• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Rcz Bikeshop [Opiniones]

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.234
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Ojo que cuando la anuncian hay 3 referencias, una que viene sin, uno con palanca vertical y otra con palanca horizontal. Hay que cotejar las referencias con la web de dtswiss.
@malc__com pensé que ya sabias esto. Es lo "bueno" de rcz. Que siempre pone referencia de la marca. Yo sinceramente suelo pasar de cualquier descripción que pongan. Sin leer copió referencia y me voy a las webs oficiales de las marcas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.408
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
@malc__com pensé que ya sabias esto. Es lo "bueno" de rcz. Que siempre pone referencia de la marca. Yo sinceramente suelo pasar de cualquier descripción que pongan. Sin leer copió referencia y me voy a las webs oficiales de las marcas.
Pues la verdad que no lo sabía, hace poco que uso RCZ (y ojalá no lo hubiese conocido) pero tienes razón y es lo mejor, porqué si es cierto que sus fotos y descripciones no son las mejores del mundo.

AgusC

Miembro
Puntos de reacción
22
Favorito
Montaña
Que tal te ha ido con la tija ?
Vino con el mando ?
Te añado un par de fotos, cierto, la alfombrilla necesita una buena limpieza... 🙄
La tija también venia con su bolsa sellada como el resto, envuelto en plástico de burbuja y dentro de una caja de cartón.
Y un detalle de la palanca de control.
De esta no recuerdo si llegué a preguntarles si traía o no, de la tranzx JD-YSP18L si y me respondieron que ni idea. El caso es que llegó con todo.

Adjuntos

• 20260722_195312.jpg
    20260722_195312.jpg
    1,1 MB · Visitas: 12
  • 20260902_180250.jpg
    20260902_180250.jpg
    1,7 MB · Visitas: 12

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.287
Favorito
Montaña
Te añado un par de fotos, cierto, la alfombrilla necesita una buena limpieza... 🙄
La tija también venia con su bolsa sellada como el resto, envuelto en plástico de burbuja y dentro de una caja de cartón.
Y un detalle de la palanca de control.
De esta no recuerdo si llegué a preguntarles si traía o no, de la tranzx JD-YSP18L si y me respondieron que ni idea. El caso es que llegó con todo.
Gracias ya compré una para la jefa, para que baje el sillín en los semáforos 😅
Ahora haber lo que tarda en llegar

CarlosSpider

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
pues en mi experiencia es que son más las veces que no tienen referencia del fabricante que las que si. Metes la referencia que indican en el buscador y todos los resultados te llevan a rcz.
Por ejemplo, me acaba de llegar este:

Expecting delivery: 20 working after your payment

ROCKSHOX Rear Shock DELUXE SELECT RCT 230x65mm Black (2AMMORT14) / 49.99€ instead of 399.00€

IN ORDER TO GET THESE PRICES, please use the code: RCZROXAM1 the area "Discount Codes", click "Apply Coupon" before order validation.

Offer available until friday 04th september 2026 at midnight (CET)

no estoy interesado, pero es un ejemplo de no poder llegar a ningún lado.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.234
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
pues en mi experiencia es que son más las veces que no tienen referencia del fabricante que las que si. Metes la referencia que indican en el buscador y todos los resultados te llevan a rcz.
Por ejemplo, me acaba de llegar este:

Expecting delivery: 20 working after your payment

ROCKSHOX Rear Shock DELUXE SELECT RCT 230x65mm Black (2AMMORT14) / 49.99€ instead of 399.00€

IN ORDER TO GET THESE PRICES, please use the code: RCZROXAM1 the area "Discount Codes", click "Apply Coupon" before order validation.

Offer available until friday 04th september 2026 at midnight (CET)

no estoy interesado, pero es un ejemplo de no poder llegar a ningún lado.
Cómo que no?? Yo copio solo el código de referencia y la IA automáticamente te dice lo siguiente...

Screenshot_20260903_123820_Chrome.jpg

Ahora no lo hice...pero el siguiente paso seria buscar esa referencia ya en la web oficial de RS. Si resulta que la referencia corresponde a una horquilla y NO a un amorto, yo entiendo que rcz te enviará una horquilla, aunque el anuncio de rcz muestre un amorto. Me explico? Según lo voy viendo para mi manda la referencia y no el anuncio en sí.

CarlosSpider

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Cómo que no?? Yo copio solo el código de referencia y la IA automáticamente te dice lo siguiente...

Ver el adjunto 97638

Ahora no lo hice...pero el siguiente paso seria buscar esa referencia ya en la web oficial de RS. Si resulta que la referencia corresponde a una horquilla y NO a un amorto, yo entiendo que rcz te enviará una horquilla, aunque el anuncio de rcz muestre un amorto. Me explico? Según lo voy viendo para mi manda la referencia y no el anuncio en sí.
prueba a entrar en rock shox a ver si encuentras algo.

en la imagen que te da la IA vienen los enlaces (fuente) de donde sale la información. Mira a ver esos enlaces que me parce que son la propia página de RCZ

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-09-03 131848.png
    Captura de pantalla 2026-09-03 131848.png
    6,3 KB · Visitas: 4

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.234
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
prueba a entrar en rock shox a ver si encuentras algo.

en la imagen que te da la IA vienen los enlaces (fuente) de donde sale la información. Mira a ver esos enlaces que me parce que son la propia página de RCZ
Cierto todo lo que dices. Supongo tuve suerte y en mis búsquedas me encontré con más referencias reales que propias de rcz (como este caso). O quizás no y me engañe a mi mismo.

Le he dicho a ma IA que el código no consta en la web oficial y dice:

Screenshot_20260903_162606_Chrome.jpg

CarlosSpider

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Lo que yo he visto es muy variado: referencias que no encuentras en el buscador del fabricante pero Google si te lleva a ellas (en la página del fabricante) y suele ser en algunos productos ya descataogados. Referencias que si las ves en el fabricante. Referencias que no encuentras en el fabricante pero si en otras webs de otros vendefores. Y otras que solo en rcz como esta de la que hablamos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.953
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay que comprar lo que estás seguro que te va a ir bien. El resto es arriesgarse. Cada uno verá.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.234
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hay que comprar lo que estás seguro que te va a ir bien. El resto es arriesgarse. Cada uno verá.
Y como dijiste anteriormente...sin prisas!! Creo que hemos dicho casi todo sobre la web en este hilo. Al final es conocerla, saber como funciona y actuar en consecuencia. Estamos comprando así que inevitablemente lo que manda es el precio, así que para mí, un 10 rcz.