• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opináis sobre lubricante o cera? ¿Qué me recomendáis?

juanmii1412

Miembro
Puntos de reacción
6
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 970
Hola buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar sobre este tema.
He visto que ya varía gente utiliza cera seca en vez de lubricante, yo por ahora utilizo este lubricante: TODO EN UNO BICI 500 ML por ahora este me va bien pero lo único que le encuentro de mall esque cuando voy a bajarme de la bici no se como rozo el gemelo con el plato y me hago un gran tatuaje en el gemelo y también siempre la piñonera la tengo llena de polvo y ahora con el verano que hay más tierra y polvo suelto ya es una barbaridad. He visto de que hay gente que utiliza este lubricante: Damoff Wax Lube 125ml | Mammothbikes.com que opináis sobre este lubricante, después hay otra gente que utiliza este: https://www.amazon.es/dp/B00ANNR15G/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_XN6RBN13V5RX2A6VZ8D9 que opináis sobre los dos. Son parecidos pero de otra marca?

Aparte me gustaría también de que opineis sobre esos lubricantes que he puesto y me gustaría también saber cuál utilizáis vosotros ya sea lubricante o cera, dejad vuestra experiencia con este tema ya que estoy un poco perdido y a ver si me podéis ayudar ( si podéis poner si utiizais lubricante seco o mojado lo agradecería). Muchas gracias al que dedique un par de minutos a ayudarme. GRACIAS

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
122
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Después de varios miles de kms con la Effetto Mariposa Flower Power (vaya nombrecito) no salgo de mi asombro. En la penúltima aplicación hizo 170 kms con cantidad de barrillo y varios vadeos. La cadena seguía inaudible.

Yo estoy pensando entre poner esta, ya que según las probadas por ZeroFrictionCycling (que evidentemente no son todas las disponibles), es la cera por goteo (no por inmersión en caliente) que mejor resultado ha dado en los tests de duración de cadena.

El único problema que veo es encontrarla a un precio "decente" pues es de las más caras

¿Donde la compras?

Por otro lado, estoy pensando en pasar a la cera de Parafina y aditivo, por resultado y coste, aunque es engorroso y da pereza. Además sería ideal tener al menos 2 cadenas para cambiarlas y realizar el proceso cada más tiempo

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo estoy pensando entre poner esta, ya que según las probadas por ZeroFrictionCycling (que evidentemente no son todas las disponibles), es la cera por goteo (no por inmersión en caliente) que mejor resultado ha dado en los tests de duración de cadena.

El único problema que veo es encontrarla a un precio "decente" pues es de las más caras

¿Donde la compras?

Por otro lado, estoy pensando en pasar a la cera de Parafina y aditivo, por resultado y coste, aunque es engorroso y da pereza. Además sería ideal tener al menos 2 cadenas para cambiarlas y realizar el proceso cada más tiempo
Supuestamente tienes un kit de Silca para hacerlo menos engorroso, lleva el pote calentador con percha, el "chocolate" desengrasante y un bote de cera con parafina en pildoras. Además, el sistema es compatible con su cera de goteo, por lo que si necesitas simplemente alargar la aplicación un poco, o por ejemplo vas a hacer una carrera por etapas y no puedes ir con los pertrechos y repetir proceso de un día para otro, puedes simplemente aplicar la cera de bote por goteo para alargar más km.

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.676
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Buenas, yo empecé usando la Finisline roja, que se ensuciaba mucho mucho la transmisión, pase a la Squirt y mucho mejor pero un rollo de lo poco que dura y de ahí los últimos años estoy usando la XSauce Xwatts rosita y muy muy bien, no se ensucia mucho, cero ruido y dura bastante, para mi de todas la mejor con diferencia.
Ahora en cuanto se termine quiero probar la Klinpig de Zugasti, que parece que es parecida a la Xwatts pero dejando la cadena mas lubricada y limpia según dice en sus videos.
yo estoy usando el Zugastipig y es muy limpio, aunque es verdad que el xwatts dura bastante mas

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
122
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Supuestamente tienes un kit de Silca para hacerlo menos engorroso, lleva el pote calentador con percha, el "chocolate" desengrasante y un bote de cera con parafina en pildoras. Además, el sistema es compatible con su cera de goteo, por lo que si necesitas simplemente alargar la aplicación un poco, o por ejemplo vas a hacer una carrera por etapas y no puedes ir con los pertrechos y repetir proceso de un día para otro, puedes simplemente aplicar la cera de bote por goteo para alargar más km.
Si, el problema es lo que cuesta el Pack.

En cuanto al chocolate, es más barato comprar ácido esteárico (20g por cadena) y echarlo a la cera así se desengrasa y encera a la vez, por lo que quita el engorro.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.340
Favorito
Montaña

¿Donde la compras?

