• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué tal ésta Mondraker CRAFTY SE?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No, que se tiren en paracaidas sobre un lago lleno de cocodrilos y hagan bunny hops en sus cabezas si quieren adenalina. XD
Pues con todos mis respetos... no tienes ni idea.
Prueba un dia, vas a ver como acabas la primera bajada ;) Igual queman mas calorias que nosotros en una rutita.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
venga.... voy a opinar yo también:

Entonces tampoco os gusta la gente que hace DH y sube en furgoneta, en telecabina o en telesilla?
Esa gentuza, junto a los eléctricos son lo peor de lo peor.... si fuese por mí, les prohibiría salir al monte.
..........

A mi también me pasa que veo 6000€ o más por una bici e inevitablemente se me viene a la cabeza una moto, que para llegar más lejos y más descansado es lo ideal, mejor que cualquier eléctrica.

......

...................

Te he puesto la moto porque como ya he dicho otras veces, me parece muy explicativo que estamos hablando de precios de vehículos a motor de primeras marcas. Ya lo he expuesto antes por aquí, pero lo repito. El coste de fabricación sólo del motor de una moto ya excede del coste que pueda tener la bici entera, y si a la moto le sumamos sistemas eléctricos, módulos ABS, chasis, luces led, sistemas anticontaminación... No pueden cobrar 6000€ por una moto y 6000€ por una bici. De esos 6000€ que te cobra Mondraker, más de 3.000 están inflados.

.............................
@Andrés , @Karreta .... estando totalmente de acuerdo con vosotros, no acabo de entender donde está el límite a partir del que hay que pensar en bici o hay que pensar en moto.
2000€ bici.... y por qué no moto?.... no entiendo.
3000€ bici.... y por qué no moto?.... no entiendo.
4000€ bici.... y por qué no moto?.... no entiendo.
6000€ moto..... y por qué no bici?.... no entiendo.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
pues no se por que te ries..... si lo he dicho totalmente en servio.
un saludo


no será que te has comprado eléctrica y no lo quieres decir para que no te azotemos.... 🤔 🤔
Me he pillado una sierra eléctrica.

Yo prohibiria las bicis de gravel por el monte, son un peligro!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
....................

Yo prohibiria las bicis de gravel por el monte, son un peligro!
ciertamente.... eso si que es un peligro... con esas ruedas tan estrechas, si no se ni como se pueden sujetar encima.... seguro que alguna desgracia ocurre por llevarlas así.... tiempo al tiempo
un saludo
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
@SHAKTALE77 yo voy a dar una opinión a "tu pregunta". Un amigo tiene desde hace un par de años una Mondraker Crafty R que viene a ser lo mismo que la que has puesto. La verdad es que el esta contento pero hay cosas que ha acabado cambiando como los frenos a unos XT y el núcleo y cassette lo cambio también a un XT. El tampoco es que haga cosas muy técnicas.
Respecto a lo de eléctrica si o no para mi no lo veo todavía, no se su estado de forma y edad. Es algo en lo que creo que todos acabaremos cayendo pero mi idea es retrasarlo todo lo que pueda
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
@SHAKTALE77 yo voy a dar una opinión a "tu pregunta". Un amigo tiene desde hace un par de años una Mondraker Crafty R que viene a ser lo mismo que la que has puesto. La verdad es que el esta contento pero hay cosas que ha acabado cambiando como los frenos a unos XT y el núcleo y cassette lo cambio también a un XT. El tampoco es que haga cosas muy técnicas.
Respecto a lo de eléctrica si o no para mi no lo veo todavía, no se su estado de forma y edad. Es algo en lo que creo que todos acabaremos cayendo pero mi idea es retrasarlo todo lo que pueda
Nah, yo creo que a las bicis electricas le quedan como mucho 2 años, igual que a los coches electricos que usen baterias. Si en 2 años no han inventado nada nuevo y siguen siendo incapaces de saber que hacer con las baterias simplemente tendran que dejar de fabricarlas. Es algo ya estudiado, se esta dejando porque la demanda no es excesiva y es rentable, si fuera excesiva no se sabria que hacer y con lo que ya hay en 2 años será un autentico problema. Tambien los propios fabricantes de bicis hablan de ello en varios artículos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Entonces tampoco os gusta la gente que hace DH y sube en furgoneta, en telecabina o en telesilla?

Todo lo contrario, por eso le digo a Shak que si realmente quiere una eléctrica. Si quieres ir más lejos montas la bici en el coche, te vas al monte que quieras y te pegas allí tu ruta de 30-40Km y vuelta a casa en coche. No hace falta salir de casa en eléctrica para poder hacerte una ruta de 100Km.

@Andrés , @Karreta .... estando totalmente de acuerdo con vosotros, no acabo de entender donde está el límite a partir del que hay que pensar en bici o hay que pensar en moto.
2000€ bici.... y por qué no moto?.... no entiendo.
3000€ bici.... y por qué no moto?.... no entiendo.
4000€ bici.... y por qué no moto?.... no entiendo.
6000€ moto..... y por qué no bici?.... no entiendo.
un saludo

Era broma, una bici es una bici y una moto es una moto, no tienen nada que ver. Lo decía porque no me vale que los fabricantes de bicis se escuden en una supuesta inversión de I+D para poner esos precios, primero porque no han inventado nada nuevo, segundo porque los componentes, excepto los cambios eléctrónicos ya está la tecnología más que amortizada, y tercero porque, los fabricantes de motos (por ejemplo), también tienen que invertir en I+D. No pueden tener el mismo precio los dos productos, o el de las motos está perdiendo, o el de las bicis está ganando...

