¿Qué hacer en un banco de arena?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.702
Puntos de reacción
8.888
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
yo me refería específicamente a la arena de la playa ya que produce corrosión y por eso no recomendaría usar bicicleta por la arena de la playa.
Solo se corroe las partes de hierro o acero no lubricadas y que la cadena se pueda llenar de arena y cuando el viento sopla desde el mar la cosa se acentúa mucho por el salitre, donde mas se nota es en las partes externas de la cadena y algun tornillo malo. Por lo demas ningun problema
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
la cadena se pueda llenar de arena y cuando el viento sopla desde el mar la cosa se acentúa mucho por el salitre, donde mas se nota es en las partes externas de la cadena y algun tornillo malo

Creo que la mejor opción para ese ambiente tan corrosivo es la transmisión Rohloff.

 

Conrad

Miembro
Mensajes
420
Puntos de reacción
767
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo precisamente tengo el limpia cadenas de Pack Tool para usar en estos casos; me refiero a arena de playa-playa incluido algo de agua de mar y tal (supeabrasivo y difícil de limpiar de otro modo). Por aquí también hay mucho banco de arena fuera de la playa/costa, aquí con la limpieza habitual (chorro de agua y repaso con trapo seco), vale en estos casos (uso cera, Momum ultimamente, antes de cada salida)

 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo precisamente tengo el limpia cadenas de Pack Tool para usar en estos casos; me refiero a arena de playa-playa incluido algo de agua de mar y tal (supeabrasivo y difícil de limpiar de otro modo). Por aquí también hay mucho banco de arena fuera de la playa/costa, aquí con la limpieza habitual (chorro de agua y repaso con trapo seco), vale en estos casos (uso cera, Momum ultimamente, antes de cada salida)

Yo tengo ese también y lleva mucho tiempo pillando polvo en el trastero, a ver si le saco unas fotos y lo pongo en wallapop, no me gusta como funciona.
Si a alguien le interesa, que me mande un privado
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.702
Puntos de reacción
8.888
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Creo que la mejor opción para ese ambiente tan corrosivo es la transmisión Rohloff.

Con correa de transmision, sería lo suyo, la cadena es la que mas sufre por el salitre, al menos las partes no lubricadas y los tornillos que no son inox.

Lo se por que he recorrido la costa desde torremolinos hasta aguilas y estuve una semana, vagueando con la bici en almeria, sol y playa y metia la bici a escasos metros del agua y la dejaba candada en la silla del vigilante toda la tarde, la bici, la de mi avatar una rockrrider 340, cuando finalice el viaje cambie varios tornillos con oxido, la cadena la aguante con oxido (poco y solo en la parte externa) hasta que toco cambio por desgaste.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
420
Puntos de reacción
767
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo tengo ese también y lleva mucho tiempo pillando polvo en el trastero, a ver si le saco unas fotos y lo pongo en wallapop, no me gusta como funciona.
Si a alguien le interesa, que me mande un privado
Pues la cadena toda roñosa de arena y salitre la deja dabuten, niquelada, con un poco de agua y Fairy.*

(* doy mi autorización para usar este comentario como publicidad en Wallapop. Gracias por su atención)
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Lo se por que he recorrido la costa desde torremolinos hasta aguilas y estuve una semana, vagueando con la bici en almeria, sol y playa y metia la bici a escasos metros del agua y la dejaba candada en la silla del vigilante toda la tarde
Asi es, la corrosión en la playa es enorme y ten en cuenta que el océano pacífico es mucho más salado que el mediterráneo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Asi es, la corrosión en la playa es enorme y ten en cuenta que el océano pacífico es mucho más salado que el mediterráneo.
Tú sueltas datos random no???
Porque curiosamente el mar mediterráneo tiene más salinidad que el océano pacífico...
A parte que en españa el Pacífico como mucho en videos
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.472
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tú sueltas datos random no???
Porque curiosamente el mar mediterráneo tiene más salinidad que el océano pacífico...
A parte que en españa el Pacífico como mucho en videos
no os habéis enterado.... lo de salado no lo dice por la salinidad del agua ... si no, como sinónimo de "simpático"
un saludo
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Porque curiosamente el mar mediterráneo tiene más salinidad que el océano pacífico...
Me referia al océano pacífico en las zonas tropicales que es lo que conozco. La salinidad en el enorme océano pacífico es variable y precisamente en los trópicos es más alta que en latitudes más alejadas del ecuador.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.433
Puntos de reacción
5.270
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me referia al océano pacífico en las zonas tropicales que es lo que conozco. La salinidad en el enorme océano pacífico es variable y precisamente en los trópicos es más alta que en latitudes más alejadas del ecuador.


Global_sea-surface_salinity_pillars.png


Mapa tomado de aquí.

Tú eres de los que nunca reconocen que se han equivocado, ¿verdad?

(Si lo pensáis un poco, os daréis cuenta de lo absurdo que es hacerle esa pregunta)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Global_sea-surface_salinity_pillars.png


Mapa tomado de aquí.

Tú eres de los que nunca reconocen que se han equivocado, ¿verdad?

(Si lo pensáis un poco, os daréis cuenta de lo absurdo que es hacerle esa pregunta)
Buen zasca
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Siguiendo con el tema y para no entrar en polémica, yo no recomiendo utilizar una bicicleta en la playa debido a la corrosión del ambiente marino.
 
Arriba