yo eso no lo entiendo, que lo sigan poniendo las marcas.
Fui hace poco a ajustarle la bici nueva a una amiga, una scott de carbono, y lo mismo, menos mal que llevaba el cierre de tornillo de mi alma, y le iba perfectamente, y cambiazo le dimos.
Añado: entenderia un cierre rapido calibrado para cerrar a X presión sin posibilidad de ponerlo más duro
Pues que queréis que os diga, yo antes de tener telescópica, a las bicis que no tenían cierre rápido, se lo ponía, incluidas las que tuve con tija de carbono. Eso si, cierre rápido del que también tiene tornillo, así puedes ajustarlo con la dinamométrica, y luego abrir y cerrar manteniendo el par de apriete.
Cuando subes mas de una bici en el portabicis, siempre tocan sillín/manillar por lo que tienes que bajar el sillín, y eso sin cierre rápido, es un coñazo.
En la Alma que venía con cierre de tornillo, al ponerle tija telescópica, lo he mantenido, y en la otra bici que le puse telescópica, volví al tornillo, ya que con la tija telescópica solucionas ese problema, y además esa "otra" bici llevaba tija con cableado externo, por lo que con cierrer rápido es muuuuuy fácil de robar.