señorbiela
Miembro
- Puntos de reacción
- 934
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Completamente de acuerdo.Los Esigrips no los he probado, pero los Ridefyl están algo sobrevalorados, almenos a mi modo de ver. En todos sitios los ponen por las nubes, y hablan de su material patentado como mucho mejor que la silicona. Yo por eso me los acabé pillando, y los llevo en una bici. En la otra llevo unos Specialized de silicona, ambos en 32mm, y los Specialized son mil veces mas cómodos.
El material que utilizan (una especie de gel) es utilizado por algunos tapiceros de asientos de motocicletas. Curiosamente se cree que ese material es más blando y depresivo, y no es así. Al tacto puede parecerlo, pues se hunde, pero tiene un final de recorrido rápido. Si a esto le añadimos que en MTB hay muchos impactos en esa zona, además de estar siempre presionados por el peso del ciclista en el apoyo, el puño deja de "amortiguar", volviéndose duro y molesto con el tiempo. Esto no ocurre con los ESI, que son más blandos y no paran de amortiguar nunca. En definitiva son más cómodos. Incluso los Ritchey que llevo de espuma son más cómodos que los Ridefyl. Deberían mirar este asunto la marca española.