• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación potencia 50mm 10°

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, he decidido cambiar la potencia de mi bici..

Según he medido (de mitad del tornillo hasta donde se juntan las 2 abrazaderas) mide unos 70mm y según la web de Cannondale tiene 7°.

Entiendo que acortando la potencia con los mismos grados baja un poquito el manillar, por eso creo que 50mm y 10° sería lo más equilibrado para subir muy poco la altura del manillar y acercarlo otro poco.

A ver si me recomendáis algo en aluminio porque en carbono por debajo de los 100 € no creo que haya nada decente.

Saludos .

Esta qué tal? No veo muchas opiniones por los foros

Luises

Miembro
Puntos de reacción
672
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
En esta web puedes calcular como te va a afectar el cambio de potencia. Necesitas saber el ángulo de dirección, pones los datos de tu potencia actual y de la que quieres poner y la gráfica te muestra las diferencias en altura y avance

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
En esta web puedes calcular como te va a afectar el cambio de potencia. Necesitas saber el ángulo de dirección, pones los datos de tu potencia actual y de la que quieres poner y la gráfica te muestra las diferencias en altura y avance
Ok, muchas gracias .

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
En height qué se pone la altura de los espaciadores ?

Luises

Miembro
Puntos de reacción
672
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo pongo la altura de la potencia en si en la parte donde agarra al tubo de la horquilla. Ahora ya no se si lo hago bien...

Si te fijas en el gráfico que genera las dos simulaciones salen del mismo punto, supongo que jugando con esa altura también puedes ver el resultado de poner o quitar espaciadores

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo pongo la altura de la potencia en si en la parte donde agarra al tubo de la horquilla. Ahora ya no se si lo hago bien...

Si te fijas en el gráfico que genera las dos simulaciones salen del mismo punto, supongo que jugando con esa altura también puedes ver el resultado de poner o quitar espaciadores
Muy útil! Lo más razonable en mi caso veo que es sobre 50mm y entre 10 o 15 ° máximo

Última edición:

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Hombre, si quieres bajar el manillar invierte la potencia y ponla en negativo.
Hola, igual no me he explicado bien. Necesito acercarlo y mantenerlo lo más parecido o subirlo muy poco

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.087
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Cambiar de 70 a 50 es mucho salto. Yo me aseguraría de estar haciendo lo correcto probando antes una de 60; búscate una barata (del chino, walla..) para probar, antes de decidir cual es la definitiva.

Es lo que yo haría (y esa que pones parece de descenso/enduro; suelen ser pesadas y caras). Y lo dice alguien que le suele dar vueltas (nunca mejor dicho) al asunto (mis tres bicis actuales tienen la potencia cambiada...)

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
También he visto la onoff helium o algo así está en 8° y en 15° creo.... A ver por lo que puedo medir, si cojo el manillar por la parte de la mano por donde empiezan los dedos (donde salen los callos) ahí si tengo levantar menos la cabeza para mirar al frente, que es mi problema . Calculo que serán entre 1 a 2 cm lo que debería de retrasar más o menos .

Ya le quité visera al casco etcétera y uso gafas de pantalla ancha y mejoré algo pero aún hay días que llegó bastante dolorido.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Cambiar de 70 a 50 es mucho salto. Yo me aseguraría de estar haciendo lo correcto probando antes una de 60; búscate una barata (del chino, walla..) para probar, antes de decidir cual es la definitiva.

Es lo que yo haría (y esa que pones parece de descenso/enduro; suelen ser pesadas y caras). Y lo dice alguien que le suele dar vueltas (nunca mejor dicho) al asunto (mis tres bicis actuales tienen la potencia cambiada...)
Hola, siguiendo tu consejo he comprado una potencia de 60mm para manillar 31,8 y 1 1/8 de los chinos por 8€. Ya veré qué conclusiones saco.
Gracias.
Un saludo .