• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider expl 540 vs Atractor 1.12

Harvestator

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola foreros mtberos, aquí uno nuevo en el foro, intentando retomar la afición después de muchos años en standby con rodilla operada etc.
Veréis, estaba por pillarme algo nivel entrada, tenía vista la Atractor 2.12 (2022) en 29 pulgadas de la que ya he visto que hay por aquí ríos de tinta. Me da por llamar a Decathlon y el chico me dice que me lleve mejor la rockrider 520 qué está 140e más barata (sale por 560). Entonces le digo que esa se me queda corta, no lleva horquilla de aire y son solo 10 velocidades microshift (me dice que son igual de buenos que Shimano) y le digo que a mi me tiraba más el Deore 1.12, aparte de que la Atractor trae el bloqueo en el manillar y el cableado interno más recogidito.
Entonces el chico me recomienda que me tiren mejor a por la 540 (740e) qué es la inmediatamente superior y ya me pierdo con las especificaciones técnicas que no controlo. Porque aparte de llevar una mejor horquilla,direción cónica y creo que ruedas boost , no le encuentro mayores diferencias con la 520, por una diferencia sustancial de precio.
Luego está el tema de que las opiniones sobre la atractor difieren mucho y las que hay en la misma página de Decathlon no son que digamos muy buenas, que no viene bien montada que los componentes se aflojan, que sobre el papel está muy bien pero luego no tanto etcétera.
Otra cosa que me tiene mosca es que en la descripción de la 540 en la página Decathlon pone que no es apta para allmountain (según yo tenía entendido allmountain y trail es lo mismo no?)
En fin que estoy hecho un lío y no sé si hacerle caso a Decathlon, (estéticamente la rockrider no es que me tiré mucho va con la tapita negra para cubrir los cables externos etc) pero no sé si será verdad que viene mejor montada o pedir la Atractor y ponerme en cola a ver cuándo me la traen :)
Os agradezco mucho la ayuda, un saludo.
 
Última edición:

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
All mountain y trail si son lo mismo diría yo, la explorer 540 no vale para all mountain por que para eso son las de doble suspensión además con buen recorrido, como la am 50s

Te has fijado en el peso de las explorer 520 y 540? 12.8 vs 14.5kg es bastante diferencia, el cambio es lo que no me convence en la 540 la verdad, tiene 10 velocidades al igual que la 520 pero es un 11-46 en vez del 11-48 de la 520, no le encuentro el sentido.

Dicho esto, sólo por horquilla y peso, ya veo mejor opción la 540, yo me pillé la 520 pero por no querer gastar mas.
 

Harvestator

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
All mountain y trail si son lo mismo diría yo, la explorer 540 no vale para all mountain por que para eso son las de doble suspensión además con buen recorrido, como la am 50s

Te has fijado en el peso de las explorer 520 y 540? 12.8 vs 14.5kg es bastante diferencia, el cambio es lo que no me convence en la 540 la verdad, tiene 10 velocidades al igual que la 520 pero es un 11-46 en vez del 11-48 de la 520, no le encuentro el sentido.

Dicho esto, sólo por horquilla y peso, ya veo mejor opción la 540, yo me pillé la 520 pero por no querer gastar mas.
Hey gracias por la respuesta. La 520 la tengo casi descartada ¿Como ves la 540 vs la Atractor? El cambio es lo q me está matando a mi también y lo que me tiene sin decidirme.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hey gracias por la respuesta. La 520 la tengo casi descartada ¿Como ves la 540 vs la Atractor? El cambio es lo q me está matando a mi también y lo que me tiene sin decidirme.
La Atractor sin lugar a dudas, el cambio de 12 velocidades Shimano Deore 10-51 marca la diferencia, pero para pillarla tienes que tener paciencia y darle al F5 constantemente. 😂
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Hey gracias por la respuesta. La 520 la tengo casi descartada ¿Como ves la 540 vs la Atractor? El cambio es lo q me está matando a mi también y lo que me tiene sin decidirme.
Yo es que tengo un problema personal con la atractor, es que me parece feísima a más no poder. Pero parece mejor montada eso sí.
El cambio a ver, pone en la web 12-51 vs los 11-46 de la 540, pero creo que estará mal y será 10-51 que es lo más completo que hay.
La horquilla me gusta más la de la 540 de aire y 120mm

