• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recopilación peso componentes

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
La oferta de moda, Pedales Time atack XC 2, No es mal peso
Que no es mal peso???
sabes lo que pesan los xtr y lo que te han costado estos no?

Arrow

Miembro
Puntos de reacción
346
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
La oferta de moda, Pedales Time atack XC 2, No es mal peso
Que no es mal peso...? Los Shimano XT o XTR, como dice algún compañero, pesan más y ni se acercan al precio de los Time...
Yo tengo unos Look X-Track Carbon-Ti y me pesan 294g, pero el precio...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Un detalle. No es una UNO normal , las advanced project se supone q son de aluminio 7075 ( si no recuerdo mal) y creo que en algunas tiendas tornillos de titanio.
Hay dos tipos, o eso creo, yo hace años compré una con los logos en rojo y está diría que es la misma pero con otros logos, luego está la que es más pesada, que será otro aluminio y creo que diferente tapa.
Con los tornillos de titanio le bajas otro poquito y se queda un peso muy decente

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.295
Hay dos tipos, o eso creo, yo hace años compré una con los logos en rojo y está diría que es la misma pero con otros logos, luego está la que es más pesada, que será otro aluminio y creo que diferente tapa.
Con los tornillos de titanio le bajas otro poquito y se queda un peso muy decente
Si , hay dos tipos , esas de Aluminio 7050-T6 , las otras son de aluminio ultraligera 6061 T6 ( o eso indican los chinos 😅)
Lo de los tornillos era opción en algunas tiendas.

Lo decía para diferenciarlas en el listado, las "advanced project" y las "normales"

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Si , hay dos tipos , esas de Aluminio 7050-T6 , las otras son de aluminio ultraligera 6061 T6 ( o eso indican los chinos 😅)
Lo de los tornillos era opción en algunas tiendas.

Lo decía para diferenciarlas en el listado, las "advanced project" y las "normales"
Pues diría que está que he puesto yo es la ligera, de aluminio 7050
Y esta la pesada, que es aluminio 6061
Screenshot_2024-06-24-22-16-43-001_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, es la ligera, yo tengo esa misma, en 80mm y creo que está en 80 y pico gramos, en este mismo post debe estar bastantes páginas atrás.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.596
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Los habías llevado ya alguna vez??

a mi no me gustaron nada....

Ahora mismo estoy sin MTB, la foto es porque los he vendido.

Con zapatillas con suela muy rígida (Shimano tope de gama) y para xc/marathon no me disgustaron. Calaba y descalan rápido, no me han cogido holguras y tampoco he tenido problemas con que la plataforma sea menos pequeña que en otros pedales.

Cuando me pillé la ebike si que empezaron a no gustarme y dejé de usarlos por unos de plataforma. No me daban tanta seguridad pero quizás el motivo también era porque con las zapas de la ebike no calaba tan bien y al ser menos rígidas si que notaba menos la plataforma del pedal...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aunque no es un peso mío, he encontrado un apartado de la web de Shimano donde pone los pesos de todos sus pedales. La verdad que me ha parecido muy útil.