Rcz Bikeshop [Opiniones]

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues ya es la segunda vez...
El nivel de incompetencia y dejadez de esta gente es épico. A ver si actúan las autoridades y los hunden a base de multas.

No conozco la legislación europea sobre robo de datos personales, pero en sitios un pelín avanzados (California) la empresa está obligada a hacerlo público y a informar individualmente a todos y cada uno de los potenciales afectados.

No veas cómo me ilusiona que circulen por ahí mi nombre, dirección y teléfono. Lo que me voy a entretener a partir de ahora con el chorreo de intentos de estafa... 😩
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.213
Puntos de reacción
19.942
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El nivel de incompetencia y dejadez de esta gente es épico. A ver si actúan las autoridades y los hunden a base de multas.

No conozco la legislación europea sobre robo de datos personales, pero en sitios un pelín avanzados (California) la empresa está obligada a hacerlo público y a informar individualmente a todos y cada uno de los potenciales afectados.

No veas cómo me ilusiona que circulen por ahí mi nombre, dirección y teléfono. Lo que me voy a entretener a partir de ahora con el chorreo de intentos de estafa... 😩
Si entras en la zona de seguridad y contraseñas de tu teléfono, verás la cantidad de páginas que te dice que han sido víctimas de filtraciones, y que han robado tus datos…
 

newtberti

Miembro
Mensajes
451
Puntos de reacción
636
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Los pedidos que mandaron el otro día correo de que se habían cancelado y pedían el IBAN, serían por eso? A mí no me han tocado nada.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si entras en la zona de seguridad y contraseñas de tu teléfono, verás la cantidad de páginas que te dice que han sido víctimas de filtraciones, y que han robado tus datos…
Mi teléfono no tiene esa funcionalidad. Sé que hay páginas en las que puedes entrar para comprobar filtraciones pero no me fío, ya que para la comprobación necesitan que les digas precisamente parte de la información que no quieres que se filtre...

Que yo sepa, esta es la primera vez que se filtra desde un sitio web mi nombre con dirección, e-mail y número de teléfono. Si hubiese ocurrido antes ya me hubiese enterado por los intentos de estafa que se producirían.

Si hackeasen mtberos.com me importaría bien poco, ya que la única información personal que tiene sobre mí es una dirección e-mail (que, además, es específica de este sitio). Pero lo que han filtrado de RCZ, en manos de una banda de estafadores medianamente competente, da para unas campañas de phising guapas, guapas.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.391
Puntos de reacción
3.376
Ubicación
La Coruña
Mi teléfono no tiene esa funcionalidad. Sé que hay páginas en las que puedes entrar para comprobar filtraciones pero no me fío, ya que para la comprobación necesitan que les digas precisamente parte de la información que no quieres que se filtre...

Que yo sepa, esta es la primera vez que se filtra desde un sitio web mi nombre con dirección, e-mail y número de teléfono. Si hubiese ocurrido antes ya me hubiese enterado por los intentos de estafa que se producirían.

Si hackeasen mtberos.com me importaría bien poco, ya que la única información personal que tiene sobre mí es una dirección e-mail (que, además, es específica de este sitio). Pero lo que han filtrado de RCZ, en manos de una banda de estafadores medianamente competente, da para unas campañas de phising guapas, guapas.
¿ pero como estás seguro de que se filtraron? ¿ es oficial?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me he bajado el fichero de la filtración y tienen mis datos, pero no de la tarjeta
Es que se supone que ellos nunca llegan a conocer tus datos de tarjeta porque usan una pasarela de pago, que es totalmente externa a ellos (Por suerte). Por lo que tengo entendido, el hackeo que tuvieron tiempo atrás consistía en que en lugar de enviarte a la pasarela de pago legítima te dirigía a una falsa, donde los piratas se quedaban con los datos de tu tarjeta. Esta vez parece que han hecho las dos cosas: quedarse con la base de datos de clientes y redirigir a la pasarela de pago falsa. Apuesto a que la vez anterior también se quedaron con la base de datos, pero no la filtraron.

Si habéis hecho alguna compra en RCZ durante los últimos días, asumid que vuestra tarjeta está comprometida.