Yo me compraría la 540, pero por que como digo no me gusta absolutamente nada la atractor :S
 

Harvestator

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo es que tengo un problema personal con la atractor, es que me parece feísima a más no poder. Pero parece mejor montada eso sí.
El cambio a ver, pone en la web 12-51 vs los 11-46 de la 540, pero creo que estará mal y será 10-51 que es lo más completo que hay.
La horquilla me gusta más la de la 540 de aire y 120mm

Yo me compraría la 540, pero por que como digo no me gusta absolutamente nada la atractor :S
Ya a mí tampoco es que me entusiasme la estética de la atractor pero ya te digo estas del Decathlon tampoco me enamoran. Una tiene mejor cambio, la otra mejor dirección horquilla y ruedas, las dos feas, buf no sé cómo decidirme.
 

Harvestator

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
La Atractor sin lugar a dudas, el cambio de 12 velocidades Shimano Deore 10-51 marca la diferencia, pero para pillarla tienes que tener paciencia y darle al F5 constantemente. 😂
Priorizarías el cambio (de la Atractor) antes que la mejor dirección, ruedas más anchas con boost, horquilla mejor con más recorrido etc de la 540??
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Priorizarías el cambio (de la Atractor) antes que la mejor dirección, ruedas más anchas con boost, horquilla mejor con más recorrido etc de la 540??
El extra de 46 a 51 subiendo no tiene precio, 😅 en cuanto a los de velocidad también ganas 10 vs 11. Además tienes bloqueo en el manillas vs. en la horquilla (la diferencia en comodidad y en seguridad para mí también es importante al no tener que soltar una mano en un descenso imprevisto "roto"), frenos Shimano vs Tektro.

Es que la Atractor tendría que valer 100€ más (que Decathlon no me lea) o el resto de marcas bajar 100€ a sus precios. 😂

Pero aguarda por las opiniones de los compañeros que tienen mucha más experiencia que yo.
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
El extra de 46 a 51 subiendo no tiene precio, 😅 en cuanto a los de velocidad también ganas 10 vs 11. Además tienes bloqueo en el manillas vs. en la horquilla (la diferencia en comodidad y en seguridad para mí también es importante al no tener que soltar una mano en un descenso imprevisto "roto"), frenos Shimano vs Tektro.

Es que la Atractor tendría que valer 100€ más (que Decathlon no me lea) o el resto de marcas bajar 100€ a sus precios. 😂

Pero aguarda por las opiniones de los compañeros que tienen mucha más experiencia que yo.

El tema es que la atractor viene con plato de 32 y la explorer 540 con plato de 30, por lo que en subida no creo que haya apenas diferencia no? en bajada si que podrá correr más.
 

Harvestator

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
El extra de 46 a 51 subiendo no tiene precio, 😅 en cuanto a los de velocidad también ganas 10 vs 11. Además tienes bloqueo en el manillas vs. en la horquilla (la diferencia en comodidad y en seguridad para mí también es importante al no tener que soltar una mano en un descenso imprevisto "roto"), frenos Shimano vs Tektro.

