¿Qué es lo último que te has comprado?

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Los fondos de llanta de TPU de Bontrager son la leche, lo malo es que pesan más que un par de vueltas de cinta de toda la vida, pero consiguen una estanqueidad brutal. Yo los llevo en las Bontrager Aeolus pro de la Madone, y en las Bontrager de llanta que tengo en venta de la anterior bici también. Hoy me he dado cuenta de que a una de las ruedas, que lleva parada como 3 meses, aún le queda aire dentro que te permitiría rodar unos km a un taller, por ejemplo.
Van muy bien y el extra de peso en mi caso... como que yo llevo más peso integrado en mi mismo y mi propio yo 😅

Saludos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.311
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me suena de que es una grasa que se ha usado toda la vida, o al menos yo la he visto en varias tiendas.
Serviría por ejemplo para los rodamientos en las bolas???
Y perdón por desviar el hilo

La verdad es que solo la he usado para montaje, para rodamientos de bolas, yo siempre he usado esta:

Por cierto, que tal va el sellante JOE ese? es muy barato no? es que yo siempre he usado Damoff y me iba muy bien, pero creo que esa marca no debe ir muy bien, porqué la están dejando de vender en muchos sitios, y ya ni encuentro su web oficial.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.378
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad es que solo la he usado para montaje, para rodamientos de bolas, yo siempre he usado esta:

Por cierto, que tal va el sellante JOE ese? es muy barato no? es que yo siempre he usado Damoff y me iba muy bien, pero creo que esa marca no debe ir muy bien, porqué la están dejando de vender en muchos sitios, y ya ni encuentro su web oficial.
Yo uso esa misma, pero solo para las bolas de los rodamientos cuando los abro o en metales que tocan entre sí y tienen movimiento, por ejemplo, ejes pasantes de las ruedas.
Para alojamientos de rodamientos, ejes donde pivota el basculante, dirección etc, echo grasa de montaje para que no gripe y no entre agua.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.311
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo antes era por Notubes hasta que probé el Joe's, bastante más barato y si funcionamiento igual, para mí va de maravilla y más cuando lo compras a menos de 15€

Yo es que si puedo, me gusta usar marcas nacionales, ya que hay muchas y muy buenas tanto de sellante como de cera, como Damoff, Relber, momum........ pero es que normalmente por menos de 15€ sueles encontrar botes de 300/500ml y en este caso estamos hablando de 1l así que nada, a comprar Joes!!

Yo uso esa misma, pero solo para las bolas de los rodamientos cuando los abro o en metales que tocan entre sí y tienen movimiento, por ejemplo, ejes pasantes de las ruedas.
Para alojamientos de rodamientos, ejes donde pivota el basculante, dirección etc, echo grasa de montaje para que no gripe y no entre agua.

yo igual, para alojamientos, la de montaje.

Por cierto, no se si es correcto, y ahora ya no lo hago, pero en el pasado yo puse esa grasa 3en1 en núcleos tanto de trinquetes como ratchet, y la rueda se volvía totalmente silenciosa, no sonaba nada nada, ni el ratchet ni el trinquete.
Ahora uso grasas DT Swiss, la específica para ratchet, y luego otra para trinquetes que la uso tanto para unas llantas dt swiss que tengo de trinquetes, como para otras ruedas de trinquetes.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.378
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo es que si puedo, me gusta usar marcas nacionales, ya que hay muchas y muy buenas tanto de sellante como de cera, como Damoff, Relber, momum........ pero es que normalmente por menos de 15€ sueles encontrar botes de 300/500ml y en este caso estamos hablando de 1l así que nada, a comprar Joes!!

yo igual, para alojamientos, la de montaje.

