¿Qué es lo último que te has comprado?

ramenofis

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
431
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Un poco de morralla como se dice por aqui 🤣🤣🤣
bielas-shimano-xtr-fc-m9100-.jpg
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Yo pensaba que sólo usabas casco en carretera.
un saludo
También me lo pongo cuando soy consciente de la faena que voy a hacer. Lo que no trago es que nos traten como a borregos subnormales; porque aunque te cueste creerlo, todavía hay gente que salimos a pasear con la bici. Salir a para ir a saco o intentar habilidades es otro tema, y allá cada cual. No pretendo que me entiendas, porque soy de otra época en la que había otra "normalidad".

De todas formas, sería más positivo que te quedases con la idea que expuse de los cascos. Porque en caídas laterales van muchos golpes a la zona que no cubren.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.911
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Realmente esa es la pregunta y, sinceramente, yo no lo sabria explicar. Pero si que es cierto que a más puntos de enganche menor punto muerto. Quizás también es cosa de la cantidad de dientes del buje y de lo espaciados que estén estos pero, por ejemplo, parece que el buje de las ruedas de @saso690 y las mias es el mismo con la única diferencia de que el suyo monta 3 trinquetes y el mio 6 con lo que de los 54 poe de uno pasamos a 108 del otro.

Quizas la posición de los trinquetes hace que solo con 3 se tarde más en enganchar porque hasta que no alcanzan determinada posición no lo hacen y con 6 la posición se alcanza antes (estoy teorizando a boleo y sin base ehh).

Si el amigo @saso690 hace el upgrade nos podrá contar impresiones de primera mano y vídeo con el sonido del buje antes y después 😉

Saludos.
@saso690 ya tienes trabajo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Con unos FH-MT510-B me han salido 70 clicks!
(Mi señora ya no sabe que cara poner cuando me encuentra haciendo cosas en la bici como contar clicks mientras giro marcha atras... creo que sospecha algo raro 🤔 )

Deberíamos crear un hilo con las cosas más raras que nos hayan visto nuestras parejas hacerles a la bici y que se nos hayan quedado mirando con cara rara...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.508
Puntos de reacción
2.941
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Seguimos investigando.

Hemos dicho que el buje de las ruedas Bontgrager de @saso690 se diferencian de las mias en el número de poe, 54 en un caso y 108 en el otro. Pues bien, el secreto está otra vez en los trinquetes enfrentados en un anillo con 54 dientes que se doblan logrando 108 poe gracias a esa forma de montar los trinquetes. En realidad solo 3 trinquetes están enganchados al mismo tiempo pero al girar, mientras 3 trinquetes están en el "pico" del diente y por lo tanto no enganchan, los otros 3 están en el "valle" del diente y enganchados.

Aquí lo explican (en inglés): Bontrager Line Elite 30 Boost Wheelset Review - Singletracks Mountain Bike News

Saludos,
Creo que este tema ha dado como para abrir un hilo aparte. Ricos aportes @Salvis como de costumbre 😉👌
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.911
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.248
Puntos de reacción
19.981
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esto de las ruedas, no estaría mejor hablarlo aquí??

o crear un hilo de núcleos específico??
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.911
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Esto de las ruedas, no estaría mejor hablarlo aquí??

o crear un hilo de núcleos específico??
Sí, es lo que le decía a Palienza.
En cuanto llegue a casa, que ahora con el móvil es un coñazo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.885
Puntos de reacción
12.608
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esto de las ruedas, no estaría mejor hablarlo aquí??

o crear un hilo de núcleos específico??
Por no pisarle el hilo a EDP... igual uno nuevo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.248
Puntos de reacción
19.981
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por no pisarle el hilo a EDP... igual uno nuevo.
Yo he puesto ese porque ya estaba abierto, pero igual será otro, pero si que es interesante toda esta info de bujes y ruedas, tenerla canalizada en un sitio
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.911
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Seguimos hablando de los Bujes aquí:
Que ya estoy moviendo los posts
Gracias,
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.613
Puntos de reacción
2.710
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
También me lo pongo cuando soy consciente de la faena que voy a hacer. Lo que no trago es que nos traten como a borregos subnormales; porque aunque te cueste creerlo, todavía hay gente que salimos a pasear con la bici. Salir a para ir a saco o intentar habilidades es otro tema, y allá cada cual. No pretendo que me entiendas, porque soy de otra época en la que había otra "normalidad".