Es que la Atractor tendría que valer 100€ más (que Decathlon no me lea) o el resto de marcas bajar 100€ a sus precios. 😂

Pero aguarda por las opiniones de los compañeros que tienen mucha más experiencia que yo.
Pero luego he leído por ahí que las ruedas de la atractor no son boost y la dirección no es cónica, no sé si esto es tan importante.
El cuadro de la 540,sin que me parezca súper bonito (cables por fuera con tapita) parece más robusto con una geometría más atractiva y viene con unas ruedas más anchas que la atractor.
Si le hubieran puesto una cassette más en condiciones, aún llevando el cambio microshift, no tendría tanta duda, pero tal como vienen no me decido en la vida.
Estoy dispuesto a considerar otras opciones en ese rango de precio, ya estirándome mucho sobre los 750e max
 
Última edición:

Harvestator

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
El extra de 46 a 51 subiendo no tiene precio, 😅 en cuanto a los de velocidad también ganas 10 vs 11. Además tienes bloqueo en el manillas vs. en la horquilla (la diferencia en comodidad y en seguridad para mí también es importante al no tener que soltar una mano en un descenso imprevisto "roto"), frenos Shimano vs Tektro.

Es que la Atractor tendría que valer 100€ más (que Decathlon no me lea) o el resto de marcas bajar 100€ a sus precios. 😂

Pero aguarda por las opiniones de los compañeros que tienen mucha más experiencia que yo.
Me ofrecen otra opción en Decathlon
De componentes va muy parecida a la Atractor pero con un cuadro con geometría muy diferente y los cables por fuera, mismo precio 700e. A que se debe las geometrías tan diferentes cuando en principio son dos bicis para XC? Alguna sugerencia entre esas dos?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me ofrecen otra opción en Decathlon
De componentes va muy parecida a la Atractor pero con un cuadro con geometría muy diferente y los cables por fuera, mismo precio 700e. A que se debe las geometrías tan diferentes cuando en principio son dos bicis para XC? Alguna sugerencia entre esas dos?
Las geometrías tanto de la atractor como de la NTT no son tan XC. Son geometrías "sport", que tienen una posición cómoda en la que no exprimes el potencial de pedaleo o la posición del cuerpo aerodinámicamente, pero se compensa con una posición más cómoda que hace que si no estás habituado al ciclismo no te canse tanto la posición.

Por otro lado, las mejoras de dirección cónica, ruedas boost y demás de la rockrider te mereceran la pena en caso de querer mejorar componentes, pero ten en cuenta que en esta gama de precios a poco que quieras mejorar algún componente a algo superior, te va a costar casi como la bici entera.

En estos precios yo valoraría más el montaje de serie que lleva que las posibilidades de mejora, ya que a poco que se te quede corta cambiarás la bici entera.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Acabo de ver esta q por componentes parece un CHOLLAZO, caja el sram eagle 12 v 11-50, horquilla hidráulica zoom 525, dirección cónica frenos Shimano mt200 etc, 649€??? WTF? ¿Demasiado bueno para ser verdad? ¿Donde está el fallo?

Pues estéticamente, el cuadro me parece al de la Atractor. Teniendo en cuenta que la Atractor, realmente es una WST, no me extrañaría que esa bici fuese también esa misma WST, pero con el Sram SX y horquilla Zoom.

En cuando a tu elección, si realmente lo que quieres es hacer AllMountain Trail, aunque en la web de Decathlon te diga que la Explorer 540 no sirva para eso, con su horquilla de 120mm te irá mejor para AllMountain que las otras con suspensión de 100mm.

Lo del cambio 11-46, combinado con el plato de 30, subiendo será igual que un 10-51 don plato 32, aunque llaneando será mas lenta, pero bueno, esas bicis por su postura de conducción, ya son lentas, y no son adecuadas para llanear rápido, y en Allmountain, los piñones pequeños se usan poco.
 

Harvestator

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Pues estéticamente, el cuadro me parece al de la Atractor. Teniendo en cuenta que la Atractor, realmente es una WST, no me extrañaría que esa bici fuese también esa misma WST, pero con el Sram SX y horquilla Zoom.

En cuando a tu elección, si realmente lo que quieres es hacer AllMountain Trail, aunque en la web de Decathlon te diga que la Explorer 540 no sirva para eso, con su horquilla de 120mm te irá mejor para AllMountain que las otras con suspensión de 100mm.

