Yo no me veo con eléctrica, la verdad.
Para mí salir con la bici significa salir a hacer deporte, con lo que prefiero salir con mi humilde RR520 (cada vez tengo más claro que la acabaré cambiando por una XC900 rígida de carbono).
El día de mañana, cuando me haga mayor y no tenga el cuerpo para pedaleos, pues seguramente acabaré con una eléctrica, pero de momento prefiero ganarme a pulso cada uno de los metros que subo. Y si a mitad de subida no puedo más, pues paro o hago "molinillo" con el piñón grande, sin complejos.
Ojo, es mi opinión y lo que prefiero YO, pero mientras que la gente se comporte en el monte y siga las normas básicas de la bici (saludar, preguntar si todo está bien a quien está parado, dar preferencia al que sube, avisar al avanzar, etc), que lleven lo que quieran.
Como anécdota, en la última salida coincidí con dos personas que iban en eléctrica, y que según ellos íban "muy cansados" (yo llevaba ya 40km con mi RR520, aún me faltaban 5 para casa y tenía la cara ya desencajada, y ellos externamente parecían frescos como una rosa), y fué una gozada acabar adelantándolos en una subida larga y dejándolos atrás (y eso que soy un ternero con ruedas 🤣). Eso sí, en la siguiente bajada ya no podía más, y bajé a inercia