• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendadme puños acolchados

Imeonx

Miembro
Puntos de reacción
45
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Un apunte más, para ponerlos puedes usar laca del pelo, spray. Echa en el manillar y dentro del puño y entran solos. Se seca al instante y queda fijo

adrian_MTB06

Miembro
Puntos de reacción
460
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo tengo pistola de aire comprimido. Pero creo que eso es para quitarlos. Como le metes el aire al meterlos?
Yo tanto los pongo como los quito con aire para ponerlos primero abocas el puño a mano y después soplas entre el manillar y el puño y empujas de este, no hace falta que metas la pistola debajo del puño con que soples cerca ya está.

Olvik

Miembro
Puntos de reacción
77
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Unos de silicona, tienes bastantes marcas, yo llevo los de Ridefly Race (por qué tengo manos pequeñas), para que te hagas una idea, los Race son de 30'5mm, los confy de 32mm y los super confy son se 34mm.

Ojo, no te equivoques al comprar, cuanto más grosor, más acolchado, pero si no tienes manos grandes, no te vas a encontrar cómodo a la hora de agarrar un puño más ancho, la mano tiene que poder cubrir lo más justo posible el diámetro del puño.
Coje el diámetro que se ajuste a tu mano, usa de referencia el que tienes ahora.

Para ponerlos, hazme caso a lo que te dice@Xc man, que yo sufrí de lo lindo con los segundos puse, mucho que alcohol, es usar gel hidroalcoholico y no escatimes en gel.
Unos de gel
Manillar Progress 3 reducida.jpg

Judabricot

Miembro
Puntos de reacción
62
Favorito
Montaña
no seran los mas alcochados pero me resultan muy confortables y con mucho grip.
no soporto los puños de espuma.
Para colocarlos siempre uso la pistola de aire comprimido, entran como mantequilla.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.230
Favorito
Montaña
Para colocarlos siempre uso la pistola de aire comprimido, entran como mantequilla.
Pero estos que pones no debería ser necesaria la pistola de aire, por qué llevan abrazadera con tornillo

tekyla77

Miembro
Puntos de reacción
45
Favorito
Montaña
Se les ve buena pinta.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
En breve tendré que cambiar las empuñaduras (los puños) de la Orbea Rise Ebike que aun lleva de serie.
En los puños, llevan unas letras, que no se si son letras, o es algun anagrama de marca.
Estoy valorando de volver a montar los de serie (hasta hoy me van bien) , u otros, pero, los de serie no encuentro donde comprarlos.
Hasta ahora me van bien, pero estaba mirando modelos/marcas para el dia de cambiarlos.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.770
Favorito
Montaña
Si los de serie son los que llevaba mi Oiz cusbdo la compré, con cualquiera que compres medianamente de calodad vas a mejorar y mucho. Los de serie eran una piedra.

Yo llevo los Esigrip chunki y mucho mejor.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
901
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo uso hace tiempo los ESIgrips Fit CR (después de haber probado unos cuantos) y muy bien; me gustan los puños con algo de forma ergonómica más que un cilindro mondo y lirondo (como son la mayoría). No soy de manos grandes (talla M uso en guantes largos, me quedan justitos, pero me gustan así) por lo que los puños muy tocho me van mal. También existen los Fit XC que son iguales a los CR un poco más grandes (un poco más de grosor y algo más largos) que use un tiempo en otra bici, pero los CR me encajan a la perfección.

Cuidado con pensar que el problema puede estar en los puños, cuando puede estar en una mala posición sobre la bici o un uso inadecuado de ella (por ejemplo es muy habitual que siendo novato tiendas a agarrar el manillar con demasiada fuerza cuando no es necesario hacerlo, a mi me pasó...)

Gama ESIgrips: Puños de silicona para MTB: súper test de toda la gama ESI Grips

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
59
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Yo he tenido los Esigrips Chunky y me duraron poco, en nada se ensucian y cuartean, y para mi no muy comodos, luego pase a los Richey WCS, y esto mucho peores.
Ahora llevo los Sram y para mi los mas cómodos y con los que menos se me cansan las manos.
Yo los compre en rojo en una tienda con nombre de elefante extinto por 14€, por si te interesan.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
901
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo he tenido los Esigrips Chunky y me duraron poco, en nada se ensucian y cuartean, y para mi no muy comodos, luego pase a los Richey WCS, y esto mucho peores.
Ahora llevo los Sram y para mi los mas cómodos y con los que menos se me cansan las manos.
Yo los compre en rojo en una tienda con nombre de elefante extinto por 14€, por si te interesan.
Yo tuve puños con una forma parecida a esa en mi urbana y los tuve que desmontar, no me acostumbrada a ellos; ahora llevo una puiños Ergon (GXR, creo, los puse hace tiempo) que son algo "cónicos" digamos (hay dos tallas y son distintos el derecho que el izquierdo) y muy bien; también para llevarlos sin guantes.