Lo del cambio 11-46, combinado con el plato de 30, subiendo será igual que un 10-51 don plato 32, aunque llaneando será mas lenta, pero bueno, esas bicis por su postura de conducción, ya son lentas, y no son adecuadas para llanear rápido, y en Allmountain, los piñones pequeños se usan poco.
Lo del cassette ya no me preocupa tanto, parece que la rockrider se le puede poner un plato de 32 en caso de que quedarán corto para llanear.
Otra cosa que me tiene confundido es lo de el boost, las especificaciones de la 540 le dan mucho bombo, entiendo que el cuadro y los otros componentes vienen dimensionados para bujes y ruedas boost.
El caso es que cuando miro bicicletas de otras marcas de precio equivalente ( como Megamo Natural 30, la Connor 9500 29'', Lapierre Edge 7,9 2021, Treck Marilin 6, Cube Aim Ex, o la misma Atractor de Decathlon) no mencionan nada del boost en las características técnicas.
Vamos que no sé si es una característica premium que Decathlon a podido meter en la 540 a (base de abaratar en otras cosas) y estás bicis de la competencia no son boost. O por el contrario es algo normal que todas las bicis de 29 se da por sentado y las otras marcas ni siquiera mencionan en las características técnicas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo del cassette ya no me preocupa tanto, parece que la rockrider se le puede poner un plato de 32 en caso de que quedarán corto para llanear.
Otra cosa que me tiene confundido es lo de el boost, las especificaciones de la 540 le dan mucho bombo, entiendo que el cuadro y los otros componentes vienen dimensionados para bujes y ruedas boost.
El caso es que cuando miro bicicletas de otras marcas de precio equivalente ( como Megamo Natural 30, la Connor 9500 29'', Lapierre Edge 7,9 2021, Treck Marilin 6, Cube Aim Ex, o la misma Atractor de Decathlon) no mencionan nada del boost en las características técnicas.
Vamos que no sé si es una característica premium que Decathlon a podido meter en la 540 a (base de abaratar en otras cosas) y estás bicis de la competencia no son boost. O por el contrario es algo normal que todas las bicis de 29 se da por sentado y las otras marcas ni siquiera mencionan en las características técnicas.

Pues no sabía que esa bici era boost!! Todas esas que comentas no son boost, ni delantero ni trasero, luego hay algunas cono la BH Expert 4.0 que es boost trasero, y bastantes que lo son delantero, pero bicicletas con doble boost de menos de 1.200e yo solo conozco esa y las Rockrider XC100 y 120.

El Boost le da rigidez a la bici y a las ruedas, si tu idea es hacer AllMountain, eso te va a ayudar. Si cambias el plato 30 por un 32, la bici será mas rápida pero tendrás que estar mas fuerte para subir. Realmente, subiendo, el plato 30 con el piñon 46 es equivalente al plato 32 con piñon 51, por eso ponen el plato 30. Si acabas eligiendo esta opción, deja el 30 que lleva de serie, y si en el futuro ves que vas sobrado subiendo y que no sueles usar el piñón grande, y que en cambio llaneando, haces demasiado molinillo y no corres, pues entonces cambias el 30 por el 32.
 

Harvestator

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Pues no sabía que esa bici era boost!! Todas esas que comentas no son boost, ni delantero ni trasero, luego hay algunas cono la BH Expert 4.0 que es boost trasero, y bastantes que lo son delantero, pero bicicletas con doble boost de menos de 1.200e yo solo conozco esa y las Rockrider XC100 y 120.

