• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opináis sobre lubricante o cera? ¿Qué me recomendáis?

juanmii1412

Miembro
Puntos de reacción
6
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Hola buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar sobre este tema.
He visto que ya varía gente utiliza cera seca en vez de lubricante, yo por ahora utilizo este lubricante: TODO EN UNO BICI 500 ML por ahora este me va bien pero lo único que le encuentro de mall esque cuando voy a bajarme de la bici no se como rozo el gemelo con el plato y me hago un gran tatuaje en el gemelo y también siempre la piñonera la tengo llena de polvo y ahora con el verano que hay más tierra y polvo suelto ya es una barbaridad. He visto de que hay gente que utiliza este lubricante: Damoff Wax Lube 125ml | Mammothbikes.com que opináis sobre este lubricante, después hay otra gente que utiliza este: https://www.amazon.es/dp/B00ANNR15G/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_XN6RBN13V5RX2A6VZ8D9 que opináis sobre los dos. Son parecidos pero de otra marca?

Aparte me gustaría también de que opineis sobre esos lubricantes que he puesto y me gustaría también saber cuál utilizáis vosotros ya sea lubricante o cera, dejad vuestra experiencia con este tema ya que estoy un poco perdido y a ver si me podéis ayudar ( si podéis poner si utiizais lubricante seco o mojado lo agradecería). Muchas gracias al que dedique un par de minutos a ayudarme. GRACIAS

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo años y pico usando Momum, después de unos cuantos usando Squirt, pero algo había que cambiado en Squirt que duraba mucho menos y manchaba más.
Fue probar Momum y de maravilla, la uso en la de monte y posiblemente la siga comprando cuando acabe el bote, que compré el de 500ml😅😅😅
Joder, pues yo use la momum MIC y me gusta mas la squirt... no me ensua ninguna, pero me da la sensacion de que me dura mas la squirt.

En carretera también uso la squirt... pero igual me paso de nuevo al aceite de mucc-off, aunque mancha y ensucia, lubrica muy bien y huele que alimenta.

38super

Miembro
Puntos de reacción
266
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar sobre este tema.
He visto que ya varía gente utiliza cera seca en vez de lubricante, yo por ahora utilizo este lubricante: TODO EN UNO BICI 500 ML por ahora este me va bien pero lo único que le encuentro de mall esque cuando voy a bajarme de la bici no se como rozo el gemelo con el plato y me hago un gran tatuaje en el gemelo y también siempre la piñonera la tengo llena de polvo y ahora con el verano que hay más tierra y polvo suelto ya es una barbaridad. He visto de que hay gente que utiliza este lubricante: Damoff Wax Lube 125ml | Mammothbikes.com que opináis sobre este lubricante, después hay otra gente que utiliza este: Amazon.es que opináis sobre los dos. Son parecidos pero de otra marca?

Aparte me gustaría también de que opineis sobre esos lubricantes que he puesto y me gustaría también saber cuál utilizáis vosotros ya sea lubricante o cera, dejad vuestra experiencia con este tema ya que estoy un poco perdido y a ver si me podéis ayudar ( si podéis poner si utiizais lubricante seco o mojado lo agradecería). Muchas gracias al que dedique un par de minutos a ayudarme. GRACIAS
Mira yo utilizo Squirt,piensa que hay que ponerla un día o una noche antes.
Dices que la bici es nueva? Ya estás sacando la cadena ,limpia la bien y toda la transmisión,llevan una grasa de fábrica que es buena pero se lleva todo el polvo de camino y si la mezclas con cera ya ni te digo.
Si eres un verdadero sibarita hay un apartado que te explica cómo lubricante la parafina un proceso engorroso pero que bienes de una salida le pasas un trapo a la cadena y ya la tienes limpia ,no mancha casi nada , estuve haciendo yo este proceso un año y cero desgaste,eso sí es engorroso el proceso.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
😱😱😱😱 400km en la flaca????
Cual es ese lubricante???
En la flaca uso Xwatts, que es lo mimos, cera y aceite y estoy contento, que le saco unos 200km, pero si se le puede sacar el doble lo tendré en cuenta

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.465
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola,

Las cadenas nuevas las compro en mi taller de confianza y le pido que las limpie en el baño de ultrasonidos, así cuando la pongo en la bici me aseguro que no queda nada de lubricante y no se forma pegote con la cera.

