¿Qué es lo último que te has comprado?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.486
Hoy se han empezado a romper los míos después de 3 años con ellos!

Siguen siendo una apuesta segura o en estos 3 años han salido algunos otros que les pueda hacer sombra?
Según lo que busques.
Para mí los de Decathlon son apuesta segura.y aguantan mucho mucho, y luego tienen otros que también tienen piel de canguro y son finitos

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.354
Perfil personal
Visitar
Hoy se han empezado a romper los míos después de 3 años con ellos!

Siguen siendo una apuesta segura o en estos 3 años han salido algunos otros que les pueda hacer sombra?
Imagino que para gustos los colores… hay miles…
de momento los míos están como nuevos… y los lavo sin procedimientos especiales….
creo que el tema tallje es la clave…

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.077
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Imagino que para gustos los colores… hay miles…
de momento los míos están como nuevos… y los lavo sin procedimientos especiales….
creo que el tema tallje es la clave…
Por talla no hay problema, la misma de los que se me acaban de romper.

Gracias

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.519
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Sí, el primer pedido hay que activar cupón de 20% de descuento.
A mí ayer me decía que la tienda no aceptaba en esos productos el cupón, hoy después de ver tu pedido sí ha colado, yo he pedido el mega bote de grasa y pasta granulada para carbono también de motorex

Davisato

Miembro
Puntos de reacción
1.962
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A mí ayer me decía que la tienda no aceptaba en esos productos el cupón, hoy después de ver tu pedido sí ha colado, yo he pedido el mega bote de grasa y pasta granulada para carbono también de motorex
Les vamos a vaciar los almacenes 😂… Insensatos, no saben lo que han hecho… 😜

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.311
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo tbgo la duda de lo que han dicho algunos, de que lo tienen calibrado a 4nm... no se como lo hacen, todos los cierres rapidos que he visto yo, la palanca es una excentrica, con lo cual, la fuerza que haces, puede ser entre poca y mucha, mucha., no veo forma de calibrar nada ahi

obviamente con una carraca puedes hacer mas fuerza todavia, pero en carbono para mayor tranquilidad, una dinamometrica, que las baratas aunque no sean exactas, el margen de error es mas que suficiente para no liarla.

Yo todos los cierres rápidos que tengo, son de este estilo:

416C0QkjjOL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

La primera vez, lo mantienes cerrado y lo aprietas con la dinamométrica,y a partir de ahí, puedes abrirlo rápido, y cuando lo cierras, si no has tocado el tornillo, se queda al par de apriete que habías puesto con la dinamomñetrica.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.034
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo todos los cierres rápidos que tengo, son de este estilo:

416C0QkjjOL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

La primera vez, lo mantienes cerrado y lo aprietas con la dinamométrica,y a partir de ahí, puedes abrirlo rápido, y cuando lo cierras, si no has tocado el tornillo, se queda al par de apriete que habías puesto con la dinamomñetrica.
ok, no habia caido, pero es verdad, que el cierre es excentrico, y cuando la palanca esta a punto de cerrar, antes de eso hay un punto que aplica un pelin mas de apriete, aunque supongo que sera inapreciable, dudo que afecte a la integridad del carbono, habiendomo ajustado como dices tu

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.311
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
ok, no habia caido, pero es verdad, que el cierre es excentrico, y cuando la palanca esta a punto de cerrar, antes de eso hay un punto que aplica un pelin mas de apriete, aunque supongo que sera inapreciable, dudo que afecte a la integridad del carbono, habiendomo ajustado como dices tu

Entiendo que esa décima de segundo donde hay un poco mas de par de apriete, el carbono flexará y no debería pasar nada, porqué ese pelín mas de apriete es muy poco.
Por otro lado, lo que si es verdad es que incomprensiblemente, este tipo de cierres que he puesto, escasean, por lo que entiendo que no pensases en ellos. La mayoría de los cierres rápidos, no tienen tornillo allen, por lo que como tu bien dices, no puedes regular el apriete.
Yo debo ser afortunado, pero mi B-Twin Rockrider de 2006 ya llevaba de serie un cierre rápido así, con tornillo allen. La Orbea que en su día compré de segunda mano, también me venía con un cierre rápido con tornillo Bontrager, que entiendo que no era de serie, y la debió montar su antiguo propietario. La Specialized que también compré de segunda mano, también llevaba un cierre rápido con tornillo XLC que no debía ser de serie tampoco.
El cierre de la Specialized no me gustaba, ni estéticamente, ni el tacto de la palanca, que costaba de abrir y cerrar, por lo que estuve buscando alternativas, y me di cuenta de que realmente había tenido suerte, porqué casi todos los cierres rápidos, son sin tornillo allen, por lo que no puedes apretarlo con dinamométrica, y obviamente yo no quería eso. Primero miré en AliExpress, y entre los centenares de modelos de cierre rápido que hay allí, diría que no encontré ninguno que fuese con allen, o almenos que se viera claramente en las fotos, y en tiendas de bicis ya si encontré alguno, pero eran minoría. Al final acabé comprando un MSC como el de la foto de arriba(que creo que ya está descatalogado), pero en negro, que es bonito, ligero, con una palanca con buen agarre, y un tornillo muy grande fácil de apretar con la dinamométrica.
Mi últma bici, la Alma me vino de serie con cierre de tornillo, y al montar directamente tija telescópica, lo he dejado así.

Argot87

Miembro
Puntos de reacción
111
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
Qué me podéis decir de estos?? Los pillé porque me gustaron, pero ahora pensándolo fríamente, no se si mejorarían la frenada a la bici... Son de la misma medida 160mm. Gracias compas! Un saludete.
IMG_20230719_094714194.jpg

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.927
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Davisato

Miembro
Puntos de reacción
1.962
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.311
Favorito
Montaña
Bici/s
Hoy me han llegado los 2 botes de Joes peidos el jueves 20 por GLS.