El Boost le da rigidez a la bici y a las ruedas, si tu idea es hacer AllMountain, eso te va a ayudar. Si cambias el plato 30 por un 32, la bici será mas rápida pero tendrás que estar mas fuerte para subir. Realmente, subiendo, el plato 30 con el piñon 46 es equivalente al plato 32 con piñon 51, por eso ponen el plato 30. Si acabas eligiendo esta opción, deja el 30 que lleva de serie, y si en el futuro ves que vas sobrado subiendo y que no sueles usar el piñón grande, y que en cambio llaneando, haces demasiado molinillo y no corres, pues entonces cambias el 30 por el 32.
Coño, gracias por la info. Entonces lo del boost merece la pena es algo importante como para decidir en favor de la rockrider 540 comparada con esas otras? (Entiendo que sirve para que la rueda se deforma menos y no haya que ajustar tanto los radios).Creo que la horquilla que trae también es buenecilla.
* La verdad por la descripción no me queda claro si es boost solo atrás o en las dos ruedas.
 

Adjuntos

  • IMG_20220620_122346.jpg
    IMG_20220620_122346.jpg
    99,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20220620_122329.jpg
    IMG_20220620_122329.jpg
    76,1 KB · Visitas: 8
  • IMG_20220620_122313.jpg
    IMG_20220620_122313.jpg
    135,6 KB · Visitas: 8
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Coño, gracias por la info. Entonces lo del boost merece la pena es algo importante como para decidir en favor de la rockrider 540 comparada con esas otras? (Entiendo que sirve para que la rueda se deforma menos y no haya que ajustar tanto los radios).Creo que la horquilla que trae también es buenecilla.
* La verdad por la descripción no me queda claro si es boost solo atrás o en las dos ruedas.

Los cuadros boost resisten mejor las torsiones al ser más anchos, y de ahí que sean más rígidos, pero de ahí a que los cuadros y ruedas anteriores sean endebles hay mucho trecho. La mayoría de los mortales no seríamos capaces de notar diferencia alguna entre un cuadro boost y uno no boost. Hasta hace dos días todas las bicis eran con cuadros de medidas anteriores al boost y todavia muchas bicis de gama alta de años atrás son autenticos bicicletones a pesar de no ser boost. Y lo mismo con las ruedas. Hay ruedas boost endebles y ruedas de medida estardar super rígidas y fuertes.

El handicap mas grande de los cuadros no boost lo tendrás a la hora querer actualizar algún componente a una gama superior, ya que en gamas medias y altas de horquillas y ruedas ya todo se hace en medidas boost, pero esque en esta horquilla de precios a poco que te vayas a alguna horquilla o ruedas de gama media te vas a la mitad de lo qje cuesta la bici, con lo que no suele ser muy buena idea actualizar y mejorar bicis de gama baja.

En resumen, el boost no es algo que te vaya a dar un mejor desempeño como sí lo hace una horquilla de aire o un monoplato de 12v
 

Harvestator

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Los cuadros boost resisten mejor las torsiones al ser más anchos, y de ahí que sean más rígidos, pero de ahí a que los cuadros y ruedas anteriores sean endebles hay mucho trecho. La mayoría de los mortales no seríamos capaces de notar diferencia alguna entre un cuadro boost y uno no boost. Hasta hace dos días todas las bicis eran con cuadros de medidas anteriores al boost y todavia muchas bicis de gama alta de años atrás son autenticos bicicletones a pesar de no ser boost. Y lo mismo con las ruedas. Hay ruedas boost endebles y ruedas de medida estardar super rígidas y fuertes.

El handicap mas grande de los cuadros no boost lo tendrás a la hora querer actualizar algún componente a una gama superior, ya que en gamas medias y altas de horquillas y ruedas ya todo se hace en medidas boost, pero esque en esta horquilla de precios a poco que te vayas a alguna horquilla o ruedas de gama media te vas a la mitad de lo qje cuesta la bici, con lo que no suele ser muy buena idea actualizar y mejorar bicis de gama baja.

