¿Qué es lo último que te has comprado?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.506
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Desviador Shimano xtr + revisión horquilla fox + tubeless.

He pedido que tasen la bici. Según como vaya 2026 estoy meditando volver a la doble.

Con ésta lo bajo todo y muy bien, pero desde que tengo la gravel, la rígida sólo la uso para tramos más técnicos, y quiero una bici que más que comodidad (que también) me de más seguridad para bajar trialeras más técnicas, con lo que no se si optaria por una doble standard tipo Oiz o algo un poco más agresivo (más recorrido y diámetro de suspensiones) sin llegar a una bici downhill claro y que no sea super pesada.
Ver el adjunto 91722 Ver el adjunto 91723
Vander vende una doble.
Compra
Compra !!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
A ver que opináis de esta…. 482757ac-03c8-4614-8b68-7accaf0dc47d.jpeg IMG_8084.jpeg IMG_8083.jpeg

he vendido la 2.35, a un colega y he pillado la misma en 2.25….
que es la que quería originalmente, ayer al salir con todo pastoso, me di cuenta que la 2.35 no me aportaba nada… y eso que ahora llevo la FT, con la ron no me lo quería ni imaginar….

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.382
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Pues vamos a empezar la casa por el tejado…..
aún no tengo elegida la bici que va a sustituir a la bmc, primero de hecho tiene que salir, y luego depende el precio de las candidatas y disponibilidad, y que estoy esperando a que salga una de ellas a la venta, pues ya decidimos…..:

Pero empiezo por el tejado como digo, y me he calzado unas ruedas nuevas, tras el paso sin pena ni gloria por las del chino, hablé con Eduardo de nuevo, para ver qué novedades había en catalogo….

Y me ofreció el siguiente montaje:
bujes propios edp con ratchet, se supone salen de la misma fábrica qie dtswiss (ya os contaré al respecto)
Radios pillar wing20, para mi el mejor radio para mtb
y la noveda en sí, Aros XC30 Assym LAB….
unos aros de 270 gr con la rigidez de uno de 330…
para ello usan unos refuerzos en los labios, y creo que en la parte central del aro también, para aportar esa rigidez que pierden al limar gramos….
IMG_8090.jpeg IMG_8091.jpeg

estas ruedas paran la bascula, en una buena cifra creo yo, 1206gr com kit tubeless instalado

IMG_8105.jpeg

cuando las monte ya os contaré al respecto…. no se cuando podré hacerlo…:

IMG_8106.jpeg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.036
Pintaza muy buena esas ruedas y muy buen peso, sea el cuadro que sea esa bici ya a ir bien calzada...

Ya nos informaras sobre los bujes.
El pillar wing20 es plano, no??? A mí que los planos no me llaman la atención para mtb, no sé porque, pero siempre he preferido redondos.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Pintaza muy buena esas ruedas y muy buen peso, sea el cuadro que sea esa bici ya a ir bien calzada...

Ya nos informaras sobre los bujes.
El pillar wing20 es plano, no??? A mí que los planos no me llaman la atención para mtb, no sé porque, pero siempre he preferido redondos.
No es plano, es ovalado, eso le da algo mas de rigidez, mas peso también, pero para mi compensa con creces
ya me di cuenta hace días que unas ruedas ligeras del todo no es lo mejor para segun que cosas…:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.036
No es plano, es ovalado, eso le da algo mas de rigidez, mas peso también, pero para mi compensa con creces
ya me di cuenta hace días que unas ruedas ligeras del todo no es lo mejor para segun que cosas…:
Vale, ya he visto el radio y veo como es, creía que era plano, pero si que es de los que hablan bien, si algún día toca cambiar de ruedas habrá que valorarlo.
Al final nos obsesionamos con el peso y a veces merece la pena sacrificar un poco para ganar en otras cosas

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Vale, ya he visto el radio y veo como es, creía que era plano, pero si que es de los que hablan bien, si algún día toca cambiar de ruedas habrá que valorarlo.
Al final nos obsesionamos con el peso y a veces merece la pena sacrificar un poco para ganar en otras cosas
Ahí ves el radio como es, redondo en las puntas (logico, como todos)
y se ovala en el centro

IMG_8100.jpeg

lo del peso, al final hay que biscar el compromiso….. estas se supone que tengan la rigidez de unas de 1300 o 1400gr de aros de 330gr, pero con menor peso…
esperemos que así sea