• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Specialized Epic HT Sworks

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Suplicando al jefe…


Tengo entretenido que es problema de diseño de esos bloqueos, por eso preguntaba….
Yo creo que a la mía no le pasa, o no me he dado cuenta
Creo que pasaba en los modelos a partir de 2022 de 3 posiciones pero no se si es solo problema de PTL o si es de ambos. Voy a investigar a ver si tiene solución…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Creo que pasaba en los modelos a partir de 2022 de 3 posiciones pero no se si es solo problema de PTL o si es de ambos. Voy a investigar a ver si tiene solución…
Bueno, investigando un poco.. parece que no es problema de los modelos 2022 sino que es un problema endémico de los cartuchos FIT4 cuando el sistema es PTL y que cambiando a PTU, como indicaba @VanDer, lo soluciona.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, investigando un poco.. parece que no es problema de los modelos 2022 sino que es un problema endémico de los cartuchos FIT4 cuando el sistema es PTL y que cambiando a PTU, como indicaba @VanDer, lo soluciona.

Efectivamente es un fallo que ya lleva tiempo dando la lata con los sistemas PTL.

Tengo entendido que los de FOX cambiaron el sistema de bloqueo a PTU (es una solución que a algunos no les gusta porque en caso que pete el sistema de bloqueo te queda la horquilla bloqueada) precisamente para solucionar ese problema de que se quede bloqueada si desbloqueas con peso encima.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Efectivamente es un fallo que ya lleva tiempo dando la lata con los sistemas PTL.

Tengo entendido que los de FOX cambiaron el sistema de bloqueo a PTU (es una solución que a algunos no les gusta porque en caso que pete el sistema de bloqueo te queda la horquilla bloqueada) precisamente para solucionar ese problema de que se quede bloqueada si desbloqueas con peso encima.
Los modelos 2022 en adelante venían de fábrica en PTL.

Como dices, a mi el sistema PTL es el que veo más lógico. Si por cualquier motivo, en medio de una ruta, deja de funcionar el mando, al menos puedes acabarla…

Tengo un colega que tuvo un problema con el mando en una zona muy técnica (zona con bastante rockgardens naturales) y casi se hace un destrozo porque la horquilla se le quedó totalmente rígida… A parte del susto, se tuvo que dar un buen pateo hasta que encontró una pista y se tuvo que bajar por la pista.

En fin, ahora estoy jodido del hombro y todas estas cosas quizás las noto más de la cuenta.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ves como me sonaba algo….
la mía es del 2020 creo recordar, y es PTU

Pesa más que la de @Globero91 , pero va de escándalo
Si es que sabe más el diablo por viejo que por diablo 😂😂

Es algo más pesada si, pero tiene que ser más rígida, además de permitir mayor paso de rueda. A la izquierda la tuya y a la derecha la mía. Parece la hermana mayor.

F287BC39-E492-4D47-9D88-370CEAC66E8D.jpeg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya estaba diciendo yo quién coj... es Raphael de Granada que lleva 1600 mensajes y es la primera vez que lo veo!! 😂
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.274
Puntos de reacción
3.116
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Por petición popular, dejo de ser @Globero91 gracias al jefazo… Eso no quita que siga siendo igual de Globero 🤣🤣
Ya puestos ha hacer reformas, a ver si cambias tu firma que la veo un poco desactualizada 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya puestos ha hacer reformas, a ver si cambias tu firma que la veo un poco desactualizada 🤣
Poco a poco, esta tarde me cortare las uñas y me afeitare. A ver si ya mañana puedo ponerme con la firma 😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jo y tanto…..
no me da y respiro…..
y el lunes que le pude engañar, me fui a la Teja a grabarla, voy a echar mano y el soagili de mi va y se había dejado la cámara encima de la mesa…..
🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
este finde creo que haremos algo de provecho, o espero….
porque entre el curro, el test ftp y chorradas mil….. no hay manera macho
 
Arriba