Un último apunte sobre el tema "chinos", que luego decís que si meto polémica 🤣
Yo lo que veo aquí es que últimamente estamos subestimando la seguridad cuando montamos en bici. Y no sólo lo veo aquí, lo veo también en el mundo de la moto con todos los complementos baratos copia de los originales que se venden por ahí.
Por supuesto esto es una decisión personal, faltaría más, y en general nunca va a pasar nada.. hasta que pasa. Pero dónde ponemos el límite??
Montaríais unas pastillas de freno de los chinos?? Unos neumáticos del AliExpress?? Entonces por qué se montan componentes que sufren fuerzas críticas en el cuadro??
Hoy día en la UE hay tantas normas de homologación que nadie vende nada aquí sin que hayan pasado las preceptivas pruebas de estrés, porque aunque un "hierro" parezca lo mismo, no tiene porque tener nada que ver la aleación ni el tratamiento industrial para darle la forma... Todo eso está recogido en normas técnicas industriales para poder vender un componente homologado.
Yo en
AliExpress puedo comprarme un maillot, un soporte para el móvil o una luz, pero jugármela con un componente que me pueda partir el cuadro, o que en el momento de frenar no frene... Cada uno es libre de comprar lo que quiera, por supuesto. Yo dejo esto aquí como reflexión para el que quiera leerla, simplemente.
Corto y cierro con el tema chinos. 😉