De todas formas, sería más positivo que te quedases con la idea que expuse de los cascos. Porque en caídas laterales van muchos golpes a la zona que no cubren.
Yo no concibo no salir sin casco.Ni aunque sea a hacer un recado a la calle de al lado. Nunca se sabe lo que puede pasar. Lo tengo tan interiorizado como ponerme el cinturón en el coche.
Cuando veo a alguien sin llevar casco callejeando entre los coches siempre me pongo en lo peor: como se caiga o le den un golpe la ha liado.
Después de haber partido algún que otro casco de moto, lo que tengo claro es que mi casco (cuando salgo a hacer el calavera) tiene que cubrir bien la zona baja de la cabeza, que llegue bien por detrás de la oreja. La mayoría de los cascos de bici lo incumplen, a excepción de los de descenso.
Es tu criterio , pero vamos llevo montando en bici ya muchos años y varios cascos a mis espaldas y cuando he tenido alguna caída han cumplido su objetivo.
Y he llevado cascos desde específicos de XC a alguno de Trail y modelos de carretera.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
464
Puntos de reacción
1.338
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Una cubierta y cámara para preparar una rueda que tengo en el trastero para montar la Alma en el rodillo.

El 18 de febrero me pegué un talegazo, luxación de codo importante, ambulancia, urgencias, inmobilización... tres semanas de escayola y ahora me queda rehabilitación porque he perdido mucha movilidad y fuerza. De momento me tendré que conformar con el rodillo y las bicis de spinning en el gimnasio ☹️

2021-03-13-19-120.jpg


¡Tened cuidado que el suelo está muy duro! 🤪

Saludos, ...Edupi
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Una cubierta y cámara para preparar una rueda que tengo en el trastero para montar la Alma en el rodillo.

El 18 de febrero me pegué un talegazo, luxación de codo importante, ambulancia, urgencias, inmobilización... tres semanas de escayola y ahora me queda rehabilitación porque he perdido mucha movilidad y fuerza. De momento me tendré que conformar con el rodillo y las bicis de spinning en el gimnasio ☹️

Ver el adjunto 38981


¡Tened cuidado que el suelo está muy duro! 🤪

Saludos, ...Edupi
¡Puffff! Bueno por lo menos estás de vuelta, recupérate pronto y bien, ahora mismo vuelves al ruedo, ¡Ánimos!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.703
Puntos de reacción
8.889
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Una cubierta y cámara para preparar una rueda que tengo en el trastero para montar la Alma en el rodillo.

El 18 de febrero me pegué un talegazo, luxación de codo importante, ambulancia, urgencias, inmobilización... tres semanas de escayola y ahora me queda rehabilitación porque he perdido mucha movilidad y fuerza. De momento me tendré que conformar con el rodillo y las bicis de spinning en el gimnasio ☹️

Ver el adjunto 38981


¡Tened cuidado que el suelo está muy duro! 🤪

Saludos, ...Edupi
A una miga la operaron ayer del codo,por una caida en bici hace una semana😕

💪🏻💪🏻💪🏻Animo con esa recuperacin
 

carash

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
1.688
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Una cubierta y cámara para preparar una rueda que tengo en el trastero para montar la Alma en el rodillo.

El 18 de febrero me pegué un talegazo, luxación de codo importante, ambulancia, urgencias, inmobilización... tres semanas de escayola y ahora me queda rehabilitación porque he perdido mucha movilidad y fuerza. De momento me tendré que conformar con el rodillo y las bicis de spinning en el gimnasio ☹️

Ver el adjunto 38981


¡Tened cuidado que el suelo está muy duro! 🤪

Saludos, ...Edupi
Ánimo
 
Arriba