En resumen, el boost no es algo que te vaya a dar un mejor desempeño como sí lo hace una horquilla de aire o un monoplato de 12v
Joder, ante todo gracias por tu tiempo.
Mi gozo en un pozo, no encuentro factor que me ayuda a decidirme porque por ejemplo la rockrider 540 pesa 12,6 kg en tallaM (las otras andan por los 14 y pico) , lleva un montón de pijadas, que las otras en precio no tienen, como eje de la dirección cónico tapered, ruedas boost, cuadro compatibles con sillín telescópico, horquilla de 120 en vez de 100 (aunque no es bloqueo remoto), frenos tektro TKM276 (que me imagino que serán mejores que los Shimano mt200 que llevan todas las otras).
Lo "malo": a pesar de llevar shimano deore como las otras, el cassette es un 10 velocidades 11-46 en vez de ser 12v 11-51, el cableado no es interno como las otras (es externo feo con tapa).
Algo que sí he visto que es relativamente barato de hacer upgrade es el cambio, por lo menos en AliExpress he visto el cambio completo deore 12V 11-51 por 165 €.
Con este panorama tú qué harías? ¿merece la pena la 540 y si acaso en el futuro ponerle un mejor cambio o me voy a por las otras sin tantas pijadas pero ya con el 12V 11-51?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Joder, ante todo gracias por tu tiempo.
Mi gozo en un pozo, no encuentro factor que me ayuda a decidirme porque por ejemplo la rockrider 540 pesa 12,6 kg en tallaM (las otras andan por los 14 y pico) , lleva un montón de pijadas, que las otras en precio no tienen, como eje de la dirección cónico tapered, ruedas boost, cuadro compatibles con sillín telescópico, horquilla de 120 en vez de 100 (aunque no es bloqueo remoto), frenos tektro TKM276 (que me imagino que serán mejores que los Shimano mt200 que llevan todas las otras).
Lo "malo": a pesar de llevar shimano deore como las otras, el cassette es un 10 velocidades 11-46 en vez de ser 12v 11-51, el cableado no es interno como las otras (es externo feo con tapa).
Algo que sí he visto que es relativamente barato de hacer upgrade es el cambio, por lo menos en AliExpress he visto el cambio completo deore 12V 11-51 por 165 €.
Con este panorama tú qué harías? ¿merece la pena la 540 y si acaso en el futuro ponerle un mejor cambio o me voy a por las otras sin tantas pijadas pero ya con el 12V 11-51?

Los frenos Tektro son peores que los Shimano MT200 aunque ambos son la gama baja de los frenos hidráulicos y no hay mucha diferencia entre ellos. Yo llevo los MT200 en una bici y mi padre lleva los Tektro en la suya, y según mi experiencia, lo peor de los Tektro son las pastillas de freno que lleva. Lo bueno es que puedes ponerle las mismas pastillas Shimano que llevan los MT200, y con esas pastillas, su frenada es similar.

En esta gama de precios, es difícil encontrar una bici claramente superior al resto. Si una tiene una serie de piezas mejor que la otra, también tendrá otras peores para compensar. Se trata de ver que es mas importante para lo que tu vas a usar la bici, y elegir esa. Aún así, Decathlon suele tener la mejor relación calidad precio, por lo que normalmente al comparar bicis del Decathlon con otras de precio similar, suelen tener mas piezas buenas que malas.

De todas formas, si ya estás pensando en gastarte 165e en mejorarla, dejate estar de Explorer 540 y aumenta esos 165€ en el presupuesto y vete a una BH Expert 4.0 o una Rockrider XC100 que ya son bicis de "otro" nivel y será dinero bien invertido.

Mi teoría es que si te gusta trastear y mejorar la bici, es mejor comprar el montaje bajo de gama de un buen cuadro, ya que generalmente si compras el montaje TOP de un cuadro, como es el caso de la 540, y lo mejoras, en muchas ocasiones estarás poniéndole componentes por encima de la calidad del cuadro. Normalmente, si pillas el montaje top del cuadro, es para no tocar nada, y si te pillas el montaje básico, como es el caso de la Expert 4.0 o la Rockrider XC100 son bicis fácilmente mejorables con un techo mucho mas alto. Pero vamos, que estas 2 bicis de serie, son mejores que una Explorer con el cambio cambiado.
 
Arriba