Venga va, volvamos al debate estrella de estos tiempos en los este mundillo...
Respecto a la pregunta del hilo, sospecho que sí, que cada vez habrá más. Mi apuesta sería esa. Igual que se ven muchos bicicletones de 3000€ para arriba entiendo que otros muchos están haciendo el esfuerzo de hacer esa inversión en una eléctrica. Y de los que ahora todavía vamos sin ayuda puede que nos tiente la idea en un futuro de salir con asistencia...
Por ejemplo, el amiguete que me inició en esto del Mtb de una manera más asidua (siempre anduve en bici pero a modo muy recreativo y puntual) va a cumplir 40, se ha pillado en noviembre una Trek Top Fuel 9.8 o 9.9 de segunda mano (gerencia del dueño de la tienda si no me equivoco) pero el otro día me envió un audio en el que entre risas, el audio entero es para twitearlo jajajaja, me decía que la próxima si tarda otros 7-8 años que hacía que no cambiaba la bici, tiene pinta de que será eléctrica. Que ya le tentaban en esta compra y se convenció diciéndoles, no ostia, aún tengo 39, todavía tengo fuerza... La verdad es que que está hecho una bestia por eso me extrañó que me lo comentara... Pero creo que pese a lo coñero que es, me lo decía en serio.
El único caso cercano que conozco que maneja ebike es mi jefe. A él le ha ido genial, se ha aficionado muchísimo a la bici y sale todos los días que puede... En Semana Santa por ejemplo salió 4 días de los 5 que pudo. Y se pega rutazas de +1500/2000m y 4 horitas... Ha bajado un puñado de peso en poco tiempo aunque sí que es verdad que la parte más importante la bajó los primeros meses aún sin ebike, con una bici del
Decathlon (y apoyado en una dieta controlada). Así que en su caso ha tenido varios beneficios... No hace mucho me dijo que quería salir un día con la otra bici y probarse ya que se nota mucho más en forma que antes pero creo que no ha completado la tentación jajajaa. Maneja una Kenevo, le ha metido 200 de recorrido de horquilla y eso sí, las dos veces que he salido con él y por los videos que me enseña... Va bastante a lo loco por el monte. A mí no me gusta ir así. Salta hasta en los peraltes de algunas curvas. En zonas con la gente que había en Collserola en esas fechas, es incómodo y fuera de lugar. Luego le ves subir escalera o muros de piedras y flipas, eso también jajaja. Hubo un momento que dije, se mata, pero no, subió chino chano todo.
Él me dice que la ventaja de la eléctrica es que le permite salir todos los días y que con la de toda la vida no sería capaz. También me decía que se quemaba más con la ebike... Sin discutirme porque es muy cabezón le dije que eso sí que no lo veía... Luego me lo fue remendando con lo de los días... Que mejor salir 4 veces por semana con asistencia que 2 veces sin asistencia. Por ahí sí que puede ser. Tampoco abusa de potencia, suele ir en Eco aunque hay que pensar que pesa 25 kgs y para moverlos el eco no es la panacea. Cuando se ve apurado, turbo y a correr pero intenta esforzarse en su caso.