¿ pero como estás seguro de que se filtraron? ¿ es oficial?
El fichero está en Telegram, solo que yo no tengo cuenta en Telegram (ni quiero tenerla) y no me deja bajarlo. Pero ya ves que otros sí lo han hecho.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si pongo en Google este problema en la tienda, salen un hilo de otro foro hablando sobre esto en el mes de septiembre.....
Eso es de la vez anterior que la hackearon.

He echado un vistazo y rczbikeshop.com usa la versión 1.9.4.3 de Magento, cuyo soporte oficial caducó en 2020. Por lo visto estos figuras llevan más de 3 años sin aplicar parches de seguridad a un software famoso por su poca fiabilidad. Parece que ni siquiera aplicaron los últimos parches disponibles públicamente, del 2020.

Esto es criminal. Lo dicho, ojalá los hundan a multas.

¿ en cuanto haces una compra, recibes un mailnde confirmación? Yo no lo recibí....

¿Ves la que está cayendo y aún así te metes allí? Si se trata de una compra anterior a que te enterases de la movida... sí, se supone que te envían un e-mail. Si no te lo han enviado se puede deber a que la página sigue hackeada y la compra no se completó o, lo más probable, a su incompetencia habitual.
 
Última edición:

mikimono

Miembro
Mensajes
723
Puntos de reacción
1.314
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Joe... salgo en la lista... menos mal que aun no he comprado nada...

Pero vamos: 2 veces hackeados... manda huevos...

Y lo peor es que son incapaces de mandarte un email informando del leak para que tomer medidas...

EDIT: Leyendo lo que comenta corredoiras ya pueden cambiar cosas para que compre en esta web.
 

Neuro

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
118
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Yo tb salgo en la lista, he comprobado la tarjeta y de momento no hay movimientos extraños. Habrá que estar atento
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.213
Puntos de reacción
19.942
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pies hubiera sido interesante hablar de estas cosas cuando se abrió el hilo.

La compra es de primeros de enero
Y que quieres que se hable al respecto??
de ciberseguridad?
esto no creo que deba ser tema a tratar, puede pasar en muchas webs
como ha pasado en bikecomponents, probikeshop, wikilock AliExpress….
y no se ha achacado nada
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.825
Puntos de reacción
6.157
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Compré uno o dos vez, pero hace tiempo. No salgo en la lista.
 

eljosse

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
117
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días. Ayer me instalé el Telegram y vi la base de datos que se supone que han hackeado. Mis datos estaban en la lista. Yo he hecho dos compras de menos de 40€ en esta web con tarjeta (no dejan Pay Pal) en el mes de noviembre y en el mes de diciembre. Ambos pedidos me han llegado. No obstante he comprobado que no me han hecho cargos raros en la cuenta, he cambiado contraseñas y he bloqueado temporalmente la tarjeta con la que hice las compras.
La verdad es que pensaba que a pesar de su política raruna de ventas era fiable en cuanto a estos temas de seguridad. Esta claro que hay que ser precavido.
Gracias por la información a todos.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.825
Puntos de reacción
6.157
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Y que quieres que se hable al respecto??
de ciberseguridad?
esto no creo que deba ser tema a tratar, puede pasar en muchas webs
como ha pasado en bikecomponents, probikeshop, wikilock AliExpress….
y no se ha achacado nada
Así es por desgracia, son los riesgos que corremos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
5.239
Ubicación
Calle 30 - CdC
Los cargos a las tarjetas no os los van a hacer estos días .... se quedan a la espera de alguien que compre esos datos en la "deep web".
Esto puede pasar dentro de dos días y dentro de un año.

Lo bueno es que si algún día te llegan cargos raros ya sabes de donde puede venir el tema y no te vuelves loco.

Haceros a la idea que vuestros datos personales, a no ser que no deis nada en ninguna web , ya hace años que están por ahí pululando .

Si no queréis dar la tarjeta "buena" en vuestras compras podéis registraros en bancos como Revolut que tienen tarjetas desechables


P.D : Tengo código amigo de Revolut por si le interesa a alguien (guiño guiño codazo codazo) 😇
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.391
Puntos de reacción
3.376
Ubicación
La Coruña
Quizás se pueda poner, junto a todas las características de esta tienda, que habitualmente es hakeada y qie es conveniente tomar medidas antes de comprar. Hoy en día muchos ya tomamos edte tipo de medidas para.compras.por Internet, pero no estaría de más editar esos primeros post y comentarlo. Es una idea...
 
Arriba