Por cierto, no se si es correcto, y ahora ya no lo hago, pero en el pasado yo puse esa grasa 3en1 en núcleos tanto de trinquetes como ratchet, y la rueda se volvía totalmente silenciosa, no sonaba nada nada, ni el ratchet ni el trinquete.
Ahora uso grasas DT Swiss, la específica para ratchet, y luego otra para trinquetes que la uso tanto para unas llantas dt swiss que tengo de trinquetes, como para otras ruedas de trinquetes.
Es normal echar grasa en la corona para los trinquetes y que al principio no suene.
Luego que echar y que no... No idea, yo cuando le hice mantenimiento me dieron grasa de bontrager específica para ello.

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
Yo llevo unos años usando Joe's y no me ha dado problemas, aguanta bien el paso del tiempo y cuando he pinchado lo ha tapado rápido y por dentro no deja mucho residuo al secarse, solo por los flancos deja una tira de latex por todo el borde pero se quita fácil. Siempre quito un poco en los flancos porque si no le cuesta talonar de nuevo. Antes usaba el Notubes y dejaba más pegotes en el interior y huele mucho a amoníaco. Por el precio que tiene el litro de Joe's no tiene rival.

Y la grasa yo también vi el video de Charlie de Bicislab y como que el bote de PM600 de Rockshox ya se me está acabando pues quería probarla. A primera vista y tacto tiene buena pinta la Motorex, falta probarla.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.311
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues nada, me habéis convencido, y al final 2 botes, que con el descuento de primera compra me han salido 2l por 22'22€ en casa. Añgimas marcas eso es lo que cuesta el medio litro.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
16.128
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo también llevo tiempo usando el Joe , he ido al trastero a ver si tenía provisión y tengo un Litraso prácticamente lleno pero en breve le tengo que reponer a mis dos camellas , así que otro Litraso pedido por 11.11 € ole ole y ole !! Ahora a rezar para qué los GLS no la cagen 🙏👌

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.285
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cuando uno se acostumbra a lo bueno… pues quiere lo bueno. Un amorto Fox DHX2 para la Focus, …

B3336AC0-7B4D-4BF1-92EA-ACEE6DFC6FEE.jpeg

Comprado nuevo en la tienda online de Commençal a un precio imbatible por ser OEM (sin caja, vamos).

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.911
Cubiertas nuevas para la verde; que las michelin ya estaban pidiendo pista…
He pillado las mismas que traía la Orca, que me gustan mucho en el agarre. En un rato a estrenarlas.
IMG_1751.jpeg
IMG_1752.jpeg
Hace un par de semanas le coloqué el soporte del Garmin para el medio de la potencia con el acople de la tapa.
IMG_1753.jpeg
Y los tapones nuevos, que ya perdí uno hace un par de semanas cuando pinché…
IMG_1754.jpeg IMG_1755.jpeg f2d5007e-8522-4346-93d2-ae9990f9074e.jpeg

Davisato

Miembro
Puntos de reacción
1.962
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Tan buena es esa grasa???
Yo la descubrí cuando compré mi Trek Procaliber. Es una maravilla y he probado muchas. Como ya ha dicho algún compañero es la misma que la Shimano Premium pero a un precio de escándalo. Yo la utilizo en pedalier, pedales, dirección, ejes boost... porque es estanca como ninguna y al ser muy viscosa se adhiere al carbono que da gusto y crea un sello fenomenal para que no pueda pasar el agua. Además elimina los ruidos y eso es otro punto a favor, por eso los de Bicilab la llaman la grasa maravillosa... 😍. Si eres minimalista como yo, con tres grasas tienes para toda la la bici. La Motorex 2000, la Finish Line Fiber Grip (pasta granulada para carbono para bajar el par de apriete) y la grasa especial DT-Swiss para mis bujes 240.
Less is more... 😎

Última edición:

Davisato

Miembro
Puntos de reacción
1.962
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues nada, habrá que pasar por caja y aprovechar que se queda en 18€ para comprarla.
Y como tú dices, con 3 grasas ya hay para todo, aunque la especial de dt aswiss la cambie por un tubo grande de Molykote tp-42, que es la misma que la de Dt swiss, pero más barata.
Bueno es saberlo, gracias por la info compañero, habrá que buscarla cuando se me acabe la DT-Swiss... 😎

Última edición: