¿Qué es lo último que te has comprado?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
20.003
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.310
Puntos de reacción
20.079
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Siiiiii, acaban de llegar 😁

Una pregunta para los sabios, he visto que hay diferentes tipos de núcleos microspline, en unos pone LTN en otros EXP.
¿Cuál es el que yo tengo que coger?
Que es el buje 350? O el 370?

por las fotos juraría que es el “viejo”
lleva las coronas de doble pared, y muelke conico… confirma que lleva las dos coronas que salen completamente…
ademas, si fuera el exp, lo pone serigrafiado en el núcleo… y este no lo lleva
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Siiiiii, acaban de llegar 😁

Una pregunta para los sabios, he visto que hay diferentes tipos de núcleos microspline, en unos pone LTN en otros EXP.
¿Cuál es el que yo tengo que coger?


¿Eso en la caja de tus ruedas? ¿o en las tiendas? Es que si son unas 1700, que van con el buje 350, no tienes que coger ninguno de los 2. Hay 3 tipos de ratchet, el ratchet EXP, el ratchet normal, y el LN (ahora hay alguno más) y para los bujes 350 y 240S se usa el ratchet normal. El EXP es para los bujes 180 y los 240 nuevos, y el LN para los bujes 370 (los que llevan la ruedas 1900)

Ah vale, la rueda te viene solo con el XD y tu necesitas MSPline. Pues eso, no tienes que comprar ni el EXP ni el LN, tienes que comprar el normal. Justamente a mi me petó el cojinete del núcleo, y tengo pedido este:

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Unas cuantas ruínas de estos días, para cuando llegue el frio, porqué ya se hace de noche pronto, y por cosas que han muerto de la bici:

1728653768445.jpg 1728653768459.jpg

Un par de lucecitas, ya que el año pasado me petó la delantera, que me había dado muy buen resultado, y las que he comprado luego, no me han dado buenos resultados, y cansado de comprar luces baratas, he aprovechado el día amazon para comprar una que en teoría es buena. La trasera estoy contento con la que tengo, pero últimamente la batería se me descarga incluso cuando no la uso, por lo que a ver que tal va esta Olight, que teóricamente dura 100h en modo eco.


Para el frio, unos guantes Hirzl Grippp Thermo.
1728653768477.jpg

Y bueno, aunque aún no me ha llegado ninguna de las 2 cosas, me he comprado un núcleo DT Swiss MSPline ya que se me jodió un rodamiento del mío, y una multiherramienta Lezyne:

dt-swiss-cuerpo-freehub-shimano-micro-spline-ratchet-light-kit.webp

lezyne-multiherramienta-v-pro-5.webp
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Siiiiii, acaban de llegar 😁

Una pregunta para los sabios, he visto que hay diferentes tipos de núcleos microspline, en unos pone LTN en otros EXP.
¿Cuál es el que yo tengo que coger?
Te han aparecido sin más, no?
O te habían mandado algún mail de pedido enviado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buena luz esa Olight, yo ando detrás de alguna, me gusta la RN1500 que tampoco se escapa de precio.

Estaba dudando entre la 1500 y esta 2000, pero con las ofertas de Amazon, no había mucha diferencia de precio, y me gustó el que un led sea más inundador, y el otro más de largo alcance........a ver que tal va, porqué nunca me he gastado tanto dinero en una luz, y justo el día que me llegó y iba a estrenarla, vi que estaba roto el rodamiento del núcleo, por lo que no he podido estrenarla.
La verda que hace años compré una barata de Amazon de esas chinas remarcadas, y me había dado muy buen resultado, ya que hacía mucha luz y la bateria duraba mucho, pero el año pasado murió, y ya no estaba el mismo modelo. Compré primero una y después otra, similares, pero ninguna de las 2 me ha dado buen resultado, ya que iluminan mucho menos, y tienen baterías de esas que duran al principio, pero luego se gastan de golpe. Con ellas aguanté todo el invierno. Pero este otoño la verdad que me han empezado a inflar unpoco los.......y el otro día en el Amazon Day me calenté y..........cayeron las 2.
A ver si me llega el núcleo y las puedo probar, y siendo de Amazon, si hace tanta luz como parece, pues perfecto, sinó, la devolveré. En cuanto a la trasera, la Enlee que tenía estaba vieja y tenía que cargarla antes de cada ruta, porqué se descargaba incluso apagada, y esta dicen que aguanta 100h en modo eco.......a ver si es verdad y no hace falta cargarla muy a menudo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.851
Puntos de reacción
9.008
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Vistos los precios de Amazon, ande o no ande caballo grande.
Yo he visto la 1500 por unos 52€, que ya me parece un precio bastante asequible. Tengo una de 1500 de AliExpress que va bastante bien, pero vi la 1500 a unos amigos y alumbra bastante, así que con esas 2 tendría más que de sobra, o incluso con otra como la de AliExpress me valdría, así que también sería un poco de capricho.
Lo bueno de la 1500 es que ocupa poquito, ahora ya por las tardes a la mochila que va.
Menudo coñazo era cuando iba con la petaca agarrada al cuadro.