Es mucho más cómodo y limpio que hacerlo en casa, pierdes mucho tiempo y no termina de quedar bien limpia a la primera.

En la gravel por lo que fuera decidí usar aceite en vez de cera, pensé que como cogíamos mucho barro me funcionaría mejor... error, no me acordaba de lo guarro que es el aceite y lo bien que funciona la cera en comparación, me tocó limpiar la cadena el casette las roldanas etc etc, nunca mais

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Ésto es lo mejor que hay:

x-sauce-cera-ecolube-classic-chain-125ml.webp

38super

Miembro
Puntos de reacción
266
Favorito
Montaña
Hola,

Las cadenas nuevas las compro en mi taller de confianza y le pido que las limpie en el baño de ultrasonidos, así cuando la pongo en la bici me aseguro que no queda nada de lubricante y no se forma pegote con la cera.

Es mucho más cómodo y limpio que hacerlo en casa, pierdes mucho tiempo y no termina de quedar bien limpia a la primera.

En la gravel por lo que fuera decidí usar aceite en vez de cera, pensé que como cogíamos mucho barro me funcionaría mejor... error, no me acordaba de lo guarro que es el aceite y lo bien que funciona la cera en comparación, me tocó limpiar la cadena el casette las roldanas etc etc, nunca mais
Ostras lo del ultrasonido es una muy buena idea,yo soy de los que las desmontan para limpiarlas cada dos x tres ...

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.011
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Servidor otro muy contento con cera Momun; he gastado 2 o 3 botes en la mtb y ahora voy a empezar a usar la Zugasti Klinpig "Cadena impoluta" que tenia en la recamara hace tiempo (soy de los que limpian y lubrican en cada salida, con la cera es rápido y sencillo)

Posiblemente el aceite sea mejor para condiciones de barro y agua, pero para mi uso no me compensa y la cera tampoco me va tan mal en estos casos (ya que lubrico antes de cada salida); sale mas cara la cera? seguramente, pero tampoco hago muchos kms/año (al menos "outdoor", hehe)

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Yo tengo una máquina de ultrasonidos para otras cosas, y voy a utilizarlo también para la bici, la pregunta es, que desengrasante usáis? el tema de gasolina o gasoil quiero descartarlo ya que mucho olor y muy fuerte

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Hola,

Bueno no todos tenemos la suerte de vivir en Zaragoza y tener a almozara como mecánico de confianza.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.340
Favorito
Montaña
Después de varios miles de kms con la Effetto Mariposa Flower Power (vaya nombrecito) no salgo de mi asombro. En la penúltima aplicación hizo 170 kms con cantidad de barrillo y varios vadeos. La cadena seguía inaudible.

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.465
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Yo tengo una máquina de ultrasonidos para otras cosas, y voy a utilizarlo también para la bici, la pregunta es, que desengrasante usáis? el tema de gasolina o gasoil quiero descartarlo ya que mucho olor y muy fuerte
Yo uso liquido de encender barbacoas que es algo similar al queroseno .
Un tupper de comida de los chinos y un buen meneo.
Pero como tú dices el olor es fuerte además si usas la máquina para otras cosas luego es un coñazo limpiarlo.
Puedes usar esto
Es barato jabón y amoniaco.
También puedes usar un recipiente más pequeño y no gastas tanto líquido.
Luego tienes desengrasantes como el xsauce pero ya el precio es diferente.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Si las he puesto muchas veces en la cesta , pero luego pienso que no la uso tanto y sera otro trasto más y no me va a cerrar la puerta de casa.
Yo me hice una casera muy cutre que más que ultrasonido era vibración con un ventilador descompensado poniendo un peso en un aspa

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
713
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Todas las marcas de cera andan perfectas si limpiáis la cadena bien antes de usarlas y sabéis para que se usa cada modelo 🤣

Yo soy un vago para la cera y acabé usando lubricantes de teflón de Finish Line.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
67
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Buenas, yo empecé usando la Finisline roja, que se ensuciaba mucho mucho la transmisión, pase a la Squirt y mucho mejor pero un rollo de lo poco que dura y de ahí los últimos años estoy usando la XSauce Xwatts rosita y muy muy bien, no se ensucia mucho, cero ruido y dura bastante, para mi de todas la mejor con diferencia.
Ahora en cuanto se termine quiero probar la Klinpig de Zugasti, que parece que es parecida a la Xwatts pero dejando la cadena mas lubricada y limpia según dice en sus videos.