• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendadme puños acolchados

Dominguero

Miembro
Mensajes
217
Puntos de reacción
109
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Posiblemente los mejores puños ergónomicos son los SQLab, para manillar plano de bicicletas BTT, que viene con la posiblidad de poner "cuernos" interiores para no siempre pedalear con los brazos muy abiertos. Muy utilizados en las competetencias de XC.

 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
697
Puntos de reacción
145
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
En breve tendré que cambiar las empuñaduras (los puños) de la Orbea Rise Ebike que aun lleva de serie.
En los puños, llevan unas letras, que no se si son letras, o es algun anagrama de marca.
Estoy valorando de volver a montar los de serie (hasta hoy me van bien) , u otros, pero, los de serie no encuentro donde comprarlos.
Hasta ahora me van bien, pero estaba mirando modelos/marcas para el dia de cambiarlos.
¿ No sabéis si existen, o donde encontrar el modelo de serie ??
 

Conrad

Miembro
Mensajes
453
Puntos de reacción
814
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Posiblemente los mejores puños ergónomicos son los SQLab, para manillar plano de bicicletas BTT, que viene con la posiblidad de poner "cuernos" interiores para no siempre pedalear con los brazos muy abiertos. Muy utilizados en las competetencias de XC.

Muy interesantes. Pero eso tipo de "cuernos " no se ven nada en "competencias" de XC aquí, en Europa (ni xco ni xcm)

Yo soy mucho de apoyar la manos en las manetas para descansar la manos/brazos; por ejemplo:

Screenshot_20241014_200517_Strava.jpg
...aunque antes de ir al biomecánico mucho más, jeje.
 

Kami

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo te recomendaría unos Ritchey True WCS. Hace un montón de años que los uso. Cuando se desgastan mucho compro los mismos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
697
Puntos de reacción
145
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo te recomendaría unos Ritchey True WCS. Hace un montón de años que los uso. Cuando se desgastan mucho compro los mismos.
¿Son estos ?

¿Suelen durar mucho?

Mis recorridos habituales suelen ser;
Rutas de 55/70 Kms, caminos rurales, caminos asfaltados, alguna pista, pocas trialeras.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.124
Puntos de reacción
6.619
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo estoy encantado con mis esi extra chunky. Es lo que tienen las manos de tamaño de palas de padel, jajaja. Entre los puños y unos buenos guantes nunca más se me volvieron a dormir los pulgares.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo estoy encantado con mis esi extra chunky. Es lo que tienen las manos de tamaño de palas de padel, jajaja. Entre los puños y unos buenos guantes nunca más se me volvieron a dormir los pulgares.

Seguramente sean los próximos que pruebe, ya que uso talla XXL de mano. Ahora llevo los Chunki a secas, porqué en la tienda no tenían los extra, y voy bien, pero creo que con los extra iría mejor. En la Chisel llevo los puños de silicona de Specialized en talla XL, que son 32mm igual que los chunky,, y son incluso más cómodos que los ESI, pero creo que los han descatalogado y ya no se encuentran.
Eso si, ambos en cuanto te caes, se rajan facilmente, los tengo ambos bastante hechos polvo por los extremos. La verdad que ambos, unidos a los guantes Hirzl comfort, ofrecen una comodidad y sobretodo un grip impresinante.
También he probado los Ridefyl pero no son ni tan cómodos ni ofrecen tanto grip como los ESI y los Specialized. Eso si, son bastante más resistentes a caídas.
 

Kami

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿Son estos ?

¿Suelen durar mucho?

Mis recorridos habituales suelen ser;
Rutas de 55/70 Kms, caminos rurales, caminos asfaltados, alguna pista, pocas trialeras.
Sí, son esos. No sabría decirte la duración. 3-4 años? En mi caso se suelen empezar romper por el extremo exterior porque tiendo a agarrar el manillar por los bordes. También son más sensibles a roces en caídas, pero con no caerse solucionado jejeje. No sé, creo que es uno de los componentes, como el sillín, que depende de los gustos del usuario.
 

ACR

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
vilafranca penedes
Favorito
Montaña
Quiero cambiarle los puños a la Orbea para buscar algo de amortiguación en las manos. ¿que me recomendáis?
hola. Cómo dicen otros compañeros,esi grip extra chunky wolf tooth. Qué son muy similares,de buena calidad y algo más económicos. Los 2 los he llevado hasta aburrirme de lo q duran. Lo único malo es qué se clavan los "arpones" de las zarzas en senderos jjjjj
 
Última edición:

dani.mf

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.061
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
A mi los Ridefyl no me terminan de convencer y mira que los he llevado miles de km, pero a la que hay un poco de humedad o sudor y ya no te cuento si llueve, son unas pistas de patinaje los puños.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi los Ridefyl no me terminan de convencer y mira que los he llevado miles de km, pero a la que hay un poco de humedad o sudor y ya no te cuento si llueve, son unas pistas de patinaje los puños.

Estoy de acuerdo, no es viable llevarlos sin guantes, ya que a la que sudas un poco...... aparte son muy duros. Lo que si es que duran mucho. Yo los llevo en la Orbea Lanza y como no me gusta tirar las cosas, pues decidí cambiarlos cuando se desgastasen un poco, pero creo que tiene más de 3 años, y están igual que el primer día. Pero bueno, como siempre voy con guantes, no me van mal, pero no repetiría.
 
Arriba