ok, no habia caido, pero es verdad, que el cierre es excentrico, y cuando la palanca esta a punto de cerrar, antes de eso hay un punto que aplica un pelin mas de apriete, aunque supongo que sera inapreciable, dudo que afecte a la integridad del carbono, habiendomo ajustado como dices tu
Entiendo que esa décima de segundo donde hay un poco mas de par de apriete, el carbono flexará y no debería pasar nada, porqué ese pelín mas de apriete es muy poco.
Por otro lado, lo que si es verdad es que incomprensiblemente, este tipo de cierres que he puesto, escasean, por lo que entiendo que no pensases en ellos. La mayoría de los cierres rápidos, no tienen tornillo allen, por lo que como tu bien dices, no puedes regular el apriete.
Yo debo ser afortunado, pero mi B-Twin Rockrider de 2006 ya llevaba de serie un cierre rápido así, con tornillo allen. La Orbea que en su día compré de segunda mano, también me venía con un cierre rápido con tornillo Bontrager, que entiendo que no era de serie, y la debió montar su antiguo propietario. La Specialized que también compré de segunda mano, también llevaba un cierre rápido con tornillo XLC que no debía ser de serie tampoco.
El cierre de la Specialized no me gustaba, ni estéticamente, ni el tacto de la palanca, que costaba de abrir y cerrar, por lo que estuve buscando alternativas, y me di cuenta de que realmente había tenido suerte, porqué casi todos los cierres rápidos, son sin tornillo allen, por lo que no puedes apretarlo con dinamométrica, y obviamente yo no quería eso. Primero miré en
AliExpress, y entre los centenares de modelos de cierre rápido que hay allí, diría que no encontré ninguno que fuese con allen, o almenos que se viera claramente en las fotos, y en tiendas de bicis ya si encontré alguno, pero eran minoría. Al final acabé comprando un MSC como el de la foto de arriba(que creo que ya está descatalogado), pero en negro, que es bonito, ligero, con una palanca con buen agarre, y un tornillo muy grande fácil de apretar con la dinamométrica.
Mi últma bici, la Alma me vino de serie con cierre de tornillo, y al montar directamente tija telescópica, lo he dejado así.