Atrás merece la pena gastarse un poco en la luz y comprar algo decente.
 

Eko

Miembro
Mensajes
936
Puntos de reacción
1.132
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Que es el buje 350? O el 370?

por las fotos juraría que es el “viejo”
lleva las coronas de doble pared, y muelke conico… confirma que lleva las dos coronas que salen completamente…
ademas, si fuera el exp, lo pone serigrafiado en el núcleo… y este no lo lleva
El buje es el 350
Lleva 2 corona dentadas y 2 muelles cónicos

Viendo fotos, yo creo que es el que dice Malc_com, el normal, sin nomenclatura LN o EXP

Te han aparecido sin más, no?
O te habían mandado algún mail de pedido enviado.
Pues me han aparecido de repente y me han dado una alegría, en el hilo de RCZ os cuento, para que los que compren de nuevas no se desesperen como yo 😅
 

Adjuntos

  • IMG_20241011_172820.jpg
    IMG_20241011_172820.jpg
    511,5 KB · Visitas: 9
  • IMG_20241011_172406.jpg
    IMG_20241011_172406.jpg
    535,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20241011_172447.jpg
    IMG_20241011_172447.jpg
    496,8 KB · Visitas: 9
  • IMG_20241011_172509.jpg
    IMG_20241011_172509.jpg
    627,7 KB · Visitas: 8
  • IMG_20241011_172515.jpg
    IMG_20241011_172515.jpg
    593,6 KB · Visitas: 9

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.310
Puntos de reacción
20.079
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El buje es el 350
Lleva 2 corona dentadas y 2 muelles cónicos

Viendo fotos, yo creo que es el que dice Malc_com, el normal, sin nomenclatura LN o EXP


Pues me han aparecido de repente y me han dado una alegría, en el hilo de RCZ os cuento, para que los que compren de nuevas no se desesperen como yo 😅
Eso es, es el normal de toda vida, en del 240s o 350s
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
3.268
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Venga esa ruina!!
Otra bici, pero está vez para el niño, que la de 16" le va ya justa, un chollo de Wallapop, la bici está impecable. Estuve mirando nuevas y me encontré con un pequeño pero gran problema, el color, está temporada se lleva el naranja, entre otros, y por supuesto el niño la quiere roja, con timbre y caballete, el resto ya es cosa de su padre, alguna roja he visto pero no me convencían, la que más me cuadraba es la nueva rockrider, pero se han pasado para mí gusto, parece una mini fat bike y se pasa de presupuesto.
En fin me falta darle un repaso y colocar accesorios.
Bh Expert 20" 7v
Screenshot_20241016-160820.png
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
20.003
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Venga esa ruina!!
Otra bici, pero está vez para el niño, que la de 16" le va ya justa, un chollo de Wallapop, la bici está impecable. Estuve mirando nuevas y me encontré con un pequeño pero gran problema, el color, está temporada se lleva el naranja, entre otros, y por supuesto el niño la quiere roja, con timbre y caballete, el resto ya es cosa de su padre, alguna roja he visto pero no me convencían, la que más me cuadraba es la nueva rockrider, pero se han pasado para mí gusto, parece una mini fat bike y se pasa de presupuesto.
En fin me falta darle un repaso y colocar accesorios.
Bh Expert 20" 7v
Ver el adjunto 84669
A ver si en bicis de 29" también se empieza a llevar el naranja, jajajja
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
3.268
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.310
Puntos de reacción
20.079
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo de las bicis de críos… es un chorreo que flipas….
aún no las han estrenado, que se les quedan pequeñas….
yo tengo un parking de bicis… que las vamos pasando de unos a otros que flipas…
y nunca da la sensacion que vayan en su talla…
 

Eko

Miembro
Mensajes
936
Puntos de reacción
1.132
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Lo de las bicis de críos… es un chorreo que flipas….
aún no las han estrenado, que se les quedan pequeñas….
yo tengo un parking de bicis… que las vamos pasando de unos a otros que flipas…
y nunca da la sensacion que vayan en su talla…
Decathlon ha sacado una "suscripción"para las bicis de críos,para que la puedas cambiar según vayan creciendo.
Si el crío usa mucho la bici es una buena opción
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.851
Puntos de reacción
9.008
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Esta es grande y el enano aún no quiere dar pedales, pero se empeñó el abuelo... Al menos que le dure un año y pico, pero vamos que comprarlas nuevas es tontería.
Lo que tengo claro es una cosa, que si de mayor no quiere andar en bici en plan serio como nosotros no me voy ni a molestar.

Decathlon ha sacado una "suscripción"para las bicis de críos,para que la puedas cambiar según vayan creciendo.
Si el crío usa mucho la bici es una buena opción
Lo vi el otro día y creo que va a ser una buena opción para mucha gente
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.310
Puntos de reacción
20.079
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba