuando lo tengas, creo que deberías actuar de acuerdo a lo que esa etiqueta indica...lo que no se puede hacer, es pendular y moverse de un lado a otro y opinar/actuar de forma camaleónica según la conveniencia del momento...y aunque te moleste diré que creo que es lo que estás haciendo. El hecho de haberte puesto todas las inoculaciones y haberte aislado con tan buen temple y predisposición la semana pasada en tu 1er test positivo, diría que eres mas traga que nega. Ahora te has cansado del encierro y quieres salir, entonces te escudas en "me lo dijo mi enfermera", que equivale a la misma frase de mierda que tan de moda se puso en estos 2 años "yo solo cumplo órdenes".

Slds cumpi!!

PD: me seguirás cayendo bien, igual que le dije a shak, me arriesgaré a caerte mal por decir lo que dije, pero justamente quería ser sincero en mi opinión, a la gente que me cae bien le digo lo que pienso con mierda y todo. Por cierto, cuando hablo de contagios, confinamientos y demás es porque voy en plan traga eh...ese no soy yo. Yo solo creo que hay un virus, el resto poco y nada. Puedes toserme en la cara tranquilamente, no me hará daño jeje.


y que coño??!!! tú también me caes bien asi que te lo digo...porque te lo guardas?? No quieres caer mal a la mayoría? a la minoría? a alguien en particular? Hay huevos??? O solo para trabajar??? sueltalo ya hombre! jajaja (aunque voy en serio eh)
Nada amigo, no me tienes que caer mal solamente por mostrar lo que piensas, entre otras cosas porque siempre has sido muy respetuoso con los demás. Y no me guardo nada, todos tenemos vivencia y hechos que nos hacen comportarnos de una manera u otra.

Pues te cuento cual ha sido mi actitud hoy con el fin del confinamiento. Esta mañana me he repetido el test de antígenos y me marca levemente positivo. Esto significa que en mi mucosa queda algo de virus, aunque probablemente tenga poca capacidad de contagiar, pues llevo unos tres días sin síntomas y mi cuadro ha sido muy leve. He salido de mi habitación de confinamiento, pero en casa sigo con mascarilla y acciones como comer lo hago aparte de mi familia. Tengo que decir que un miembro de mi familia es de riesgo y todas las precauciones son pocas. Tampoco tengo intención de socializar en estos próximos días. Por ejemplo, mañana saldré un rato con la bici en solitario, aplazando la salida con los amigos de la peña que tanto me gustan. Por supuesto, no iré en unos días a visitar a mis padres que son mayores, a pesar de ir con mascarilla. Creo que a estas alturas de la película ya todo el mundo sabe de que va esto.
 
Última edición:

Julio Mateo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Así que tu sabrás, parándote en el medio, hacia que lado te moverías levemente: nega o traga? Cuando lo tengas, creo que deberías actuar de acuerdo a lo que esa etiqueta indica...lo que no se puede hacer, es pendular y moverse de un lado a otro y opinar/actuar de forma camaleónica según la conveniencia del momento...y aunque te moleste diré que creo que es lo que estás haciendo. El hecho de haberte puesto todas las inoculaciones y haberte aislado con tan buen temple y predisposición la semana pasada en tu 1er test positivo, diría que eres mas traga que nega. Ahora te has cansado del encierro y quieres salir, entonces te escudas en "me lo dijo mi enfermera", que equivale a la misma frase de mierda que tan de moda se puso en estos 2 años "yo solo cumplo órdenes".
Solo diré que un "nega" jamás se hará test de antígenos, ni pcrs, ni nada similar de forma voluntaria...
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Refloto porque me apetece y con noticias actuales

Y lo mismo es negarse a la 1ª que a la 4ª....

La inmunidad a la enfermedad se consigue una semana después de la segunda inyección, más o menos, un mes después de la primera. A partir de ese momento el cuerpo estaría inmunizado.

