¿Qué es lo último que te has comprado?

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.688
Favorito
Montaña
Ah coñe! Pensaba que eran los XT enduro y son los XTR.

Avisado estás @eljose !!!

Pues yo con estos que tienen cala y plataforma, me resulta un poco inutil la plataforma. Porque cuando descalas siempre apoyas la zapa en la cala y un poco poquísimo en la plataforma.

Vamos, que casi me siento más inseguro descalado que con la cala enganchada. Descalado me da sensacion que el pie me va a resbalar.

Por eso estoy valorarmdo quitarme los XT8120 y pasar a unos XT8100 (o si veo algo bien de precio unos XTR9100)
pues si son los xt en vez de los xtr... habría que ajustar un poco el precio.... la oferta se queda en 40, puestos en casa (pero sin prisa... se los podrías dejar a "autónomo" para que los suba cuando se acerque por aquí)
un saludo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.440
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
pues si son los xt en vez de los xtr... habría que ajustar un poco el precio.... la oferta se queda en 40, puestos en casa (pero sin prisa... se los podrías dejar a "autónomo" para que los suba cuando se acerque por aquí)
un saludo
Cuidado que es al revés, son xtr y a lo mejor acaban en 60 🤣

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.017
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.071
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Le dibujo una R despues del XT y apañao.
🤣
Mucho mejor los XTR que los XT, para mi gusto. Después de usar los XT durante muchos años y los XTR hará ya un par de años.

Para mi gusto, no es tanto la pijada del logo y el peso la diferencia, si no que los XTR (actuales) son mucho más planos y un poco más anchos que los XT (tienes más superficie de pedaleo), A mi me resultan mucho más cómodos y más eficaces (y mas ligeros...blanco y en botella; para mi la diferencia de precio la valen...)

Si puede tírate a los XTR, los pedales duran un montón y son fácilmente intercambiables.

Eso si, los XTR son algo más "firmes" de calar y descalar que los XT (están pensados para competición donde es prioritario que no se te escape un pie..) por lo que tienes que acostumbrarte y estar más pendiente de tener en buen estado calas y pedales (sin suciedad, restos de barro, etc...y engrásalos mas habitualmente,); aunque eso tiene el lado bueno que no tienes que jugar con la tensión (yo los llevo al mínimo y voy bien)....y como no hay mal que por bien no venga: en los XT los medio-jodí uno de los tornillos de tanto apretar y desapretar la tensión en uno de los pedales. Con los XTR seguro que no me pasa. Yo me he acostumbrado a la mayor firmeza sin problema...estamos hablando de Shimano, los pedales van muy muy bien.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.071
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo ya jodí el eje y las bolas de unos XTR, a parte de la holgura exagerada en el enganche de la cama que pillaron.
A día de hoy no me los volvería a comprar, y me iría a por unos XTR, aunque después de probar Time, directamente creo que no vuelvo a Shimano
No he catado los Time (muy recomendados por esos "foros" de Dios...) pero si los Look (de gama alta, más caros y ligeros que los XTR) y no me gustaron. El calar/descalar se puso duro yendo en marcha (!!) y los pedales transmitían una sensación de "plástico" muy alejada de la que me transmiten los XTR (y Shimano, en general) de "acero-acero".

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.071
Favorito
Montaña
Bici/s
A mí ya solo por lo mejor que van los Time en barro frente los Shimano, me tienen convencido, pero luego cada uno busca sus cosas.
En el norte es normal que prioricéis lo del barro. Aquí en el sur no tanto, aunque llevemos un par de inviernos bastante húmedos (comparados con los años anteriores). Los últimos XTR hacen hincapié en haber mejorado en este aspecto (tradicionalmente el talón de Aquiles de los Shimano), pero no sé (se me hace muy sorprendente ver que gente como VDP o Pidcok usan XTR para ciclocrós, jeje, en barrizales en muchos casos de pesadilla, solo de verlos como espectador por la tv..)

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.574
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo dices para lo del queso o como sustituto de la muñeca hinchable que dice @Litër November
He visto algunos vídeos de Talibanes sacándoles partido para ambas cosas 😇
Los americanos les llaman Goatfuckers a los talibanes.

Esos videos están en el mismo sitio que los de la Ceci no?