En lordgun.es comprando el bote de 500ml sale a precio de ganga.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo soy otro de Momum, es muy limpia, es espesa, por lo que no suele gotear, lo cual es muy útil si la aplicas como yo en un piso. A mi me suele durar 2 o 3 salidas, y normalmente ese es el periodo en el que suelo limpiar la bici, por lo que normalmente, la aplico después de limpiar la bici.
En otras bicis uso la Navali de grafeno, ya que me tocó un bote en una rifa, y la verdad que es muy sucia y deja la cadena negra enseguida, y como la uso en bicis a las que doy poco uso, no he comprobado cuando dura.
En la ebike de mi padre usamos WattsLube de X-Souce que es algo más sucia que la Momum, pero dura más, y como él es bastante descuidado, pues mejor un lubricante que dure más.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.011
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo soy otro de Momum, es muy limpia, es espesa, por lo que no suele gotear, lo cual es muy útil si la aplicas como yo en un piso. A mi me suele durar 2 o 3 salidas, y normalmente ese es el periodo en el que suelo limpiar la bici, por lo que normalmente, la aplico después de limpiar la bici.
En otras bicis uso la Navali de grafeno, ya que me tocó un bote en una rifa, y la verdad que es muy sucia y deja la cadena negra enseguida, y como la uso en bicis a las que doy poco uso, no he comprobado cuando dura.
En la ebike de mi padre usamos WattsLube de X-Souce que es algo más sucia que la Momum, pero dura más, y como él es bastante descuidado, pues mejor un lubricante que dure más.
Cierto. Otras de las cualidades de Momun es que no gotea. Precisamente ayer empecé a lubricar con la Klin Pig Cadena Impoluta y es bastante más liquida...un poco engorrosa acostumbrado a la Momum u otras (CeraBike, por ejemplo). Esperemos que al ser líquida sea más "penetrante" y lubrique mejor...pero no sé yo...además se gastará antes, seguramente (ya que desaprovechas más el producto en goteos y tal).

Eso sí, el colorcito es el rosa ese (batido de fresa con mucha leche) clavadito al Momun.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cierto. Otras de las cualidades de Momun es que no gotea. Precisamente ayer empecé a lubricar con la Klin Pig Cadena Impoluta y es bastante más liquida...un poco engorrosa acostumbrado a la Momum u otras (CeraBike, por ejemplo). Esperemos que al ser líquida sea más "penetrante" y lubrique mejor...pero no sé yo...además se gastará antes, seguramente (ya que desaprovechas más el producto en goteos y tal).

Eso sí, el colorcito es el rosa ese (batido de fresa con mucha leche) clavadito al Momun.

Pues es una de las que quería probar, por lo de que es tan límpia, y porqué Klinpig tiene su sede a 10m de mi casa (aunque a saber donde la fabrican) y me gusta comprar de proximidad. Pero si es líquida, queda descartada, que no quiero ensuciar el suelo de casa. Seguiré con la Momum, que no está a 10 minutos, pero si a 40 :D

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.465
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola,

Yo estuve usando bastante tiempo Momun, funciona muy bien.

Luego probé las de Klinpig y me gustaron más, sí que es cierto que puede gotear un poco después de ponerla, pero que no os agobie eso porque no ensucia casi nada y con un trapo lo limpias perfectamente.

Saludos

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
122
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Nose porqué, pero a mi Mommum no me ha gustado nada, sobre todo por duración de la transmisión.

Ahora estoy usando Klinpig Pata Negra Klin, y mas o menos bien, sobre todo por duración de la transmisión. Aún así, con agua se "lava" es pasar un charco y quedarte sin lubricación.

En cuanto se acabe, probaré o bien la Effetto Maripossa o bien trataré de probar la cera de parafina.

Davisato

Miembro
Puntos de reacción
1.961
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Nose porqué, pero a mi Mommum no me ha gustado nada, sobre todo por duración de la transmisión.

Ahora estoy usando Klinpig Pata Negra Klin, y mas o menos bien, sobre todo por duración de la transmisión. Aún así, con agua se "lava" es pasar un charco y quedarte sin lubricación.

En cuanto se acabe, probaré o bien la Effetto Maripossa o bien trataré de probar la cera de parafina.
Pues yo llevo más de 15000 kms con el mismo cassette SLX que traía mi Oiz de fábrica (cosa que aun me sorprende y al que me pregunta más aun...) y solo he utilizado un par de cadenas, una sigue viva, así que más garantía no puedo ofrecer con la Mommum Mic...

Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
Pues yo llevo más de 15000 kms con el mismo cassette SLX que traía mi Oiz de fábrica (cosa que aun me sorprende y al que me pregunta más aun...) y solo he utilizado un par de cadenas, una sigue viva, así que más garantía no puedo ofrecer con la Mommum Mic...
Este tema de las duraciones de cadenas ya está bastante hablado, pero si tu cadena dura 7000 km no es por el lubricante. Por nuestra zona suelen durar una media de 1000km. A mi, en concreto, unos 800.