En una cohorte de personal sanitario no vacunado, los anticuerpos anti-SARS-CoV2 se mantienen por lo menos 20 meses tras la enfermedad. La obesidad, la edad y el ser fumador se asocian a una menor respuesta de anticuerpos.

Para esos que dicen que no se vacunan... me parece irresponsable no hacerlo y un acto sumamente egoísta. Si os creéis Superman, allá vosotros. La gente y los sanitarios están haciendo un esfuerzo que no está pagado, pero como no nos toca, pa' que me voy a vacunar. Ya me atenderán.

"Respecto a la cuestión de si sabíamos si nuestra vacuna contra la transmisión del Covid era efectiva antes de que entrara al mercado, no, no lo sabíamos. "

Segundo: es cierto que las vacunas que se están administrando no han pasado por los periodos de prueba que normalmente se requerirían. Por eso es que han recibido autorizaciones de uso de emergencia, una aprobación express que se usa cuando se estima que los riesgos (tanto verificados como hipotéticos) de un medicamento o vacuna están más que compensados por sus efectos positivos demostrados. Las vacunas mRNA (Pfizer y Moderna) se consideran muy seguras, (los episodios alérgicos son fácilmente manejables, además de ser infrecuentes). Aún así, hay expertos que plantean dudas legítimas, pero difícilmente encontrarás a alguien reputado que diga que sería preferible esperar los años necesarios para despejar esas dudas antes de iniciar la vacunación masiva.
Ejecutiva de Pfizer: "No testamos la vacuna contra la Covid"




COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN sobre el PLAN DE VACUNACIÓN
PD no son vacunas por cierto pero erre que erre
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No voy a responder detalladamente a ese mensaje, porque no vale la pena. Solo una cosa: lo de la "confesión" de la ejecutiva de Pfizer es una noticia de mierda, tan de mierda que incluso es despreciable para el nivel de Marca. Como dice la noticia, la vacuna no se testó para prevenir el contagio. Eso, lejos de ser un escándalo es totalmente irrelevante, porque de lo que se trataba era de evitar que los que se contagiaban enfermasen de gravedad, y eso se testó con todas las de la ley, demostrándose muy efectiva.

Ahora, si alguno a estas alturas sigue pensando que es mejor pillar el COVID sin estar vacunado, allá él. Yo sigo esperando a ver cómo los que nos hemos vacunado empezamos a caer como moscas. ¿Cuánto era lo que nos quedaba de vida después de la vacuna? ¿6 meses? En realidad, desde la campaña de vacunación la gran mayoría proporcional de casos de fallecimiento y de secuelas graves han estado en los no vacunados.
 
Última edición:

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
No voy a entrar en detalle a responder detalladamente a ese mensaje, porque no vale la pena. Solo una cosa: lo de la "confesión" de la ejecutiva de Pfizer es una noticia de mierda, tan de mierda que incluso es despreciable para el nivel de Marca. Como dice la noticia, la vacuna no se testó para prevenir el contagio. Eso, lejos de ser un escándalo es totalmente irrelevante, porque de lo que se trataba era de evitar que los que se contagiaban enfermasen, y eso se testó con todas las de la ley, demostrándose muy efectiva.

Ahora, si alguno a estas alturas sigue pensando que es mejor pillar el COVID sin estar vacunado, allá él. Yo sigo esperando a ver cómo los que nos hemos vacunado empezamos a caer como moscas. ¿Cuánto era lo que nos quedaba de vida después de la vacuna? ¿6 meses? En realidad, desde la campaña de vacunación la gran mayoría proporcional de casos de fallecimiento y de secuelas graves han estado en los no vacunados.

Tan mierda que es una comisión del Parlamento Europeo de esta misma semana 😂

Me repito, es lo mismo negarse a la 1ª que a la 4ª. No sabía que por negarse a ponerse estas "vacunas" hay que pensar que los que se la pongan van a caer como moscas 🤣
 
Arriba