Nah, yo creo que a las bicis electricas le quedan como mucho 2 años, igual que a los coches electricos que usen baterias. Si en 2 años no han inventado nada nuevo y siguen siendo incapaces de saber que hacer con las baterias simplemente tendran que dejar de fabricarlas. Es algo ya estudiado, se esta dejando porque la demanda no es excesiva y es rentable, si fuera excesiva no se sabria que hacer y con lo que ya hay en 2 años será un autentico problema. Tambien los propios fabricantes de bicis hablan de ello en varios artículos.

Todo lo contrario compañero, se que es especular pero lo veremos con el tiempo. Ya no hay grupeta que no sea eléctrica, unos tiran de otros. Además antes veía gente mayor, hoy día veo gente en eléctrica más joven y más en forma que yo. Ya lo dije en otro post, para mi en 5 años las ventas de bicis eléctricas van a superar a las normales, no me cabe ninguna duda. Fíjate como está la cosa que incluso gente que tiene moto de campo está comprando bici eléctrica para poder circular en zonas protegidas (Yamaha ya vende bicis propias en sus concesionarios).
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Todo lo contrario compañero, se que es especular pero lo veremos con el tiempo. Ya no hay grupeta que no sea eléctrica, unos tiran de otros. Además antes veía gente mayor, hoy día veo gente en eléctrica más joven y más en forma que yo. Ya lo dije en otro post, para mi en 5 años las ventas de bicis eléctricas van a superar a las normales, no me cabe ninguna duda. Fíjate como está la cosa que incluso gente que tiene moto de campo está comprando bici eléctrica para poder circular en zonas protegidas (Yamaha ya vende bicis propias en sus concesionarios).
No lo sé, solo son opiniones...

Especular es lo que hace Giant al decir que si no pueden reciclar baterías en 2 años no podrán seguir fabricando bicicletas eléctricas...

Ahora, que fiar el futuro de la bici o el MTB a grupetas que se pueden permitir bicis de mas de 5.000€ me parece un poco arriesgado.

Pero vamos, que todo es posible. Lo mismo el día menos pensado resulta que los que sobramos somos los que salimos solos con un cacharro sin juntarnos en grupetas porque no somos rentables. XD
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
@SHAKTALE77 Yo quizás le preguntaba a alguien que use eléctrica y haga enduro o all mountain para tener una opinión sin prejuicios y desde la experiencia… y que no te la comparen con una moto, te mencionen a la Ceci o te apliquen el cliché de dominguero gordito con coche de alta gama.

Y sobre todo a alguien que no se haya iniciado en la MTB con una ebike, sino que haya pasado una buena temporada con muscular haciendo tanto XC como Trail/Enduro.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Shak viene de una Ocaam que es similar a la mía y que ahora mismo valen casi 3800€ (sin descuento y modelo nuevo). y seguro que pagamos ambos unos 2500€.
El PVP de esa foxy es 4400€...otra cosa es los descuentos que estamos empezando a ver que ya nos acerca un pelín mas a los precios de antaño,, como el ejemplo que has peusto de 3300€.
(me parece buena bici a buen precio para comprar).

Pero vamos... que peor que lo que tenemos, yo por lo menos no compraba. Y si es electrica pues 1500€ mas a sumar.L
La mía costaba 2.599€, pero la saqué por 2.000 por cambio de temporada
Veo las eléctricas para gente con problemas de salud o edad avanzada que no quieren correr riesgos poniendo el cuerpo al límite, pero todo el grueso de eléctricas que se ven de gente joven pisteando mayoritariamente lo veo un sin sentido, y más aún viendo los precios disparatados de una eléctrica con componentes digamos "decentes". Es directamente una tomadura de pelo.
🤣🤣🤣🤣 @visperas mira lo que te dicen por aquí...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo no digo na, para qué… 🤷🏼‍♂️
No te cortes.... dile, dile....
dile que lleva razón ....
dile que sí, que los de las eléctricas son....
- los que se creen rockeros solo por comprarse la guitarra
- como políticos corruptos.
- como gente que se cambia de sexo.
- los que matan el ciclismo.
- los maleducados del monte.
- los vagos que no se quieren cansar.
- los que se autoengañan.
- los que se quieren comparar en la misma categoría que las bicis normales/musculares/atmosféricas/testiculares.
- los que quieren llegar arriba sin sufrir.
- los que no entienden que el ciclismo es sufrimiento y superación
- los que matan gatitos.
- los que hacen llorar al niño Jesús.
- los culpables de la erosión y degradación de los montes.
- los culpables del agujero de ozono, del calentamiento global y de la deforestación de los bosques.
- los culpables de otras muchas cosas que me callo por no ofender a la audiencia. 🤔

.... un saludo
edito: el que crea haber leído esto (igual o similar) en otra parte.... posiblemente llevará razón
 
Última edición:
Arriba