Rcz Bikeshop [Opiniones]

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
2.384
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No hay que irse tan lejos este foro si no lo indicas y le das a aceptar todas las opciones cedes datos a proveedores
Screenshot_2024-01-27-00-16-37-553_com.android.chrome.jpg Screenshot_2024-01-27-00-16-31-177_com.android.chrome.jpg Screenshot_2024-01-27-00-16-09-693_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-01-27-00-16-21-997_com.android.chrome.jpg

Ahora no le vamos a echar la culpa de todo a rcz.
Cedemos los datos muchas veces sin darnos cuenta.
Para mí la protección contra el fraude viene por mi banco.
Los datos de la tarjeta no se suelen guardar, y aunque hace tiempo creo recordar que cuando hice el pago me mandó a una pasarela de pago del banco para confirmar.

Pero vamos que si alguien quiere mi dirección para enviarme un jamón yo con gusto se la doy.

Si alguien no está cómodo ,pues así me dejaréis alguna cadena de 12v que salen y no las pillo.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
723
Puntos de reacción
1.314
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
No hay que irse tan lejos este foro si no lo indicas y le das a aceptar todas las opciones cedes datos a proveedores
Ver el adjunto 79667 Ver el adjunto 79668 Ver el adjunto 79670
Ver el adjunto 79669

Ahora no le vamos a echar la culpa de todo a rcz.
Cedemos los datos muchas veces sin darnos cuenta.
Para mí la protección contra el fraude viene por mi banco.
Los datos de la tarjeta no se suelen guardar, y aunque hace tiempo creo recordar que cuando hice el pago me mandó a una pasarela de pago del banco para confirmar.

Pero vamos que si alguien quiere mi dirección para enviarme un jamón yo con gusto se la doy.

Si alguien no está cómodo ,pues así me dejaréis alguna cadena de 12v que salen y no las pillo.
El problema es que los jackers accedian a la pasarela de pago y se guardaban los datos que ahí metias (numero de tarjeta, titular, caducidad, cvv).

Y con esos datos pues hacen lo que quieren
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
2.384
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Esto me ha llegado hoy
Screenshot_2024-01-27-08-11-59-504_com.microsoft.office.outlook.jpg

No tiene muy buena pinta ese mensaje. Screenshot_2024-01-27-08-11-44-591_com.microsoft.office.outlook.jpg
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.836
Puntos de reacción
40.869
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No hay que irse tan lejos este foro si no lo indicas y le das a aceptar todas las opciones cedes datos a proveedores
Ver el adjunto 79667 Ver el adjunto 79668 Ver el adjunto 79670
Ver el adjunto 79669

Ahora no le vamos a echar la culpa de todo a rcz.
Cedemos los datos muchas veces sin darnos cuenta.
Para mí la protección contra el fraude viene por mi banco.
Los datos de la tarjeta no se suelen guardar, y aunque hace tiempo creo recordar que cuando hice el pago me mandó a una pasarela de pago del banco para confirmar.

Pero vamos que si alguien quiere mi dirección para enviarme un jamón yo con gusto se la doy.

Si alguien no está cómodo ,pues así me dejaréis alguna cadena de 12v que salen y no las pillo.
A mí eso me acaba de salir y .... estoy muy susceptible últimamente 🤔🤔
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.836
Puntos de reacción
12.538
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no tengo ese email y estoy en la famosa lista...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.836
Puntos de reacción
12.538
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora que lo pienso... El email para pedirme el iban para devolución de los frenos igual también es de los hackers.... Pero viendo el historial hace años me devolvieron dinero de la misma forma. Habrá que ver si hacen algo con mi iban o no... 😂
También es raro que los frenos siguen apareciendo en los emails 😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.836
Puntos de reacción
40.869
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ahora que lo pienso... El email para pedirme el iban para devolución de los frenos igual también es de los hackers.... Pero viendo el historial hace años me devolvieron dinero de la misma forma. Habrá que ver si hacen algo con mi iban o no... 😂
Y, encima no te llamas Iván 😂😂
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
7.599
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no es por nada, pero eso de que hagan las devoluciones por iban es raro de cojones.
Cuando haces una devolucion por el mismo medio que te pagaron, el banco te devuelve las comisiones.
Si te hacen una transf. pierden ese dinero de comision.
Ademas, que eso de ir pidiendo iban, tienen que ir haciendo transf. a mano una a una... no acabo de enter el sistema.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.836
Puntos de reacción
40.869
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.836
Puntos de reacción
12.538
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Han debido de hackear más webs, por ejemplo Lanbide (oficina de empleo del país vasco), alguna pagina de criptomonedas...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.836
Puntos de reacción
40.869
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Han debido de hackear más webs, por ejemplo Lanbide (oficina de empleo del país vasco), alguna pagina de criptomonedas...
No estoy yo ahí en Lanbide ni invierto en criptomonedas.
Si es que además, en la mayoría de páginas, no te piden el teléfono

Me gusta la fruta !! 😇
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.390
Puntos de reacción
3.376
Ubicación
La Coruña
A ver si va a resultar que esta empresa vende los datos al mejor postor, y de ahí el reclamo de los precios tan baratos. Lo recuperan vendiendo los datos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Justo entré en el foro para avisar del correo. A mí también me ha llegado.

Por supuesto, es una estafa. No os fiéis de los enlaces web que se leen en el correo, ya que una cosa es el texto y otra el enlace real.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
723
Puntos de reacción
1.314
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Yo la verdad que lo de esta página es la pera.

Dos cosas:

Gestión de la filtracion:

- No me parece grave que les hackeen la web. Se lo hacen a entidades mas importantes y supuestamente más seguras.
Pero, me parece muy grave que, como dijo un compi, sea la segunda vez que ocurre, y RCZ no haya tomado medidas y actualizado la web ni su seguridad.

- Gravísimo que no hayan notificado a los afectados no ya que se hayan filtrado sus datos personales, sino ademas los datos de su tarjeta a traves de la pasarela de pago.
Sin el aviso muchos se enteraran tarde cuando les hayan hecho el cargo en su tarjeta, cuando con un aviso la gente puede anular tarjetas y estar atento por si acaso.

Gestion de pedidos:

Me alucina la benevolencia y tolerancia que se tiene con esta web con la gestion de pedidos y pagos.

Que si, que liquidan stocks y venden barato. Pero de ahí a comulgar con cualquier cosa que hagan ya es otra cosa (incumplimiento de pedidos, retención de dinero durante meses, etc...)


En fin: como todos algún dia si tienen un chollo que necesita, pues probablemente caiga, pero a este comercio, consumo o algún organismo debería darle un repaso.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.836
Puntos de reacción
40.869
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba